Las 5 mejores opciones gratuitas de Zapier: ¿cuál debería elegir?

Zapier es una herramienta popular y efectiva que ayuda a los usuarios a conectar aplicaciones, automatizar flujos de trabajo y aumentar la productividad. Sin embargo, existen muchas otras alternativas gratuitas a Zapier. No son muy conocidos, pero ofrecen muchas funciones impresionantes que hacen que Zapier tenga una buena relación calidad-precio.

En este artículo, veremos cinco de las mejores opciones gratuitas de Zapier y conoceremos los servicios que ofrecen. Echemos un vistazo a las características principales de cada solución y sus fortalezas y debilidades en comparación con Zapier.

Descripción general de Zapier

Alternativa gratuita a Zapier

El objetivo principal de Zapier es ahorrar tiempo y esfuerzo a los usuarios al automatizar fácilmente sus tareas diarias con un flujo de trabajo llamado Zapier. Al conectarse con la aplicación, puede aumentar su productividad en todas las áreas del trabajo y la vida.

Estas son algunas de las características principales (aunque no todas son gratuitas)...

  • Conecte más de 1500 aplicaciones (gratuitas y de pago)
  • Conveniente editor de flujo de trabajo para crear flujos de trabajo / Zaps (gratis)
  • Aplicación Zapier integrada (gratis)
  • Flujo de trabajo de varios pasos y lógica condicional (premium)
  • Herramienta de colaboración para organizaciones y equipos (premium)
  • Soporte extendido (gratis)

precio:Proporcionado por Zapier5 planesDesde particulares y profesionales hasta grandes equipos y empresas. Los precios van desde gratis hasta $ 250 por mes (facturado anualmente).

Ahora que comprende un poco lo que ofrece Zapier, echemos un vistazo a cinco alternativas gratuitas de Zapier que son adecuadas para su organización...

Las 5 mejores alternativas gratuitas de Zapier

una.integromat

integromat

Integromat es una plataforma avanzada de automatización en línea que ayuda a más de 49 000 empresas a integrar aplicaciones, servicios y sistemas en la actualidad. Los clientes de Integromat utilizados por empresas de todo el mundo incluyen Uber, Adidas y Cisco, por nombrar solo algunos.

  • editor visual– El editor Integromat fácil de usar permite a los usuarios crear visualmente flujos de trabajo automatizados sin tocar una sola línea de código. Esto ayuda a los usuarios a comprender cada etapa de la automatización, qué sucede y cómo se logra el resultado final.
  • programa– Integromat se integra con cientos de aplicaciones y servicios. También proporciona módulos HTTP/SOAP y JSON, lo que le permite conectarse a casi cualquier servicio web sin necesidad de codificación.
  • plantilla-Elija entre cientos de plantillas para personalizar rápidamente su flujo de trabajo. Puedes usarlo cuando vengas y personalizarlo para tu proyecto.

Entonces, ¿en qué se diferencia Integromat de Zapier?

Ventajas y desventajas de Integromat en comparación con Zapier

Integromat tiene algunas características impresionantes, pero echemos un vistazo rápido a los pros y los contras en comparación con Zapier...

Argumentos solidos:

  • Flujos de trabajo y tareas automatizados– Con el plan gratuito, Integromat permite un número ilimitado de escenarios (flujos de trabajo automatizados) y hasta 1000 operaciones (tareas realizadas en el flujo de trabajo) por mes. En comparación, Zapier ofrece solo 5 Zaps (flujos de trabajo automatizados) y 100 tareas por mes.
  • programa– Las conexiones a todas las aplicaciones y servicios están incluidas en el plan Integromat gratuito. Sin embargo, el plan gratuito de Zapier tiene algunas aplicaciones premium que no se pueden incluir en su flujo de trabajo.

menos:

  • apoyo"Tanto Integromat como Zapier brindan a los usuarios una amplia base de conocimientos y soporte por correo electrónico, pero Integromat reserva soporte prioritario para usuarios con planes premium de primera línea.

precio:Después del plan gratuito, Integromat4 planes pagadosDesde $ 9 hasta $ 299 por mes.

