¿Ethereum está cambiando el mundo?

Algunas personas explican que la criptoeconomía sigue siendo relativamente pequeña, no estoy de acuerdo con este punto de vista en particular, particularmente donde Ethereum puede estar involucrado. ¿Por qué? Porque si lo miras de cerca, Ethereum ya ha estado impulsando soluciones y servicios increíbles, y quizás sin precedentes, aquí y hoy.

Plataforma de contratos

La mejor plataforma de contrato inteligente es realmente un nuevo tipo de infraestructura pública, y su propio ecosistema ha avanzado lo suficiente dado que parece, como mínimo si me preguntan, casi inevitable que la infraestructura pueda ser seguida más ampliamente en los próximos años.

Eso es porque si Ethereum es realmente útil ahora, debe ser mucho más útil en el futuro. Entonces, para obtener una mejor idea de por qué Ethereum ya ha cambiado las reglas del juego en la actualidad, examinemos a las principales superestrellas en la constelación metafórica de la plataforma.

Finanzas para cualquiera

Con una dirección de Ethereum, cualquiera en la tierra puede ahorrar. ¿El mejor tramo de esta dinámica? En consecuencia, Ethereum proporciona a un mundo cada vez más globalizado un sólido sistema financiero alternativo cuyo centro es la autosoberanía.

Los intercambios de cifrado centralizados hacen cumplir KYC y manejan sus fondos. Los intercambios descentralizados no hacen ninguna de estas cosas, esa es una de las principales razones por las que la imagen DEX de Ethereum se ha disparado hasta ahora en 2020.

Comerciar sin permiso y día y noche te da poder, y el desarrollo reciente en la industria DEX lo demuestra. Tomemos el caso de Uniswap, el creador de Uniswap, Hayden Adams, dijo este mes que el volumen de Uniswap aumentará en junio de 2020 de lo que había sido en todo 2019.

Cooperativas digitales

Las cooperativas digitales obtendrán mucha más tracción en los próximos años debido al surgimiento de una imagen repleta de empresas autónomas descentralizadas (DAO) en la cima de Ethereum durante el último año. Puede encontrar DAO para coordinación de vecindarios (MolochDAO, para comercio de riesgo (LAO, proveedores profesionales (Raid Guild), y mucho más).

Estos grupos son los primeros pioneros que muestran que se pueden lograr nuevas formas de coordinación de grupos gracias a Ethereum.

Obligaciones Internacionales Baratas

El mundo financiero original no tiene escasez de rieles de obligaciones principales. Pero estos rieles suelen ser centralizados, regionales y susceptibles a tarifas de intermediarios durante todo el camino.

El efecto, entonces, es que las obligaciones tradicionales pueden ser bastante caras. Para enviar varios miles de dólares a través de PayPal,

Compare esto con Ethereum, que puede generar una transacción de $ 5 o tal vez un pago de $ 5 mil millones en todo el mundo por solo unos centavos. Entonces, cuando el ecosistema de Ethereum también se desarrolla tecnológicamente.

Mejoras en la financiación de código abierto.

 

La financiación de iniciativas de código abierto era un problema antes de que existiera Ethereum. Sin embargo, el sistema ha dado lugar a iniciativas pioneras, como Gitcoin Grants,

Por ejemplo, Gitcoin Grants depende del financiamiento cuadrático, un mecanismo de donación que realmente ayuda a igualar el dinero donado de manera democrática. El servicio descentralizado es un gran éxito en lo que respecta a permitir que los proyectos de Ethereum obtengan fondos adicionales, y definitivamente seguirá aumentando su reputación.

Efectivo social hecho fácil

Ethereum puede hacer que tokenizar cualquier cosa sea fácil. Esta verdad ha dado lugar al "dinero social", donde las personas y los creadores pueden lanzar tokens privados que les brindan métodos para monetizar contenido como nunca antes. También brinda a los seguidores una forma de convertirse en partes interesadas incluidas en las personas de interés.

En esta industria, Roll, el "nuevo habitual en el dinero social", puede ser un innovador anterior. Así que espere más gente en el sector porque la criptoeconomía está creciendo.

Coleccionables digitales

Los coleccionables ahora pueden programarse gracias a Ethereum, cuya posibilidad ha resultado en un floreciente ecosistema de coleccionables electrónicos en el sistema de contrato inteligente. Donde los coleccionables antes no eran líquidos, ahora se producen líquidos en Ethereum.

Estos coleccionables, o NFT para tokens no fungibles, aparecieron en Ethereum a través de las marcas famosas CryptoPunks y CryptoKitties en 2017.

Años después, entonces.

ÁREAS DE RV

Ethereum puede albergar múltiples mundos de realidad virtual notables, como Cryptovoxels, Decentraland, The Sandbox y mucho más. Estos centros comunitarios también están creciendo rápidamente.

Lo bueno es que estos mundos ya se utilizan para albergar eventos de realidad virtual, exhibir NFT de artistas, exhibir juegos y más, y todo este potencial tiene el mercado de realidad virtual de Ethereum en auge últimamente. Los constructores y flippers tienen una nueva solución para la empresa en consecuencia.

Regalías de artista automatizadas

Los crecientes mercados de arte digital de Ethereum ya han sido las primeras gemas de la plataforma, y ​​algo sorprendente que brindan, y que Ethereum ofrece en general, es el pago automatizado de regalías a los artistas por ventas secundarias.

¿Por qué es tan grande? Porque no existe un análogo en el mundo del arte original, donde los artistas normalmente nunca reciben regalías por ventas secundarias y los pagos de las galerías pueden demorar semanas.

 

En Ethereum, cada vez que llega el NFT de un artista, un buen contrato puede enviar automáticamente al creador parte de la venta. Con una regalía establecida del 10 %, un artista recibiría 0,1 ETH por una segunda venta de solo 1 ETH, por ejemplo. Esto puede ser una gran ventaja para los creadores y espero que se vuelva extremadamente popular en el futuro.

Juega para ganar juegos

Ethereum ya ha sido excelente ahora porque también está demostrando que los juegos pueden proporcionar a sus usuarios nuevas fuentes de ingresos.

Innovador

Capital de la tecnología Blockchain de vanguardia. ¿Otra razón importante para nunca dormir en Ethereum en la próxima década?

Por ejemplo, Ethereum está a punto de cumplir 5 años. viejo, y las cosas apenas comienzan a ponerse extremadamente interesantes para la plataforma. Si esto es un camino lejos, el proyecto llegará en la mitad de diez años, ¿imagínese lo que parecerá dentro de 2 décadas?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información