Enlaces patrocinados para tu blog: pros y contras

Por lo tanto, su blog ha tenido cierto éxito y está atrayendo constantemente a visitantes de toda la Web. Otra empresa notó este éxito y le envió una solicitud: ¿Puede poner algunos enlaces publicitarios en su sitio web que apunten a sus productos o servicios?

Si no gana dinero con su blog al revés, su primer instinto puede ser aprovechar esta oportunidad. Después de todo, incluso pagar por su alojamiento con el dinero que obtiene del blog en sí es un gran problema cuando recién está comenzando. Pero, ¿realmente es una buena idea conseguir ese dinero a través de enlaces patrocinados?

Este artículo te ayudará a determinar si los enlaces patrocinados funcionan para tu blog.

¿Qué es un enlace patrocinado?

Los enlaces patrocinados son enlaces de texto a productos y/o servicios pagados por la empresa que crea esos productos/servicios. La mayoría de ellos son pagos a tanto alzado. Están completamente separados de.

Notas sobre publicaciones de blog patrocinadas

A menudo, las empresas le pagarán por escribir una publicación de blog completa sobre un producto o servicio.Artículos sobre café con cardamomoLa foto de abajo está patrocinada por Ghirardelli® Chocolate.

Enlaces patrocinados-Instantáneas de artículos de café con cardamomo

Otras empresas le pedirán que publique un artículo escrito previamente a cambio de un pago. Son más grandes que los enlaces patrocinados y generalmente requieren un pago mayor, pero tienen las mismas ventajas y desventajas que los enlaces patrocinados normales.

¿Necesito usar enlaces patrocinados?

No existe una respuesta universal a esta pregunta, pero hay algunas fortalezas y debilidades generales que debe considerar antes de publicar un enlace patrocinado.

Ventajas de los enlaces publicitarios

  • Pago-Serás recompensado por todos los enlaces patrocinados colocados en tu blog. Los enlaces patrocinados se pagan mediante tarifas de ubicación, por lo que, a diferencia de los enlaces de afiliados y los enlaces de afiliados, puede obtener un ingreso garantizado de este enlace. Si su blog es lo suficientemente popular, es posible que incluso pueda asegurar un contrato de ingresos residuales mucho después de que se publique el enlace.
  • Diversificación de ingresos– La mejor manera de garantizar la vida útil y los ingresos de su blog es asegurarse de que múltiples fuentes de ingresos provengan de su blog. Si su blog está ganando dinero pero depende de una sola fuente de ingresos, los enlaces patrocinados pueden proporcionar ingresos secundarios y brindarle más estabilidad.
  • gratis -La mayoría de las empresas ofrecen algunas pruebas o muestras gratuitas porque entienden que los espectadores quieren asegurarse de que los enlaces patrocinados realmente ayuden.
  • Construyendo una relación-Los enlaces patrocinados son una excelente manera de entablar relaciones con empresas que pueden convertirse en anunciantes regulares en su sitio en el futuro. Si desea promocionar regularmente en su blog, esta es la forma de comenzar.
  • Valor añadido– Si solo publica enlaces patrocinados a productos o servicios de alta calidad, esos enlaces pueden agregar valor a sus lectores.

Desventajas de los enlaces publicitarios

  • Existe el peligro de mantener alejado el ventilador.– En la mayoría de los países, los blogueros y otras personas influyentes en las redes socialesSi el enlace está patrocinado, debe declararlo abiertamente.. Esto significa que una vez que comience a publicar enlaces patrocinados, sus espectadores lo sabrán, e incluso si esos enlaces conducen a productos o servicios de alta calidad relacionados con su contenido, algunos enlaces no serán aprobados. Existe una posibilidad. Es muy probable que tarde o temprano alguien te culpe por traicionarte.
  • Puedes sentirte agotado"Una de las personas que te acusa de traicionarte puede ser tú mismo. Tendemos a ser nuestros peores críticos y automáticamente reducimos el valor de nuestro trabajo. Esto es Canadá. Esto es especialmente cierto si vienes de Canadá. En Canadá, las comisiones de Se consideran a la venta todo tipo de marcas diferentes.
  • Las negociaciones pueden ser difíciles– Muchas empresas entienden el valor de trabajar con bloggers, pero no entiendo cuánto trabajo se requiere para probar un producto o servicio y vincular a ese producto/servicio en su contenido. Es posible que no quieran pagar por adelantado y que usted no quiera pagar lo que vale la pena. Lo peor de todo es que es posible que no quieran escuchar tu versión en absoluto.
  • El proceso puede llevar mucho tiempo"No puede recibir dinero y publicar un enlace en cualquier parte del sitio sin pensarlo por adelantado. Tiene que dedicar tiempo a usar el producto o servicio usted mismo para asegurarse de que sus lectores realmente lo encuentren útil. Una buena prueba puede tomar 30 minutos o un unos días, dependiendo de lo que esté vendiendo. Luego, debe encontrar o escribir un buen artículo para insertar el enlace. Todos requieren atención, tiempo y energía y pueden apartarse del contenido normal.
  • Tu confianza está perdida"Te guste o no, de alguna manera garantizas el producto que anuncias. Es tu responsabilidad si los resultados son inferiores a los esperados o si perjudica a tus lectores. Se ha perdido tu confianza. (Por otro lado, si el producto es excelente , su confianza aumentará.)

Veredicto de enlace publicitario

Los enlaces patrocinados tienen algunos inconvenientes obvios, pero si sigues algunas reglas, pueden ser una excelente manera de ganar dinero con tu blog.

  • Acepte solo enlaces patrocinados relacionados con– Al aceptar contenido patrocinado, siempre existe el riesgo de alienar al espectador. Este riesgo se hace evidente cuando acepta enlaces que no son relevantes para su audiencia.
  • Trabaja solo con la empresa que te gusta– Necesitas disfrutar no solo de los productos y servicios de la empresa, sino también del proceso de tratar con ellos.
  • No garantiza que el enlace estará allí hasta el final del tiempo.-Fijar para un período determinado. Bueno de mes a año.
  • Debe ser "no seguir"-Los enlaces patrocinados rel="nofollow"requieren este atributo. De lo contrario, viola las reglas de Google.
  • Asegúrese de que los enlaces patrocinados no comprometan su contenido principal.– Acepta incluso enlaces y artículos patrocinados, pero concéntrate en lo que te atrae de tu blog en primer lugar.

Consejo adicional:Si su blog aún es bastante nuevo, es una buena idea considerar esperar a que una gran audiencia publique contenido patrocinado. Esto reduce el impacto que pierden sus lectores porque determinan que publicar contenido patrocinado hará que esté disponible para la venta.

En general, los enlaces patrocinados son una excelente manera de ganar dinero con su blog, siempre y cuando preste atención a cómo publica su blog y cómo elige la empresa para publicitar primero.

¿Qué opinas sobre el patrocinio de un blog así? Comparte en los comentarios.

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información