2.2.Automatización

Automatizar.io

Automate es una solución eficiente que lo ayuda a integrar aplicaciones en la nube. Con esta herramienta, puede crear sus propios flujos de trabajo complejos (llamados bots) para automatizar las ventas de marketing, los procesos comerciales y los procesos comerciales.

  • facilidad de uso– Gracias a la interfaz fácil de usar de arrastrar y soltar, la configuración de la automatización es muy rápida. Cree integraciones o flujos de trabajo personalizados para múltiples aplicaciones en minutos, optimizando su proceso de ventas y configurando flujos de trabajo internos entre departamentos, campañas sociales y más.
  • Robot de varios pasos– Agregue múltiples aplicaciones y acciones para crear flujos de trabajo automatizados complejos (bots).
  • Comercio electrónico-Sincroniza tu tienda de comercio electrónico y aplicaciones con Automatización. Creación y envío automático de facturas, seguimiento de pedidos y pagos, y más.

Ventajas y desventajas de Automate y Zapier

Automate es mejor que Zapier en muchas áreas importantes...

Argumentos solidos:

  • Acción-Si Zapier ejecuta solo 100 tareas al mes con un plan gratuito, Automate ejecutará 250.
  • Flujo de trabajo de varios pasos– Como se mencionó anteriormente, Automate le permite ejecutar flujos de trabajo de varios pasos en todos los planes, incluida la versión gratuita del servicio. Sin embargo, Zapier ofrece solo un flujo de trabajo de dos pasos con un plan gratuito, y el flujo de trabajo de varios pasos está reservado para usuarios premium.

menos:

  • programa– Zapier conecta muchas más aplicaciones y servicios que Automate.

precio:Puedes elegir entre5 planes de automatizaciónDesde gratis hasta $ 79 por mes (facturado anualmente).

3.3.flujo de Microsoft

flujo de Microsoft

Microsoft Flow es un servicio rico en funciones realmente impresionante y subestimado que siempre ha superado a Zapier. Con Microsoft Flow, puede usar varias plantillas para crear rápidamente flujos de trabajo automatizados entre sus aplicaciones y servicios favoritos, sincronizar archivos y recopilar datos.

  • plantilla– Microsoft Flow viene con miles de plantillas para ayudarlo a configurar rápidamente la automatización. Organizado por categoría, solo algunos ejemplos son plantillas de ventas, capacitación, correo electrónico y recursos humanos.
  • Frecuencia de flujo-Microsoft Flow buscará nueva información en su aplicación cada 15 minutos e iniciará un flujo automatizado si es necesario.
  • Aplicación movil– Use la aplicación móvil Microsoft Flow para iOS, Android y Windows para realizar un seguimiento y administrar su flujo de trabajo desde cualquier lugar.

Ventajas y desventajas de Microsoft Flow y Zapier

Echemos un vistazo a las fortalezas y debilidades de Microsoft Flow y Zapier...

Argumentos solidos:

  • Crea una transmisión ilimitada– Microsoft Flow le permite crear tantos flujos de trabajo automatizados como necesite. Sin embargo, Zapier solo permite a los usuarios con planes gratuitos crear 5 Zapiers.
  • Número de tareas en ejecución– Microsoft Flow puede realizar hasta 750 tareas de flujo de trabajo por mes, mientras que Zapier solo ofrece a los usuarios 100 ejecuciones gratuitas.

menos:

  • programa“Repito, al igual que Automate, Microsoft Flow va a la zaga de Zapier en cuanto a la cantidad de aplicaciones y servicios a los que se puede conectar.

precio:Oferta de flujo de Microsoft3 planesDesde paquetes gratis hasta $15 por usuario por mes.

4.4.trabajó

trabajó

Otra alternativa gratuita de Zapier es Workato. Es una plataforma impresionante que ofrece una amplia gama de capacidades a profesionales, equipos y empresas. Sin embargo, el plan gratuito es para aquellos que quieren organizar y automatizar sus tareas personales.

