El futuro del servicio y soporte de TI

Seamos honestos, la forma en que trabajamos ha cambiado significativamente en los últimos dos años. Aunque algunas empresas están regresando lenta pero seguramente a la oficina, muchas se han adaptado a entornos remotos e híbridos. Esto es, en parte, gracias a la tecnología disponible para hacerlo. Debido a esto, los equipos y departamentos de TI tuvieron que evolucionar tres pasos por delante del resto. En este artículo, echamos un vistazo a la disposición del terreno y predecimos el futuro del soporte de TI y la mejor manera de prepararse para el futuro.

 

La tecnología ya no está limitada ni impulsada únicamente por el departamento de TI. Con el surgimiento de las tecnologías móviles y de la nube, casi cualquier persona en una organización tiene acceso a tecnología de alta calidad que habría sido limitada o al menos mayoritariamente encontrada en el departamento de TI.

Para tener una mejor idea de lo que será el soporte de TI en el futuro, es importante comprender a qué se refiere el término y analizar el viaje que ha recorrido para llegar a donde actualmente lo es. En el mundo actual, 'TI' se usa con frecuencia para definir redes informáticas en un entorno empresarial. Alude a sus usos en las siguientes áreas: producir, modificar, almacenar, recuperar, transferir, procesar, compartir, analizar y proteger toda la información y los datos en forma digital. TI también puede referirse a la televisión convencional, los equipos de telecomunicaciones, los sistemas operativos, el comercio electrónico y la web en su conjunto.

El futuro del servicio de TI: la seguridad es lo primero en un entorno de trabajo en línea

No es ningún secreto. Los ciberdelincuentes están teniendo un día de campo gracias a la fuerza laboral global que trabaja de forma remota. Las redes inseguras, las conexiones de mala calidad y las descargas infectadas son solo algunas de las utilidades en la caja de herramientas de los piratas informáticos.

Un tema clave es que, en la mayoría de los lugares de trabajo, un equipo de TI cuidar la ciberseguridad dentro de la oficina. Con una fuerza laboral distribuida que trabaja de forma remota, el personal debe prestar más atención a las amenazas de ciberseguridad.

Es importante que las empresas tengan una directriz clara de ciberseguridad que su departamento de TI debe aplicar. Las organizaciones necesitan:

  • Asegúrese de que todas las prácticas de seguridad estén documentadas,

Proporciona acceso a herramientas clave como autenticación de dos factores y software de acceso remoto,

Tener clara la ciberseguridad política,

  • Proporcionar oportunidades regulares de capacitación,
  • Ofrecer soluciones de formación online.

 

Una encuesta de Ponemon a líderes de seguridad de TI reveló que 62% de los empleados remotos no siguen de cerca los protocolos de seguridad. Y eso es solo la mitad. Piense en todos los desafíos logísticos y de monitoreo que plantean los entornos de trabajo híbridos. Es posible que tenga algunos empleados trabajando de forma remota, algunos desde su oficina y algunos otros en un espacio de trabajo conjunto. Si tiene turnos rotativos, tendrá empleados trabajando durante todo el día. Para decirlo sin rodeos, construir una cultura que priorice la seguridad en esta nueva era es una tarea enorme.

 

Como se mencionó anteriormente, esto ha ejercido una enorme presión sobre los recursos de TI dentro de las organizaciones, lo que hace que sea aún más importante que los equipos de TI sean capaz de acceder a los dispositivos de forma remota. Gracias a SaaS como TeamViewer Tensor, los problemas se pueden abordar a medida que surgen, liberando los recursos de los equipos de TI para concentrarse en tareas más importantes, como el mantenimiento y la administración de la red.

Servicio TI y Cloud Computing

En pocas palabras, la computación en la nube es la entrega de servicios informáticos, incluidos servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia, a través de Internet. ("la nube") para ofrecer una innovación más rápida, recursos flexibles y economías de escala. Por lo general, solo paga por los servicios en la nube que usa, lo que lo ayuda a reducir sus costos operativos, ejecutar su infraestructura de manera más eficiente y escalar a medida que cambian las necesidades de su negocio.

Los equipos y técnicos de TI pueden aprovechar el software basado en la nube para interactuar con otros miembros del equipo. Ya sea para compartir archivos o acceder de forma remota a los dispositivos, todo se puede hacer con la computación en la nube como punto medio. Los principales beneficios de la computación en la nube para TI incluyen:

Rendimiento

Los mayores servicios de computación en la nube se ejecutan en una red mundial de centros de datos seguros, que se actualizan regularmente a la última generación de y hardware informático eficiente. Esto ofrece varios beneficios en comparación con un solo centro de datos corporativo, incluida una latencia de red reducida para aplicaciones y mayores economías de escala.

Seguridad

Muchos proveedores de nube ofrecen un amplio conjunto de políticas, tecnologías, y controles que fortalecen su postura de seguridad en general, ayudando a proteger sus datos, aplicaciones e infraestructura de posibles amenazas.

