Infraestructura de hiperconvergencia: qué es y cómo usarla para generar valor empresarial

HPE SimpliVity

El entorno empresarial digital actual está en constante evolución y las organizaciones deben mantenerse al día innovando rápidamente y logrando un tiempo de comercialización más rápido. Con la creciente complejidad de los entornos de red y almacenamiento, las empresas necesitan una infraestructura de TI que les permita administrar las cargas de trabajo con resiliencia, flexibilidad, rentabilidad y escalabilidad. En el panorama híbrido de infraestructura local, nubes públicas o privadas, o entornos perimetrales, la infraestructura heredada en silos presenta desafíos significativos para optimizar y administrar datos de manera centralizada.

Un moderno Infraestructura de TI

La infraestructura de hiperconvergencia (HCI) permite a las organizaciones integrar toda su pila de centros de datos de una manera más eficiente y fácil de administrar. HCI combina a la perfección los servicios de cómputo, almacenamiento, redes y datos en un solo sistema definido por software y permite cargas de trabajo virtualizadas o en contenedores.

Esto brinda a las organizaciones mayor eficiencia y rendimiento de datos, reduce el costo total de propiedad de los centros de datos, permite que los recursos se escalen dinámicamente (con modelos de precios basados ​​en el consumo), refuerza la protección de datos y hace que los datos estén más fácilmente disponibles y móviles a través de arquitecturas distribuidas.

Optimización impulsada por IA

Impulsada por la inteligencia predictiva de HPE InfoSight, las ofertas hiperconvergentes de HPE han llevado a HCI a un nivel completamente nuevo. HPE InfoSight recopila y analiza datos de más de 100, en todo el mundo y utiliza aprendizaje profundo y análisis para proporcionar autogestión, autooptimización y autogestión. -infraestructura curativa. Las organizaciones obtienen una visibilidad más profunda de cómo se utilizan sus datos, y el rendimiento y las cargas de trabajo se optimizan automáticamente.

Los administradores de TI a menudo tienen dificultades para navegar por las complejidades de las diferentes aplicaciones, interfaces de administración, proveedores e infraestructuras heredadas. y entornos de nube. Con HPE InfoSight, los equipos de TI pueden dedicar más tiempo a las operaciones comerciales críticas, mientras que la IA garantiza que su infraestructura siempre funcione sin problemas y de manera rentable. ¿Los resultados? 69% de los problemas se predicen y resuelven automáticamente, y 86% menos de tiempo dedicado a la gestión de problemas.

Cerca del límite

Muchas empresas están acercando sus capacidades informáticas al "borde" de una red para reducir la latencia, maximizar el valor en tiempo real y disminuir el uso de ancho de banda de aplicaciones, computación o almacenamiento de datos. De hecho, Gartner estima que por 2025, 75% de los datos se crearán y procesarán fuera de los centros de datos centralizados o nubes tradicionales.

Las soluciones de HCI de HPE están optimizadas para el perímetro y pueden reducir sustancialmente los costos de los recursos que se utilizan en el perímetro, con ahorros de hasta 55% a medida que crece el número de sitios remotos y sucursales. Las soluciones de HCI también permiten una mejor recuperación ante desastres a través de una mejor visibilidad de la red desde el centro de datos hasta el perímetro, lo que hace que las implementaciones de oficinas remotas sean más rápidas con configuraciones sin intervención y optimización automatizada de la carga de trabajo.

HPE SimpliVity

HPE SimpliVity es una solución de HCI todo en uno que brinda a las organizaciones una respuesta a los requisitos de los centros de datos modernos. Con HPE Cloud Volumes Backup, las organizaciones pueden crear copias de seguridad directamente en la nube sin que los administradores de TI tengan que gestionar todos los aspectos de su copia de seguridad. infraestructura. Las empresas pueden restaurar los datos perdidos sin costosas tarifas de salida, evitar actualizaciones y mantenimiento de hardware importantes, y los datos se pueden mover con facilidad a través de cualquier nube híbrida sin preocuparse por el bloqueo del proveedor.

Procesos de copia de seguridad y restauración también son completamente no disruptivos. Con HPE StoreOnce y HPE Recovery Manager Central, las organizaciones se benefician de 23 veces copia de seguridad más rápida y veces más rápida recuperación para aplicaciones empresariales. Debido a que solo se realiza una copia de seguridad de los datos únicos en la nube, junto con las tecnologías de reducción de datos ultraeficientes, los costos de copia de seguridad y almacenamiento en la nube se reducen tanto como 86%.

HPE proporciona una solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI) que facilita la capacitación de una fuerza de trabajo móvil. Con Wipro VirtualDesk ejecutándose en la infraestructura de HPE, las organizaciones pueden reducir los costos por escritorio remoto al 50%, y la implementación de cientos de escritorios virtuales se puede realizar en cuestión de minutos.

Además, HPE SimpliVity ayuda a las organizaciones a adoptar aplicaciones y microservicios ágiles, nativos de la nube y en contenedores para mejorar sus ciclos de desarrollo, mejorar la flexibilidad y aumentar su acceso a un desarrollo de aplicaciones más innovador. Todo se puede ejecutar en una plataforma única, integrada y definida por software.

¿Está su centro de datos preparado para el futuro?

HPE hiperconvergente Las ofertas integran todo en un entorno simple y virtualizado y ponen orden en la administración de TI, lo que permite a las empresas implementar y escalar rápidamente y consolidar cargas de trabajo al tiempo que garantiza que sus datos estén siempre protegidos. Las empresas necesitan ahorrar costos siempre que sea posible, y la infraestructura heredada a menudo les impide hacerlo. Un informe de Forrester ha demostrado que HPE SimpliVity puede reducir los costos tanto como 75%.

Para estar al día con los complejos requisitos actuales de los centros de datos, las empresas necesitan contar con un socio de confianza que pueda brindarles soluciones personalizadas y guiarlos en su recorrido tecnológico.

Si desea modernizar su infraestructura de TI con soluciones de clase empresarial que cumplan con sus requisitos,

reserve una consulta individual con nosotros hoy.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información