  • Interfaz intuitiva– Workato es una plataforma muy fácil de usar con una interfaz intuitiva para crear integraciones y automatizaciones. Por lo tanto, cualquiera puede crear un flujo de trabajo que se adapte a sus necesidades específicas sin necesidad de programación.
  • receta comunitaria-Con más de 225 000 recetas comunitarias, puede configurar su flujo de trabajo en minutos. Puede personalizar estas recetas o usarlas tal cual.
  • la seguridad– Workato se toma en serio su negocio y tiene numerosos controles para mantener sus datos seguros. Esto incluye control de acceso, así como encriptación de datos y privacidad de enmascaramiento de datos.

Ventajas y desventajas de Workato frente a Zapier

Workato tiene actualmente más de 3.500 clientes. Pero, ¿cómo se compara esto con Zapier? Vamos a revisar ...

Argumentos solidos:

  • Disparador inteligente-Los usuarios gratuitos pueden usar la función de activación inteligente para crear flujos de trabajo complejos y específicos. Estos incluyen la activación condicional, el procesamiento secuencial y la detección de registros duplicados, por nombrar solo algunos. Sin embargo, si desea incluir disparadores inteligentes en su flujo de trabajo de Zapier, debe actualizar al plan premium.
  • Escalabilidad"Workato es una plataforma empresarial ideal que puede respaldar y reunir a grandes equipos para mejorar la gestión, las operaciones y el desarrollo. Workato ofrece una amplia gama de funciones y paquetes, incluidos Zapier y otros. Proporciona una escalabilidad sin igual.

menos:

  • apoyo– Workato ofrece muchos tutoriales y artículos, así como libros electrónicos, webins y más. Sin embargo, la ayuda inmediata para los planes gratuitos se limita a los foros de la comunidad, y Zapier brinda asistencia por correo electrónico a los usuarios gratuitos.

precio:Por favor elige uno5 planesLos precios van desde gratis hasta $ 2,499 por mes (facturado anualmente).

Cinco.IFTTT

IFTTT

IFTTT es una herramienta completamente gratuita que te hace la vida más fácil porque puedes conectar aplicaciones y dispositivos. Organice sus publicaciones en las redes sociales, haga que su asistente de voz sea más atractivo o diseñe un hogar inteligente que responda a señales reales con esta solución divertida y conveniente.

  • Servicio de conexión– Con IFTTT, puede conectarse a más de 600 servicios, incluidas aplicaciones, herramientas comerciales, plataformas en la nube, proveedores de correo electrónico y dispositivos físicos.
  • subprograma– Estos flujos de trabajo personalizados le permiten conectar e integrar servicios.
  • aplicación IFTTT-Descargue la aplicación desde App Store o Google Play para acceder a IFTTT sobre la marcha.

Ventajas y desventajas de IFTTT en comparación con Zapier

Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de IFTTT en comparación con Zapier...

Argumentos solidos:

  • Subprogramas ilimitados– Puede conectar tantos servicios como necesite y ejecutar una cantidad ilimitada de flujos de trabajo a través de applets. Sin embargo, en comparación, el plan gratuito de Zapier solo puede crear 5 Zap (flujo de trabajo).
  • Construye una casa inteligente– IFTTT puede conectar electrodomésticos físicos como refrigeradores, lavavajillas y lavadoras/secadoras. Zapier aún no ha visto tal integración.

En contra:

  • Creando un applet– Zapier te permite crear un nuevo Zapier personalizado en minutos. Sin embargo, con IFTTT, si no puede encontrar un subprograma que coincida con sus requisitos, crear un nuevo subprograma en comparación con Zapier no es una tarea fácil.

precio:Gratis

Estas son las mejores alternativas gratuitas de Zapier.

Como puede ver, Zapier tiene muchas alternativas gratuitas, cada una de las cuales ofrece diferentes funciones para satisfacer diferentes necesidades. Entonces, ¿qué decisión te llamó la atención?

¿Te has perdido una gran alternativa gratuita de Zapier? Si es así, por favor comparte en los comentarios a continuación...

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información