Confiabilidad

La computación en la nube facilita la copia de seguridad de datos, la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio y menos costoso porque los datos se pueden duplicar en múltiples sitios redundantes en la red del proveedor de la nube.

Productividad

Los centros de datos en el sitio generalmente requieren una gran cantidad de "estantería y apilamiento": hardware configuración, aplicación de parches de software y otras tareas de administración de TI que consumen mucho tiempo. La computación en la nube elimina la necesidad de muchas de estas tareas, por lo que los equipos de TI pueden dedicar tiempo a lograr objetivos comerciales más importantes.

Soporte de TI remoto con TeamViewer Tensor

TeamViewer Tensor es un completo solución de acceso remoto, control remoto y soporte remoto que funciona con casi todas las plataformas móviles y de escritorio, incluidos Windows, macOS, Android, Chrome e iOS. TeamViewer Tensor le permite acceder de forma remota a ordenadores o dispositivos móviles ubicados en cualquier parte del mundo y utilizarlos como si estuviera allí.

TeamViewer Tensor es una herramienta milagrosa que los equipos y técnicos de TI pueden usar para desbloquear un nivel completamente nuevo de resolución de problemas. Actualizaciones de software, parches de seguridad, problemas de impresión remota, fallas del sistema. Los empleados enfrentan problemas técnicos todo el tiempo. No solo es frustrante, sino que los especialistas de la mesa de ayuda no siempre pueden resolver las solicitudes de tickets de soporte rápidamente por teléfono o por correo electrónico con capturas de pantalla.

Con TeamViewer Tensor, las organizaciones pueden resolver problemas técnicos rápidamente al permitir que los técnicos de la mesa de ayuda brinden soporte remoto en cualquier momento. No importa dónde trabajen los empleados, qué producto de PC o Mac utilicen o qué sistema operativo utilicen, TeamViewer Tensor™ permite que los equipos de TI de las empresas respalden a las empresas dondequiera que estén, desde cualquier lugar.

Las empresas exitosas saben que atraer y retener a los mejores talentos significa que sus empleados no siempre trabajan en el mismo edificio, y mucho menos en el mismo estado, zona horaria o país. A medida que las empresas escalan globalmente, deben adaptarse rápidamente a la realidad de apoyar a los trabajadores remotos, donde sea que estén, en cualquier dispositivo o plataforma que estén usando.

El uso de TeamViewer Tensor como parte de su mesa de ayuda interna para sus empleados le permite resolver problemas de TI, para que sus equipos puedan ser lo más productivos posible, donde sea que estén trabajando. Con conexiones seguras 26/7, incluso en situaciones de poco ancho de banda.

Ofrecer soporte remoto en tiempo real para sus empleados ayuda a reducir la frustración y los mantiene más felices, ya que pueden obtener ayuda con sus problemas de TI más rápido, en el momento en que más la necesitan.

Definiendo el futuro del soporte de TI, con TeamViewer Tensor, puede:

Elimine los costos de mantenimiento y los costos iniciales de las soluciones de dispositivos en las instalaciones

Implemente a escala rápidamente con una licencia que se ajuste a las necesidades de su organización

Evite costosos costos de configuración e instalaciones in situ

Realice una implementación rápida y masiva en dispositivos empresariales de forma rápida y sencilla. ily

 

TeamViewer Tensor desmitifica el futuro del soporte de TI

Viajes de trabajo globales, reuniones fuera del sitio o simplemente trabajar desde casa: brinde a su equipo de TI acceso a los archivos y sistemas de la red corporativa, sin necesidad de una VPN tradicional. TeamViewer Tensor es un

completamente seguro y ultrarrápido. software de conectividad remota.

Cuando trabaje desde casa o mientras viaja, los equipos y empleados de TI de su empresa pueden mantenerse productivos desde cualquier lugar con control remoto seguro acceso a computadoras, dispositivos móviles, servidores, máquinas o tecnología operativa (OT). Con Acceso remoto a TeamViewer Tensor , sus archivos de escritorio y aplicaciones corporativas están siempre a solo unos clics de distancia.

TeamViewer Tensor ofrece los siguientes beneficios:

Future Of IT Support

    • Flexibilidad de uso gracias a una solución independiente del dispositivo
    • Implementación rápida ya que nuestra solución está basada en la nube y permite una implementación masiva silenciosa

15857 Ahorro de tiempo y costos: sin costos de hardware o mantenimiento, aceleración rápida

15857 Conectividad segura con extremo a finalizar el cifrado con 100-bit Claves RSA y Single Sign-On

  • Una plataforma confiable que contribuye al proceso revisiones y auditoría
  • Interfaz fácil de usar y herramienta fácil de operar

 

15856 Servicios para respaldar sus requisitos específicos

TeamViewer Tensor está dando forma al futuro del soporte de TI, y usted debería hacer uso de esto.

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información