Formas de combatir el fraude mediante la videovigilancia

Formas de combatir el fraude mediante la videovigilancia Anteriormente, la videovigilancia se utilizaba para corregir delitos, recopilar pruebas y ahuyentar a posibles delincuentes. Con la ayuda de cámaras, era imposible combatir directamente el fraude y otras violaciones similares de la ley. Las nuevas tecnologías lo han hecho posible. Ahora puedes saberlo de antemano: pronto el probable criminal se mostrará.

Cámaras inteligentes

Las nuevas cámaras inteligentes permiten lograr altos resultados de análisis. Trabajan en un gran sistema complejo de análisis del comportamiento humano. Las cámaras separadas pueden identificar de forma independiente los rostros de las personas y dar alarmas si se detecta un estafador.

Formas de combatir el fraude mediante la videovigilancia

Formas de combatir el fraude mediante la videovigilancia
Formas de combatir el fraude mediante la videovigilancia

La inteligencia artificial es capaz de autoaprendizaje. Las cámaras filman diferentes situaciones de la vida, las analizan, encuentran rasgos comunes del comportamiento de las personas antes y durante la comisión de un delito. Esto le permite prevenir casos negativos enviando una señal a los servicios de control correspondientes. No será posible sancionar la intención a nivel legislativo, pero siempre es posible prevenir acciones fraudulentas y advertir a otros contra tales ideas. Formas de combatir el fraude mediante la videovigilancia

Peculiaridades de uso en lugares públicos

Una gran cantidad de robos y otros delitos menores ocurren en lugares concurridos. En una multitud, es más fácil para un atacante fusionarse con la masa general. Por lo tanto, las personas distraídas ni siquiera se darán cuenta de quién los engañó exactamente.

Pero tales acciones no escaparán a la atención de las lentes de las cámaras. La opción más fácil para prevenir el crimen es un sistema de reconocimiento facial. Las fotos de estafadores y ladrones se ingresan en la base de datos de videovigilancia. Tan pronto como las cámaras los detectan, se envía un mensaje a los guardias de turno.

En sistemas de seguridad más complejos, la IA está involucrada. Inicialmente, está programado para buscar posibles delitos. Para ello, se está recopilando una gran base de datos de estafadores. AI lo analiza y aprende a identificar comportamientos similares con el reconocimiento de emociones faciales. Por lo tanto, es más difícil que incluso los estafadores inadvertidos anteriormente cometan actos delictivos en la zona de videovigilancia.

Control de la confiabilidad de los empleados en los puntos de venta minorista

Formas de combatir el fraude mediante la videovigilancia
Formas de combatir el fraude mediante la videovigilancia

Algunas personas cometen acciones fraudulentas con extraños, otras intentan robar discretamente a su empleador. Esta es una ocurrencia bastante común en las cadenas minoristas: tiendas, salones, restaurantes y cafés. Esto es especialmente fácil de hacer cuando no existe la posibilidad de un control estricto sobre el movimiento de materias primas o productos. En la misma barra siempre se puede verter 6 veces 100 ml de una botella de medio litro.

Para establecer un control claro sobre los empleados, tiene sentido equipar sus lugares de trabajo con cámaras inteligentes. Al mirar un video normal, es posible que el propietario no se dé cuenta de cuántas porciones sirvió el cantinero de la misma botella. Pero una cámara inteligente lo captura todo. Recuerda una botella específica y captura cada acción y cambio con ella. Por lo tanto, el jefe no tiene que mirar horas de video y contar la cantidad de porciones. Recibirá dichos datos en forma de informe sobre el análisis de situaciones sospechosas en el bar. Formas de combatir el fraude mediante la videovigilancia

Y este es sólo un ejemplo. Las cámaras inteligentes le permiten programarlas para cualquier parámetro y acción. Pueden contar el número de empleados involucrados en el trabajo, el consumo de materiales, su productividad. Por lo que cualquier manipulación ilegal se vuelve evidente incluso antes de que se complete por completo.

Prevención del fraude con tarjetas bancarias

Formas de combatir el fraude mediante la videovigilancia
Formas de combatir el fraude mediante la videovigilancia

Casi todas las personas tienen conocidos que han caído en las trampas de los estafadores que operan con tarjetas bancarias. Recibieron mensajes sobre transacciones ilegales y la necesidad de cancelarlas, sobre ayudar a amigos y familiares, sobre ganancias rentables en promociones donde necesitan pagar impuestos urgentemente para recibir un premio fabuloso.

Y las personas hacen la mayoría de las acciones por sí mismas, acercándose a un cajero automático para esto. Consultan por teléfono con estafadores y les dan datos de tarjetas o transfieren grandes sumas de dinero. Como resultado, se quedan sin nada y se vuelve casi imposible encontrar al criminal.

La instalación de cámaras de video en cajeros automáticos y terminales de pago ayudará a prevenir el crimen. AI notará de inmediato que la víctima está bajo la influencia de estafadores y avisará a las autoridades correspondientes. Si lo integra con un cajero automático, puede configurar una transacción falsa para proteger a la persona y al estafador completamente rezagado detrás de él. Formas de combatir el fraude mediante la videovigilancia

Por supuesto, las capacidades de videovigilancia en esta industria aún no están disponibles para todos. Pero su rápido desarrollo ayudará a reducir significativamente el nivel de delincuencia en el futuro.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información