¿Dónde estudian los autónomos?

El trabajo remoto y la oficina en casa parecen un mundo ideal: trabajas desde cualquier lugar, en un horario conveniente, pasas mucho tiempo contigo mismo y viajando. Puedes ser un búho o una alondra, de todos modos, el jefe no te regaña por llegar tarde. En la versión ideal del trabajo independiente, es fácil combinar el trabajo con la crianza de los hijos. Este artículo es relevante para muchas madres en licencia de maternidad. Además, el trabajo remoto es excelente para los introvertidos que están constantemente molestos con los colegas en la oficina. Y, por último, puedes buscar proyectos a través de Internet, por lo que es casi imposible quedarse sin trabajo. Pero, ¿cómo entrar en este mundo ideal y dónde estudian los autónomos?

Estadísticas

Estadísticamente, la mayoría de los freelancers son autodidactas. Aprendieron una nueva profesión en paralelo con sus estudios en la universidad o un trabajo permanente. Pero, sorprendentemente, pocas personas aconsejan obtener una educación superior para comenzar a ganar cantidades decentes de forma remota. Más de la mitad de los autónomos están convencidos de que la mejor educación es el autoaprendizaje. El segundo lugar lo ocupan las capacitaciones en el trabajo y clases adicionales en cursos en línea. En tercer lugar estaba el aprendizaje con la ayuda de un mentor o mentora. Y solo el 2 por ciento de las personas encuestadas cree que trabajar por cuenta propia requiere un diploma. Se trata de las formas de aprendizaje más populares de las que hablaremos más adelante.

Autoeducación

Como muestran las estadísticas, la mayoría de los autónomos obtuvieron una nueva profesión por su cuenta. Afortunadamente, esto no es difícil de hacer en estos días. Para cualquier persona existen muchos recursos de libre acceso al aprendizaje:

  • bibliotecas;
  • información en Internet;
  • programas de televisión educativos;
  • cursos en línea y fuera de línea y capacitaciones;
  • grupos útiles, canales y cuentas de redes sociales.

Para adquirir conocimientos básicos en la profesión, no es necesario pasar años asistiendo a instituciones educativas. Pero la autoeducación requiere disciplina y perseverancia. Un principiante puede perderse fácilmente en la abundancia de información que caerá sobre él. Si no tiene mucho tiempo y necesita comenzar a ganar dinero con urgencia, entonces es mejor buscar tutorías o cursos especiales. Por lo general, la autoeducación es elegida por estudiantes o empleados que tienen una ocupación principal, pero en el futuro planean cambiarse al trabajo remoto.

Trabajar con un mentor

La tutoría solo está cobrando impulso, y no muchas personas se atreven a pagar por un mentor. Como regla general, esta es la forma más costosa pero efectiva de trabajar independientemente. Un mentor es un experto en la profesión elegida. Ya ha pasado por todas las etapas de formación y ha ganado experiencia personal. La colaboración ocurre regularmente hasta que aparecen resultados reales. Habrá una persona cerca a la que podrás hacerle preguntas y obtener respuestas expertas y veraces. Debe tener cuidado al elegir un mentor. No solo debe girar en su campo, sino ser un experto practicante en el mismo. Preste atención a la experiencia, la cartera y las cualidades personales.

Cursos

Este es el tipo de formación más demandado por los autónomos actuales y futuros. Internet está lleno de tutoriales sobre cualquier tema. Puedes estudiar en línea o inscribirte en clases fuera de línea. Para hacer esto, debe elegir una dirección y estudiar cuidadosamente el programa. Al igual que en la tutoría, preste atención al orador que le brindará la teoría y verificará la práctica. Es mejor si un especialista puede confirmar su experiencia con el trabajo. Solo después de una experiencia real es posible obtener un conocimiento real y comenzar a compartirlo. Dichos cursos tienen una serie de ventajas:

  • ahorra tiempo;
  • hace no te pierdas en una gran cantidad de información;
  • puedes estudiar el programa con anticipación;
  • entre las mil ofertas, todos encontrarán clases y oradores adecuados;
  • formación estructurada;
  • hay una oportunidad de comunicarse con sus colegas.

Antes de transferir dinero a extraños para un curso, busque reseñas reales en sitios de terceros.

Cursos independientes populares

Hay miles de ofertas en Internet para capacitar a los empleados desde cero, pero aún así hay varias plataformas confiables y demandadas:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información