Extensiones de Dominio: Guía Básica-Opciones y Razones

La extensión de dominio es la parte del dominio que sigue al último punto. .compor ejemplo , Esta es la opción más conocida .com, pero en realidad hay tantas opciones cuando se trata de extensiones de dominio que es posible que necesite ayuda con su elección.

En 1985, solo había nueve extensiones de dominio. Hasta los años 90, se añadían unas 9-10 extensiones de dominio cada año. Luego fuimos a la carrera.

Al momento de escribir este artículo, puede elegir entre lo siguiente:Más de 1000 extensiones de dominio(Puedes verLista completa de IANA(Sitio web de gestión de espacios asignados en Internet)).

Por extraño que parezca, probablemente solo conozca algunos de ellos: .com, .gov, .net, .org, .edu, y tal vez algunas extensiones de dominio de nivel superior de código de país como .us.

Pero esto plantea el problema¿Cuáles son los puntos de todas estas extensiones de dominio?Incluso si¿Hay algún beneficio para las pymes y los desarrolladores?

¡Eso será respondido en esta publicación!

Por eso hay tantas extensiones de dominio

Algunas extensiones de dominio tienen un propósito claro, como .blog, mientras que otras se ven extrañas, como .gs. Normalmente, todas las extensiones de dominio que ve están diseñadas para realizar una o más de las siguientes funciones:

  • ApoyoPara una sola empresa o industria en su conjunto, por ejemplo, .aarpor.realtor.
  • Indica que el sitio está en un país en particular.Esto es útil si desea servir solo a estos países y dividir Internet en monedas y monedas. Por ejemplo, .cz para la República Checa y .de para Alemania.
  • Servir a una comunidad específicaPor razones geográficas, étnicas, técnicas y otras. La extensión .asiadomain es un buen ejemplo porque se enfoca en la comunidad local en lugar de un solo país.
  • Restringir el uso de dominios de nivel superiorPara un grupo específico de personas u organizaciones. Por ejemplo, considere el dominio .edu. Esta extensión de dominio solo está disponible si está utilizando Certificado. Lo mismo se aplica a los dominios en muchos países o regiones donde usted es ciudadano o tiene que hacer negocios en un país.

Restricciones del país

Entonces, ¿qué extensiones de dominio están disponibles para su sitio web?

Depende del tipo de organización que esté utilizando y la extensión del nombre de dominio que esté buscando.

Las extensiones de dominio se consideran una de las siguientes:

  • exclusivo-Para comprar cualquiera de estas extensiones de nombre de dominio, debe cumplir con ciertos criterios. Muchos de ellos fueron pagados (patrocinados) por la organización o asignados a un grupo en particular.
  • Ilimitado– Cualquiera puede comprar un nombre de dominio usando cualquiera de estas extensiones.

Buscar con un registrador de nombres de dominio como GoDaddy o Namecheap garantizará la mayoría de los resultados.IlimitadoExtensiones:

Ejemplos de varias extensiones de dominio

Uno de los pocos tipos de dominios restringidos que se venden a través de sitios como GoDaddy son las extensiones de dominio de nivel superior con código de país. Por lo tanto, puede comprar dominios .us directamente en Internet, pero debe demostrar que es residente permanente de los Estados Unidos.

Para la mayoría de los dominios de nivel superior restringidos, generalmente debe ser parte de una organización, industria, región u otro tipo de grupo para recibir extensiones de dominio. Además, deberá ponerse en contacto con el propietario de su dominio de nivel superior y realizar su propio proceso de validación y compra.

Un buen ejemplo es la extensión .aerodomain. Este dominio de nivel superior se paga y ahora está patrocinado por una organización llamada Société Internationale de Telecommunications Aeronautique (SITA). este patrocinadorReglas de dominio de nivel superior, dice que su empresa debe pertenecer a la industria de viajes aéreos para usarlo.

Precio .com comparado con otras extensiones de dominio

Los precios de las diferentes extensiones de nombres de dominio varían ampliamente.

Para dominios ilimitados, el precio suele ser muy económico.Los dominios estándar con extensiones como .com suelen costar unos 10 dólares al año.

El costo de las extensiones ilimitadas menos conocidas es aún más bajo.

Extensión de nombre de dominio único

Sin embargo, si planea comprar un dominio restringido, es posible que deba pagar una tarifa adicional. Sin embargo, todo depende del propietario de ese dominio de nivel superior.Los precios varían según la zona de dominio de nivel superior..

¿Cuál de estas extensiones de dominio debo elegir?

Para comenzar el proceso, considere el tipo de empresa u organización que está tratando de representar en línea.

Puede solicitar una extensión de dominio restringida, como la extensión .realtor, si corresponde a una industria en particular.

Ejemplo de extensión de dominio restringido

Si solo hace negocios en ciertos países, puede destacarse con una extensión de país como .us. Además de la marca, también puede usar un nombre de dominio específico de un país para indicarle a Google que su sitio está orientado a esa región (Explicación aquí).

Sin embargo, si se dirige a personas de todo el mundo, la expansión ilimitada de dominios es su mejor opción.

Tienes varias opciones para hacer esto.

1. Intente obtener una extensión de dominio ilimitada estándar como .com o .net.

No importa si no eliges .net porque otra empresa tiene el mismo dominio que tú. Tener dos sitios web con solo extensiones de dominio es una pesadilla de marca.

Además, puede utilizar la extensión de dominio .com o .net siempre que sea posible. .Com en el mundo es fácil de recordar si todo lo que pones delante de .com es corto y tienes el punto.

2. Piense en un dominio único e ilimitado que sea único para su negocio.

Aquí puede especificar lo que realmente está haciendo. Opción .store. Los clubes de campo pueden usar .club para mostrar la exclusividad del nombre de dominio.

3. Sea creativo

Delicious, un blog de tablero de mensajes, tiene uno de los nombres de dominio más exclusivos. Usó la extensión .usdomain y la renombró del.icio.us.

Algunos otros ejemplos, como Last.fm (transmisión de música) y thegreen.diet (un dominio que literalmente muestra lo que vende el sitio), son excelentes para la marca.

Por lo tanto, piense creativamente al crear un dominio y recuerde algunas de las extensiones de dominio que hacen realidad su sueño de marca.

También puede consultar o consultar algunos otros en cualquier momento si necesita ayuda.

Este es el final de la publicación. Si tiene alguna pregunta sobre cómo y por qué debería elegir un TLD, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información