Desarrollo de software a medida: todo lo que necesita saber

Desarrollo de software a medida: todo lo que necesita saber Hoy en día existe una plétora de software listo para usar y listo para usar. A pesar de ofrecer una amplia gama de funcionalidades y características personalizables, muchas soluciones masivas no brindan el verdadero valor comercial que naturalmente viene con el software personalizado.

Llegar a los desarrolladores de software profesionales representa un gran paso hacia la optimización de los procesos existentes, aliviando a los empleados de las tareas manuales repetitivas y aumentando la productividad de su empresa. Desarrollo de software

Trabajar en una empresa de desarrollo de software a medida Puedo ver por qué cada vez más más empresas deciden invertir en soluciones personalizadas. No, no es sólo una tendencia. Como propietario/ejecutivo de una empresa, el hecho de que tenga control total sobre el producto de software significa que no tiene que pagar ningún costo adicional de actualización, licencia, suscripción o capacitación para los empleados que lo utilizarán.

Colaborar con una empresa profesional de TI también significa que puede intercambiar experiencias, conocimientos técnicos, creatividad y llegar a un mejor entendimiento mutuo de Desarrollo de software

Echemos un vistazo más de cerca a por qué optar por un software desarrollado a medida podría ser la mejor opción.

Tabla de contenido

 

 

¿Qué es el desarrollo de software personalizado?

Como ya hemos especificado, el desarrollo de software a medida es el diseño, creación, desarrollo y mantenimiento de un software o una aplicación creada específicamente para su organización. Este proyecto digital, cualquiera que sea su forma final, responde a una serie de necesidades específicas propias de su organización. Se caracteriza por un grado avanzado de personalización.

El desarrollo de software a medida es diametralmente opuesto al software comercial bajo licencia paga o “freemium”. Entre estas muchas soluciones de "tableta", por ejemplo, software como Tableau para visualización o Trello para gestión de proyectos.

Ciclo de vida del desarrollo de programas

Algunas empresas buscan soluciones de software rápidas que puedan implementarse de inmediato sin más compromiso de su parte. El argumento más difundido a favor de este enfoque es que el tiempo de comercialización de sus productos y servicios también se acelera. Sin embargo, esto no significa que la velocidad de desarrollo sea igual a la calidad. Dependiendo de las metodologías, existen enfoques tradicionales para el desarrollo de software personalizado, por ejemplo, el modelo en cascada y otros más nuevos, por ejemplo, el desarrollo ágil.

Mientras que los diferentes modelos de desarrollo vienen con pros y contras específicos, el estándar ciclo de vida de desarrollo de software

, o SDLC, consiste en un conjunto de procedimientos para la liberación de un nuevo producto de software. Las cinco etapas principales durante el SDLC son:

1) análisis de negocio + planificación

2) definición de los requisitos del producto

3) diseño de arquitectura de software

3) desarrollo de software real

4) pruebas de software

5) Despliegue final + mantenimiento.

 

1. Poder Contar con un Socio Estratégico

 

El mundo de los negocios está cambiando rápidamente y su industria no es una excepción. Por esta razón, es fundamental contar con un software que además pueda evolucionar con el tiempo, dándole así una vida útil excepcional. Una queja con las soluciones prefabricadas es su incapacidad para seguir el ritmo de su crecimiento o su industria. ¿Qué opina: su empresa debe adaptarse al software adquirido o la solución de software debe ser compatible con las empresas y seguir los flujos de trabajo existentes?

Con desarrollo de software a medida, eso no es una preocupación: se abre un mundo de posibilidades para usted y, sobre todo, puede contar con una estrategia socio que lo ayudará a priorizar las nuevas funciones de su aplicación comercial. Con esfuerzos mutuos, su proveedor de software y su empresa forman un verdadero equipo para desarrollar nuevas funcionalidades que serán catalizadores de valor para su industria.

 

2. Ganar resiliencia empresarial

Esta suele ser la razón principal por la que las empresas buscan personalización desarrollo de software

: Usted y solo usted será el dueño de la solución. No solo podrá realizar modificaciones cuando las necesite, sino que esta aplicación se convertirá en un verdadero activo para su organización. Además, en caso de grandes interrupciones dentro de su industria, tendrá varias opciones disponibles y nadie lo esposará.

Esta es una poderosa motivación para muchas organizaciones que eligen desarrollar sus propias aplicaciones personalizadas: ya no quieren depender de uno o varios proveedores. También quieren minimizar cualquier riesgo asociado con esta inversión estratégica, y una forma es desarrollar una aplicación que utilice tecnologías abiertas que pueda mantener cualquier proveedor o su propio equipo de TI interno.

 

3. Adaptación a las condiciones comerciales dinámicas

Quizás la ventaja más obvia de trabajar con una empresa de desarrollo de software a medida es que al final recibes un producto completamente funcional, hecho a la medida de tus necesidades específicas y adaptado al entorno empresarial actual. Dado que todo el mundo está pasando actualmente por una transformación digital radical, las empresas con visión de futuro ya exploran sus posibilidades para obtener una ventaja competitiva y asegurar el negocio. continuidad.

Debido a su diseño personalizado, los productos de software a medida son flexibles, fáciles de integrar con sistemas heredados y totalmente capaces de integraciones de terceros y soluciones estándar (por ejemplo, nubes, bases de datos, proveedores de servidores, etc.). Desde una perspectiva comercial, las soluciones a medida también tienen la ventaja de ser fácilmente escalables a medida que crece la carga de trabajo y el negocio, y se pueden readaptar fácilmente a medida que las necesidades comerciales principales cambian con el tiempo.

 

4004. Invirtiendo en Seguridad

Junto con la pandemia real, 2020 también fue un año floreciente para los ciberataques. Después del desafortunado colapso reciente de Facebook, Whatsapp e Instagram, los expertos de la industria de

Nasdaq

llegan incluso a predecir un ciberataque Pandemia a la vuelta de la esquina. Como los inicios de sesión de Facebook en todo el mundo también fallaron, muchas empresas experimentaron interrupciones en los servicios y la insatisfacción de los clientes.

Esto demuestra el enorme impacto que tiene la seguridad del software en la continuidad del negocio. Por lo general, es más probable que ocurran ataques o intentos de piratas informáticos cuando el software se encuentra en sistemas estandarizados. Ser más fáciles de decodificar los convierte en un objetivo mucho más fácil que las soluciones comerciales a medida. Por lo tanto, cuando invierte en el desarrollo de software personalizado para sus operaciones comerciales, puede confiar en procesos más seguros.

En definitiva, al optar por un desarrollo a medida, opta por una alianza con una empresa de desarrollo que puede ofrecerle consejos e ideas de negocios y equiparlo con las últimas tecnologías.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información