Etiqueta digital para el trabajo remoto

La comunicación en línea y el diálogo real son muy diferentes. La comunicación en Internet tiene sus propias especificidades, incluso en el entorno laboral. Para el trabajo a distancia ya se ha desarrollado una especie de etiqueta digital, que marca las normas de comportamiento en la comunicación virtual. Abarca diferentes áreas:

  • Videollamadas y conferencias.
  • Envío de correos electrónicos.
  • Correspondencia en un chat de trabajo.
  • Uso de aplicaciones para el trabajo colaborativo en tareas.

La etiqueta en el espacio digital ayudará a dar una buena impresión a los colegas y al empleador, evitar malentendidos y explicar su posición y propuestas mucho más rápido. Solo cuatro reglas harán que la comunicación en Internet sea más amena y comprensible.

Sé puntual

A nadie le gusta una larga espera. Se permiten pequeños retrasos cuando todos se reúnen para una reunión en línea. Por ejemplo, las autoridades necesitan la presencia de empleados en la conferencia, cuya opinión puede ser clave, no pueden iniciar la reunión sin ella y tienen que esperar un poco. El tiempo de espera no debe exceder los 5 minutos. No puede reprogramar una videollamada debido a todos los retrasos.

La puntualidad es el ayudante más importante. Únase a la conversación en línea estrictamente a la hora señalada. De lo contrario, parte de la reunión se dedicará a tratar de comunicarse con los que llegan tarde, y esto afectará el estado de ánimo, la productividad de los empleados y consumirá tiempo extra

.Ser puntual es fácil:

  • planifica tu horario;
  • configura un recordatorio o alarma para las 5-
  • minutos antes del inicio de la reunión, si rara vez controla el tiempo o existe el riesgo de olvidarse de la llamada;
  • ejecute el software necesario con anticipación para contestar la llamada con prontitud en el momento adecuado.

Respeta tu propio tiempo y el de los demás - se te responderá igual

El trabajo remoto y la oficina en casa a veces se encuentran en empresas que contratan trabajadores independientes en todo el mundo. Si necesita trabajar con un colega que vive en una zona horaria diferente, asegúrese de tener esto en cuenta. La diferencia horaria debe tenerse en cuenta si el colega con el que necesita ponerse en contacto está en un viaje de negocios. No viole los límites del espacio personal, llame y escriba durante el horario comercial. Como gerente, establezca plazos correctos.

Sea cortés en todo momento, no solo en los documentos

Los correos electrónicos comerciales generalmente se escriben en un formato específico. Las reglas para compilar una empresa están reguladas en su estatuto interno. En ausencia de dicho documento en Internet, puede encontrar libremente instrucciones para el correo electrónico comercial.

Como muestra, puede utilizar las cartas oficiales de la organización. Al mantener correspondencia por correo electrónico con colegas, no es necesario adherirse a un estricto oficialismo si han acordado entre ustedes utilizar el llamado a "usted" y comunicarse de manera más informal. Pero, todavía hay algunas reglas generales:

  • Exprese sus pensamientos claramente, sin frases ambiguas. Esto ayudará a evitar situaciones en las que el empleado malinterprete el mensaje o la tarea
  • Siga la secuencia de la narración. La correcta lógica de presentación ayudará al empleado a comprender correctamente la tarea.
  • Vuelva a leer la carta antes de enviarla. Por lo tanto, eliminaría los errores tipográficos y, tal vez, agregaría detalles que se perdieron inicialmente.

La comunicación por video no le obliga a usar un traje formal en aras de mostrar respeto por el interlocutor. Basta con ir pulcro y decentemente vestido. Dar preferencia a la ropa suave en colores pastel para no distraer a los compañeros de los pensamientos que quieren expresar. Cuando se comunican en la realidad, las personas utilizan medios no verbales para transmitir información: gestos, expresiones faciales, entonación, postura, mirada. En el trabajo remoto, la comunicación es predominantemente textual, ya que necesita comunicarse con frecuencia, y siempre es inconveniente utilizar solo la comunicación por video.

La redacción de los mensajes de texto debe ser clara e inequívoca, las oraciones deben estar puntuadas y estructuradas. Si de repente recibes un mensaje donde no se siguen estas reglas, y tienes dudas sobre si entendiste bien la idea, es mejor consultar con el remitente. Los errores debidos a la especulación pueden tener graves consecuencias para el empleado individual, el proyecto y la empresa en su conjunto.

Correctamente en la forma correcta para volver a preguntar. Esto no demostrará falta de tacto. Una pregunta cortés puede ayudar a aportar claridad, evitar errores, hacer bien el trabajo o hacer bien el trabajo.

Es mejor rechazar las bromas en la versión de texto. A veces, los comentarios humorísticos en forma escrita no parecen tan inofensivos como cuando se escuchan en vivo.

No ignore los mensajes

El interlocutor, después de haber enviado un mensaje, está esperando una respuesta rápida. Cuando reciba una pregunta clara y bien formulada, pero no pueda responder rápidamente, no deje la carta sin respuesta. Informa que has leído el contenido del mensaje, pero puedes comentarlo más tarde. En el caso de que reciba un mensaje que no requiera un comentario de su parte, limítese a una breve confirmación de que la carta ha sido leída.

Simples reglas de etiqueta digital te ayudarán a mantener buenas relaciones con colegas, superiores y clientes, evitar errores y pérdidas de tiempo.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información