Etapas de la instalación de videovigilancia

Si vive en una casa de campo o apartamento, usa un automóvil o una casa de campo, en cualquier caso, piense en cómo proteger su propiedad de la invasión. La forma más cómoda de hacerlo es con un sistema de videovigilancia.

Puede confiar la instalación a profesionales: una organización de seguridad. Será costoso, pero todos los problemas se resolverán por usted. O puede instalarlo usted mismo. Le mostraremos cómo diseñar correctamente su sistema, qué hardware necesitará y cómo evitar los errores más comunes.

Etapas de la instalación de videovigilancia
Etapas de la instalación de videovigilancia

Etapas de diseño de videovigilancia

Una parte importante de la organización del proceso es el diseño. La tarea no es la más fácil, pero factible por nuestra cuenta. Para definir correctamente los sitios de observación, se debe saber qué se incluye en esta definición.

Paso 1. Determine la cantidad de áreas donde planea instalar equipos de monitoreo. Esto significa que debe designar partes de territorios o locales que estén bajo la vista de las cámaras de video.

Una zona puede ser vista por una o 2-3 cámaras, según el área de la habitación o la configuración del territorio. La cantidad debe determinarse antes de proceder con la instalación. El deseo de "ver todo" no siempre está justificado, además, esta opción costará mucho más. Después de todo, tendrás que comprar más equipos.

Etapas de la instalación de videovigilancia
Etapas de la instalación de videovigilancia

Paso 2. Seleccione ubicaciones para las cámaras. El número de dispositivos se calcula según las necesidades personales. Las cámaras se pueden instalar:

  • • a lo largo del perímetro del sitio, en la cerca, postes;

• en las esquinas del edificio, bajo el arco del techo;

• encima de la entrada a la entrada o al garaje;

• en las habitaciones del apartamento;

• en el estacionamiento de un auto particular.

El equipo debe ubicarse para protegerlo de daños intencionales e influencias ambientales.

 

Métodos estándar de videovigilancia

Se presta especial atención en el sistema a las cámaras. Los modelos caros son difíciles de montar, los equipos baratos o obsoletos no darán una imagen de alta calidad en el monitor. Las videocámaras se dividen en 2 tipos: analógicas y digitales.

Etapas de la instalación de videovigilancia
Etapas de la instalación de videovigilancia

Las cámaras analógicas son dispositivos que están conectados a la TV o la computadora. La información de ellos se convierte primero en un código digital. Para ello, utilice la grabadora que viene con la cámara. Los precios de los equipos son un orden de magnitud más bajos que el costo de los sistemas IP. Otro plus a su favor es la facilidad de instalación y configuración. De las desventajas: un pequeño conjunto de funciones e incompatibilidad con modelos más antiguos.

Etapas de la instalación de videovigilancia
Etapas de la instalación de videovigilancia

Las cámaras digitales o IP son dispositivos autónomos. Se utiliza un servicio en la nube para almacenar registros de imágenes. Las ventajas de estas cámaras sobre las analógicas son la alta resolución de la imagen transmitida. Para registrar información, solo necesitas un programa. Usando una conexión inalámbrica a Internet, puede ver lo que sucede en la casa desde cualquier parte del mundo.

Etapas de la instalación de videovigilancia
Etapas de la instalación de videovigilancia

Una de las desventajas de los equipos digitales es el alto costo y la incompatibilidad con los módulos de vigilancia de diferentes fabricantes

Las etapas principales de la instalación del sistema

Cuando haya decidido qué modelo le conviene, planificado el número y los puntos de instalación, puede continuar con la instalación. El conjunto de equipos incluye:

• cámaras de video;

  • • registrador;
  • • KVK y conectores al mismo;
  • • unidad de potencia;
  • • enrutador;

 

Paso 1. Para combinar todos los componentes, se deben colocar rutas de cable. Debe comenzar desde los puntos más distantes y terminar con los cercanos. Tenga en cuenta que para evitar interferencias en el funcionamiento del sistema, es necesario colocar las pistas a una distancia de al menos ver desde los cables de alimentación. Si la condición no es factible, adicionalmente deberá realizar la puesta a tierra de la ruta.

Paso 2. Instalación de cámaras de video.

Al instalar equipos, se debe tener en cuenta que debe estar oculto a los ojos de ciudadanos sin escrúpulos. Sin embargo, en caso de mal funcionamiento, debe ser accesible.

Etapas de la instalación de videovigilancia
Etapas de la instalación de videovigilancia

Paso 3 Instale el DVR y conecte el sistema a la computadora.

En esta etapa, es importante conectar correctamente los cables al equipo y conectarlos a los conectores previstos para ellos.

Etapas de la instalación de videovigilancia
Etapas de la instalación de videovigilancia

Para el correcto funcionamiento del registrador, se debe instalar en un lugar con buena ventilación para evitar el sobrecalentamiento del aparato.

Paso 4: Realice la configuración del hardware.

La etapa final del trabajo de instalación e instalación es la configuración del equipo. Los principales puntos a realizar:

• establecer la misma hora y fecha en todos los dispositivos;

  • • formatear los discos en los que se almacenará la información;
  • • realizar la configuración de la cámara;
  • • ajustar la resolución y otros parámetros de grabación de video;

 

• comprobar el acceso remoto a las cámaras.

Si ha realizado todo lo anterior, considere que la instalación del sistema de videovigilancia se ha realizado con éxito.

3849

Errores comunes en la organización de la videovigilancia

Ante tal trabajo por primera vez, es difícil evitar errores. Pero algunos se pueden evitar.

Etapas de la instalación de videovigilancia
Etapas de la instalación de videovigilancia

Los cálculos inexactos pueden conducir al hecho de que no tienes suficiente cable. O un tipo de cable seleccionado incorrectamente eventualmente dará una mala imagen. Y el desconocimiento del radio de cobertura de la cámara no dará una imagen suficientemente completa

Selección del voltaje de alimentación correcto. Esto asegurará el funcionamiento constante de los dispositivos de escritura. De lo contrario, tendrá lagunas en los registros de información. Si su DVR no tiene una función PoE, debe prestar especial atención a la fuente de alimentación del sistema.

Información almacenamiento. Dependiendo de cuánto tiempo desee guardar sus videos, necesitará la cantidad adecuada de memoria. Un disco de 2020 GB será suficiente para almacenar datos tomados durante 2-5 semanas.

Todos estos componentes son esenciales para la correcta disposición y el correcto funcionamiento de su sistema de videovigilancia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información