Esquemas de color de crimpado de cable de par trenzado RJ-45

La especificación EIA/TIA-568 proporciona varios métodos de asignación de pines. Un cable estándar tomado como base se puede adaptar para una conexión a Internet, emparejamiento por cable de dos computadoras, conexión a un enrutador, concentrador y conmutador. Saber hacerlo bien puede ahorrar tiempo y dinero al usuario.

Al elegir el esquema de conexión correcto, el usuario puede convertir el cable de forma independiente en una opción conveniente para él. Si necesita un cable para Internet, debe usar una de las dos opciones de crimpado que son igualmente relevantes y efectivas.

¿Por qué necesita un esquema de color?

Cada par trenzado tiene una cubierta monofónica densa, dentro de la cual se ocultan hilos más delgados. En nuestro caso, se trata de 8 hilos, cada uno de los cuales tiene un par: azul y azul-blanco, naranja y naranja-blanco, verde y verde-blanco, rojo y rojo-blanco. Hay otras opciones con más pares. El rango de frecuencia depende directamente de su número.

A veces, se suministra un cable prefabricado para crear una red, pero su longitud a menudo no es suficiente. Durante la instalación, debe utilizar un cable de par trenzado estándar, que se puede convertir fácilmente en un cable de cualquier configuración. Lo principal es sujetar los cables multicolores en la secuencia correcta.

Sin embargo, este método se ha vuelto obsoleto con el desarrollo de las tecnologías de Internet. Hoy en día, las computadoras pueden reconocer fácilmente diferentes esquemas de color, y solo es importante asegurarse de que los hilos sujetos en los diferentes extremos del cable coincidan en color. De lo contrario, la conexión no se establecerá.

Cómo crimpar un cable de par trenzado para conectarse a Internet

Hay dos tipos de marcas que son intercambiables. B es el más común, pero también es posible presionar el cable de par trenzado según el tipo A, y esto no afectará de ninguna manera la calidad de la conexión de la red LAN.

  • Tipo B: rojo-verde-azul-naranja | naranja-azul-verde rojo.
  • Tipo A: rojo-naranja-azul-verde | verde-azul-naranja-rojo.

Lo principal es que los colores coincidan en ambos lados. De lo contrario, la elección depende únicamente de sus preferencias.

Hoy en día, los fabricantes también están creando cables de par trenzado de dos pares más baratos específicamente para conectarse a Internet. Esto se debe al hecho de que en % de las líneas de cable de 3 y 4 hilos no se utilizan en absoluto. Tales ahorros están justificados en la mayoría de los casos, y la conexión por combinación de colores es mucho más fácil.

El diagrama de cableado Tipo B no cambia, pero en lugar del par verde, se debe engarzar el azul. Se ve así:

  • Tipo B: naranja-azul | azul-naranja.
  • Tipo A: azul-naranja | naranja-azul.

Conexión de una red LAN local para varios ordenadores

Dicha conexión se puede crear en la oficina para un rápido intercambio de datos o, por lo tanto, proporcionar un juego a través de una red local para dos o más computadoras domésticas. Para crear una conexión de red entre dos dispositivos, basta conectarlos con un cable de par trenzado, insertando el extremo de los cables en los puertos de red de cada uno.

Este cable también es necesario para trabajar con equipos de red antiguos. En este caso, los extremos se presionan según diferentes esquemas. Para realizar el pinout correctamente, necesitará unos alicates especiales. Pero una herramienta profesional no es barata, y no tiene sentido comprarla para un solo uso.

Hay formas de exprimir el cableado sin ellos, pero es mucho más difícil, especialmente para un usuario que no está preparado. Sin embargo, esto se puede hacer con un destornillador normal. Los cables primero se cortan con cuidado en ángulo recto y se liman para que queden uniformes, y luego se deben presionar en abrazaderas especiales.

En qué casos es imposible prescindir del uso de un esquema de color

En equipos modernos, computadoras y computadoras portátiles, la descomposición del color no juega un papel práctico. Si recientemente compró un enrutador y desea conectarle un cable de par trenzado, puede hacerlo sin seguir un esquema claro. Esto también se aplica a la conexión por cable de dos computadoras o computadoras portátiles modernas. Lo principal es asegurar la misma secuencia y engarzar con cuidado. Entonces todo funcionará correctamente y no perderá tiempo ni dinero buscando una alternativa.

Si sus computadoras son muy antiguas, pero por alguna razón necesitan conectarse en red (para juegos o transferencia de datos), cualquier cable no funcionará. Esto no solo se aplica a las PC. Otros dispositivos, como los enrutadores, no se pueden conectar con un cable de par trenzado que se haya conectado de acuerdo con un esquema no estándar. Tampoco podrá conectar Internet a través de un cable engarzado incorrectamente a una computadora vieja.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información