Estándar especial para televisores 8K

Estándar especial para televisores 8K Los televisores 8K son el estándar moderno y la última palabra en el campo de los electrodomésticos. El estándar anterior en 4K pierde en calidad de imagen 2 veces, y el Full HD más popular en Rusia, en veces. El mayor número de megapíxeles permite transmitir la imagen con la máxima resolución y calidad.

Creación de los primeros televisores 8K

Panasonic es una marca comercial de la empresa japonesa Matsushita Electric Industrial. Panasonic es uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos del mundo y fue pionero en las pantallas de mayor resolución. Los productos fueron comprados por otras empresas que produjeron el producto final, por lo que prácticamente no hay televisores Panasonic en el estándar 8K en el mercado ruso.

Los televisores tienen sistemas avanzados de mejora de imagen, capacidades de conmutación únicas y sonido de alta calidad. Debido a la producción de componentes de mejora adicionales, 8k suele resultar más caro que otros televisores estándar con un conjunto más amplio de funciones.

Las primeras llegadas al mercado ruso se remontan al 2015 año en el que LG comenzó a suministrar modelos con pantalla de cristal líquido con una resolución de 7680 por 4320 puntos. Su costo en ese momento alcanzaba varios miles de dólares estadounidenses, por lo que estos productos prácticamente no tenían demanda, a diferencia de los 4K, que entonces eran mucho más asequibles

. Más tarde, los televisores OLED y QLED fueron lanzados por el gigante surcoreano Samsung. El aumento de la competencia ha provocado que productos de este tipo se hayan vuelto más accesibles para el consumo general. El precio comenzó a bajar paulatinamente, tras lo cual se comenzaron a poner a la venta televisores 8K en las grandes cadenas minoristas.

Las principales ventajas del estándar 8K

Estándar especial para televisores 8K
Estándar especial para televisores 8K

En primer lugar, estamos hablando de la imagen que se muestra en la pantalla con la mayor calidad posible. La versión más moderna de televisores de pantalla plana para uso doméstico son los televisores LCD, ya que son los únicos que tienen retroiluminación matricial. Esta tecnología proporciona balance de blancos de alta calidad y alto brillo.

Una característica distintiva es el panel de cristal líquido creado con la última tecnología. Se distingue por el hecho de que combina a la perfección velocidad, alto brillo y claridad de imagen. Dichos modelos tienen un mayor contraste y su ángulo de visión está maximizado.

Además, cuentan con un nuevo filtro de color en su diseño, lo que aumenta considerablemente las capacidades de reproducción cromática. Gracias a este diseño, la reproducción del color rojo de OLED y QLED supera con creces las capacidades de los televisores convencionales.

Características de diseño

Una característica distintiva de 8K es una gran cantidad de ranuras para tarjetas de memoria, soporte para leer tarjetas flash, así como la cantidad máxima de salidas para conectar equipos adicionales.

Su sistema de altavoces incluye cuatro potentes altavoces, que se complementan con un subwoofer de alta calidad. La presencia de salidas de audio adicionales, así como su número, depende del fabricante. Buen sonido tiene una nueva línea de Samsung. Como resultado, el sonido es claro incluso a bajas frecuencias.

Además, estos modelos están equipados con una función de control parental de forma predeterminada. Es suficiente establecer la configuración adecuada, después de lo cual los usuarios menores no podrán ver contenido "para adultos". Ciertos modelos bloquean automáticamente la visualización de dicho contenido emitiendo una advertencia con una entrada de contraseña obligatoria.

Especificaciones de los paneles de plasma

Estándar especial para televisores 8K
Estándar especial para televisores 8K

Los televisores del estándar 8K, además de la pantalla de cristal líquido, están equipados con paneles de plasma. Son modelos más caros, pero su uso te permite ver contenido en varios modos, incluido 4G.

El panel puede reproducir todos los formatos de video modernos, además, está equipado con conectores especiales, gracias a los cuales puede conectar varios dispositivos: desde una cámara de video digital hasta un reproductor de DVD y una computadora.

Otra ventaja de los paneles de plasma es el hecho de que pueden reproducir una imagen de dos fuentes a la vez. Estos televisores de plasma no contienen plomo en su construcción. Esto reduce el impacto ambiental de su posterior reciclaje o eliminación. La mayoría de los fabricantes utilizan como base el procesador VIERA, que es reconocido como el último desarrollo serio en el campo de los sistemas multimedia.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información