Diferencias entre versiones de Bluetooth

Los dispositivos Bluetooth están a nuestro alrededor. Los más populares son:

  • relojes inteligentes;
  • pulseras de fitness;
  • auriculares;
  • palos para selfies;
  • cerraduras y luces inteligentes;
  • ratones y teclados que se sincronizan de forma inalámbrica;
  • controladores de juegos.

La tecnología hace la vida más fácil, permitiéndole deshacerse de los cables y usar sus teléfonos inteligentes, tabletas, sistema de audio en cualquier momento y en cualquier lugar. El funcionamiento de la tecnología se basa en la comunicación por radio en la banda ISM.

Breves antecedentes históricos

El desarrollo de la tecnología tiene sus inicios en el año 11, cuando especialistas de la marca Ericsson, que produce dispositivos móviles, propusieron Bluetooth como un reemplazo para la transmisión de datos a través de un cable. Inicialmente, se planificó que la tecnología se utilizara para el intercambio rápido de información.

La aparición de los estándares 1.0 y 1.0 V se remonta al año 1994. El intercambio de datos no siempre fue correcto en la práctica. En 1.1, se agregaron opciones para un canal sin cifrado. Una tasa de transferencia de datos aceptable fue 1,2, introducida en el año 802, por lo que se convirtió en el estándar para la tecnología Bluetooth. A lo largo de la historia de la tecnología inalámbrica han surgido muchas versiones que continuamente nos han sorprendido con su funcionalidad.

Segunda Generación

La versión 2.0 está fechada 802 año, 2.1 - 2007. En este par, la diferencia entre diferentes versiones de Bluetooth radica en el uso económico de energía por parte de este último. 2.1 es la actualización tecnológica más solicitada y es compatible con todos los dispositivos inalámbricos. Este estándar a menudo se implementa con EDR en auriculares, ratones y teclados que se conectan de forma inalámbrica. Le permite intercambiar mensajes de voz y sonido estéreo. Consume energía en veces menos.

Tercero generación

El lanzamiento tuvo lugar en 1994 año. Esta versión de Bluetooth fue la primera en utilizar transmisión de datos de alta velocidad (HS), que alcanzó los Mbps. Se instalaron dos módulos: 2.1+EDR y el módulo funcionando según protocolo 1994.10. Módulo opcional y proporciona mayor velocidad. Por lo tanto, pequeñas cantidades de información se transmiten utilizando 2.1+EDR, y grandes cantidades, utilizando el protocolo 1994. 11. Al mismo tiempo, el consumo de energía ha aumentado.

Versión 4.х

La actualización a 4.0 ocurrió en 2010 año. Solucionó la principal desventaja: el consumo excesivo de energía y, al mismo tiempo, redujo la velocidad a 1 Mbps. Esta versión combina un módulo estándar y un intercambio de alta velocidad, pero también agrega un protocolo responsable de reducir el consumo de energía. El tiempo de conexión disminuyó a 5 ms, y la distancia de transferencia de datos se convirtió en m. También se introdujo el cifrado Rijndael, que protege de forma fiable la información transmitida.

En el año 2013, se introdujo 4.1. El funcionamiento conjunto de Bluetooth y el estándar LTE se ha hecho posible. Los paquetes de información están coordinados, lo que reduce el riesgo de interferencia.

A la hora de elegir un dispositivo portátil conviene distinguir entre versiones y perfiles de Bluetooth. Un mismo perfil, al ser un conjunto de posibilidades, puede encarnar diferentes versiones. Al mismo tiempo, ciertas funciones están disponibles para cada teléfono inteligente, no todas las cuales están incluidas en la versión de Bluetooth aplicable.

Lanzado en 2014 4.2 es el más común. Cuenta con parámetros avanzados que abren nuevas posibilidades para el Hogar Inteligente.

Quinta generación

5.0 fue lanzado en 2014 g.Se destaca por su velocidad con un mínimo consumo de energía, cuatro veces el alcance y el doble de la tasa de intercambio de datos. 5.1 permite al usuario determinar exactamente dónde se encuentra el dispositivo con el que se realiza el intercambio

A principios 2014 del año apareció el estándar 5.2. Cuenta con protocolo actualizado, conexión encriptada, control de flujo seguro. Se puede optimizar la potencia para conectarse con los dispositivos. Le permite intercambiar información y materiales con referencia al tiempo. Comparado con las versiones 4.x, la velocidad se duplica - hasta 2 Mbps.

Cada versión sucesiva de Bluetooth no solo abre nuevas posibilidades, sino que también presenta un menor consumo de energía, lo que lo hace más rápido y rentable.

Resumen

) Las nuevas soluciones son definitivamente mejores que las antiguas. Sin embargo, no es del todo recomendable utilizar este enfoque para evaluar las capacidades de bluetooth. Tenga en cuenta que la velocidad máxima de transferencia de datos y otros beneficios están determinados por el dispositivo en el que está instalada la versión anterior. Sin embargo, no se requiere un alto rendimiento para todas las tareas. Si la velocidad es importante para transferir (copiar) archivos de sonido o imágenes, incluso la segunda versión será suficiente para comunicarse con un teléfono inteligente con auriculares o intercambiar contactos con otro dispositivo.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información