Él mismo un director: un guión para un hogar inteligente

Para crear un hogar verdaderamente inteligente, se necesita automatización. Este artículo se centrará en escenarios de hogares inteligentes: cómo están diseñados y cómo se configuran los comandos.

¿Qué tan inteligente es su hogar?

Algunos de ustedes han oído hablar de la posibilidad de cambiar o atenuar las luces a través de una aplicación en su teléfono inteligente. Sin embargo, el uso de un teléfono inteligente en realidad puede ralentizar este evento. ¿Por qué? Primero debe tomar el teléfono y luego desbloquearlo con una contraseña, algunos números, un patrón o una huella digital. Después de eso, debe encontrar la aplicación de hogar inteligente, abrirla, encontrar la habitación y/o las luces que desea encender, apagar o atenuar, y finalmente presionará este botón "mágico" en la aplicación para lograr su objetivo. .

Todo esto no suena muy razonable, ¿verdad? El mismo problema ocurre cuando usamos un asistente virtual en su lugar. Al finalizar, deberás encender tú mismo la luz o pedirle a tu asistente virtual que lo haga por ti.

Por supuesto, la situación mencionada no demuestra lo que es un verdadero hogar inteligente. Para hacer esto, necesitamos habilitar la domótica. Esto significa que nuestra casa debería poder encender/apagar las luces por sí sola según nuestras preferencias y solo bajo ciertas condiciones. Esto es posible cuando se utiliza un script de automatización del hogar.

Scripts de automatización del hogar

Puede automatizar su hogar creando scripts. El escenario del hogar inteligente se puede considerar como una receta para el comportamiento de su hogar. Este es un conjunto de reglas que la casa seguirá y responderá. Es bastante fácil crearlos. ¡Solo necesita hacer esto una vez y se beneficiará de ellos durante años! Cada uno de nosotros tiene diferentes deseos y necesidades.

Создаем сценарии для умного дома

El hogar inteligente automatizado sabrá cuándo encender la luz

Por ejemplo, a algunas personas les gusta estar en una habitación con iluminación brillante, música agradable de fondo y una temperatura de 15 °C. Sin embargo, otros pueden preferir una habitación tranquila con iluminación tenue y temperaturas más cálidas. Para que su hogar sea verdaderamente inteligente, se deben considerar cuatro factores: sus preferencias, combinadas con un tiempo, lugar y presencia específicos. Estos cuatro factores juntos definen el escenario.

Ingredientes que determinan el escenario

Hay muchos dispositivos diferentes disponibles ahora que pueden ayudarte con el primer ingrediente: las preferencias.

En cuanto al segundo ingrediente para el escenario de control inteligente del hogar, el tiempo, podemos considerarlo no solo como un momento preciso (es decir, a las 6: de la mañana, al atardecer, los lunes, los fines de semana), sino también como evento desencadenante. Por ejemplo, cuando dices: "Hola Google, haz esto...", "Alice, haz esto...".

Ahora pasemos al tercer y cuarto ingredientes: ubicación y presencia. Considere encender la luz de la habitación solo cuando haya alguien presente, o apagar la luz de la habitación cuando no haya nadie. Probablemente haya oído hablar de los sensores de movimiento que encienden la luz cuando se detecta movimiento, pero aquí viene el problema.

Problema de presencia y solución

Si no se detecta movimiento durante un tiempo, la luz se apaga. No siempre es posible seguir generando algún tipo de movimiento cuando estamos debajo de una manta calentita, viendo la televisión, leyendo tranquilamente un libro o cuando nos estamos bañando. La situación se complica si el sensor está a cierta altura, a la que no se puede llegar aunque extendamos el brazo todo lo que podamos.

Para dar a la casa información sobre si hay alguien en la habitación, se instalan sensores especiales en el sistema de cableado eléctrico. Pueden detectar la presencia de dispositivos móviles en la habitación, solo necesitan una aplicación especial con la que reciben información.

Gracias a esta tecnología única, puede apagar automáticamente no solo las luces, sino también otros dispositivos que consumen mucha energía cuando sale de la habitación.

Conclusión

El sistema de sensores y el complejo de escenarios es lo que se llama domótica: cuando el usuario no necesita presionar un botón en el control remoto para encender o apagar algo, cuando el usuario no necesita crear la atmósfera perfecta cada vez que usa una aplicación. en su smartphone, o cuando el usuario no necesita indicarle al asistente virtual que encienda la luz cada vez que ingresa a la habitación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información