¿Es Edge Computing adecuado para usted?

La computación perimetral continúa ganando fuerza a medida que más empresas aumentan sus inversiones en el perímetro, incluso si solo se están sumergiendo en implementaciones piloto a pequeña escala. Aún así, la pregunta sigue siendo: "¿Debería dar el paso y vivir al límite?" La respuesta te asombrará…

Las empresas tradicionales están buscando en Edge para brindar un mejor soporte a sus oficinas remotas, tiendas minoristas, plantas de fabricación y más. En el perímetro de la red, los proveedores de servicios pueden implementar una clase de servicios completamente nueva para aprovechar su proximidad a los clientes.

Explicando The Edge

La informática perimetral es necesaria para abordar las deficiencias de las aplicaciones y los servicios basados ​​en la nube con respecto al rendimiento y los requisitos reglamentarios. En resumen, la computación en la nube no siempre puede cumplir con las demandas requeridas en términos de tiempo de respuesta que requieren las aplicaciones críticas. Las empresas que enfrentan regulaciones gubernamentales con respecto a dónde se almacenan los datos también pueden encontrar que la computación en la nube no puede ofrecer el tipo de almacenamiento local que necesitan.

Es un problema porque la tendencia hacia la digitalización para mejorar la eficiencia y el rendimiento empresarial está impulsando la demanda de aplicaciones que requieren un rendimiento máximo, en particular Internet de las cosas (IoT) aplicaciones Las aplicaciones de IoT a menudo requieren mucho ancho de banda, baja latencia y rendimiento confiable mientras cumplen con los mandatos normativos y de cumplimiento, lo que las convierte en candidatas clásicas para el perímetro.

Edge Computing VS Fog Computing

Esta industria los términos tienen una intención tan similar que se pueden usar indistintamente, y la industria se inclina hacia Edge como el estándar de facto. Cisco acuñó la frase Computación en la niebla, pero grandes actores en el espacio como GE, HPE y APC de Schneider Electric han adoptado el término Computación perimetral.

Computación perimetral versus computación en la nube

Edge complementa la informática en la nube en un entorno de TI híbrido. Mientras que la computación en la nube aprovecha los centros de datos centralizados, Edge aprovecha los microcentros de datos distribuidos en el borde de la red, donde los datos se utilizan más cerca de donde se generan.

Edge Computing y su negocio

Muchas empresas son viendo el impacto que puede tener la computación perimetral . Puede mejorar el monitoreo de la producción para la fabricación, impulsar el mantenimiento predictivo y la gestión de activos para petróleo y gas, e incluso impulsar vehículos autónomos. Las ciudades que buscan aprovechar la tecnología para servir mejor a sus ciudadanos pueden mejorar las medidas de control de tráfico.

Junto con el crecimiento exponencial de Computación en la nube e Internet de las cosas, las empresas están comenzando a escuchar cada vez más sobre la computación perimetral. Aún así, la informática perimetral es un concepto desconocido y no probado para muchas empresas.

Estas son algunas de las formas en que las empresas pueden hacer un uso productivo de la informática perimetral:

Rendimiento mejorado del dispositivo y gestión de datos;

Análisis de datos local y en tiempo real;

Realidad aumentada más vívida;

Análisis de datos acelerado;

  • Hace posible la fabricación inteligente;

 

Eliminación del exceso de datos;

 

 

Sistemas de seguridad más eficientes;

Bajo r costos operativos y disminución de las necesidades de almacenamiento.

Implementación de centros de datos perimetrales

Si bien las implementaciones perimetrales pueden tomar muchas formas, generalmente se clasifican en una de tres categorías:

Edge Computing

 

  • Dispositivos locales que tienen un propósito específico, como un dispositivo que ejecuta el sistema de seguridad de un edificio o una puerta de enlace de almacenamiento en la nube que integra un servicio de almacenamiento en línea con sistemas basados ​​en premisas, lo que facilita las transferencias de datos. entre ellos.

 

Centros de datos pequeños y localizados (1 a 10 bastidores) que ofrecen importantes capacidades de procesamiento y almacenamiento.

  1. Centros de datos regionales con más de 10 ra Los cks sirven a poblaciones de usuarios locales relativamente grandes.

Independientemente del tamaño, cada uno de estos ejemplos de borde es importante para el negocio, por lo que es esencial maximizar la disponibilidad.

Entonces, es fundamental que las empresas construyan centros de datos perimetrales con la misma atención a la confiabilidad y la seguridad que lo harían para una gran , centro de datos centralizado. Este sitio está destinado a proporcionar la información que necesita para crear centros de datos perimetrales de alto rendimiento seguros, confiables y manejables que pueden ayudar a impulsar la transformación digital de su organización.

Edge Computing

Usos de borde

La computación perimetral trae procesamiento y 15796 capacidad de almacenamiento más cerca de donde se necesita . Edge Computing está diseñado para mantenerse conectado en cualquier entorno, incluso en los lugares más remotos, para que no tenga que preocuparse por las interrupciones.

Con los dispositivos informáticos perimetrales y los centros de datos ubicados cerca de los usuarios finales, existeEdge Computing menos posibilidades de un problema de red en una ubicación distante que afecte su negocio o cualquier falla que apague toda una red. En caso de que surja un problema, los datos se pueden redirigir a través de múltiples vías para garantizar que aún tenga acceso a información importante, de modo que el negocio continúe con normalidad.

Por 2022, 100% de los datos comerciales se procesarán fuera de la nube, según Gartner, y como resultado, el mercado global de computación de borde alcanzará los $13-mil millones. Además, la velocidad a la que se generan los datos no muestra signos de desaceleración, por lo que Edge Computing podría convertirse en una necesidad para las empresas en un futuro próximo.

Aquí hay un puñado de tareas que son posibles gracias a la implementación de edge computing:

Monitoreo remoto de activos en la industria del petróleo y gas

Petróleo y las fallas de gas pueden ser desastrosas. Sus activos, por lo tanto, necesitan ser monitoreados cuidadosamente.

Sin embargo, las plantas de petróleo y gas a menudo se encuentran en ubicaciones remotas. Edge computing permite el análisis en tiempo real con un procesamiento mucho más cercano al activo, lo que significa que hay menos dependencia de una conectividad de buena calidad a una nube centralizada.

Mantenimiento predictivo en la fabricación

Los fabricantes quieren poder analizar y detectar cambios en sus líneas de producción antes de que ocurra una falla.

Edge ayuda al llevar el procesamiento y el almacenamiento de datos más cerca del equipo. Esto permite que los sensores de IoT controlen el estado de la máquina con latencias bajas y realicen análisis en tiempo real.

Gestión del tráfico

Edge puede permitir una gestión del tráfico urbano más eficaz. Ejemplos de esto incluyen la optimización de la frecuencia de los autobuses dadas las fluctuaciones de la demanda, la gestión de la apertura y el cierre de carriles adicionales y, en el futuro, la gestión de los flujos de automóviles autónomos.

Con edge, no hay necesidad de transportar grandes volúmenes de datos de tráfico a la nube centralizada, lo que reduce el costo del ancho de banda y la latencia.

Entrega de contenido

Al almacenar contenido en caché, por ejemplo, música, flujo de video, páginas web, en el borde, las mejoras en la entrega de contenido pueden mejorarse enormemente. La latencia se puede reducir significativamente. Los proveedores de contenido buscan distribuir CDN aún más ampliamente en el borde, garantizando así flexibilidad y personalización en la red dependiendo de las demandas de tráfico de los usuarios.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información