¿Cuánto pierde un autónomo al utilizar servicios de transacciones seguras?

El trabajo remoto y la oficina en casa le dan al freelancer la oportunidad de elegir sus propios clientes y proyectos. Pero cuando trabajas con 3 o más clientes, es muy difícil hacer un seguimiento de tus flujos financieros. También existe el riesgo de encontrarse con clientes deshonestos que inicialmente no van a pagar por sus servicios.

Para no ser "lanzado" por dinero, debe trabajar en un pago por adelantado, pago por etapas o utilizar servicios especializados para transacciones seguras. La última opción es la forma más rápida y sencilla de transferir materiales de origen. Pero, ¿qué tan seguro es? ¿Cuánto pierden los artistas al usar una herramienta de este tipo y cuáles son los riesgos al usarla? Consideremos las respuestas a estas preguntas en el artículo.

¿Por qué necesitamos un servicio?

Secure Transaction (TS) fue diseñado para garantizar que ambas partes estén satisfechas con la cooperación mutua. Al realizar una transacción a través de un servicio con un BS, un autónomo no tendrá que asumir riesgos injustificados asociados al incumplimiento de las obligaciones de pago por parte del cliente. El cliente, por su parte, no podrá preocuparse por el incumplimiento de los requisitos de los términos de referencia (TDR) por parte del contratista.

El servicio BS se basa en un enlace intermedio en forma de empresa (normalmente la propia bolsa), que reserva fondos en una cuenta virtual hasta que el cliente acepta el trabajo terminado. En caso de controversias, el tercero asume la obligación de resolver la situación de conflicto. Por supuesto, tendrá que pagar por dichos servicios. En teoría, todo es simple y transparente, pero ¿qué sucede en la práctica?

¿Cuáles son los costos en los que incurren los contratistas y los clientes?

Al comienzo de la cooperación, el empleador paga al servicio BS un cierto porcentaje del monto del pedido (generalmente - 10 - 11%). Entonces, al ordenar para 11 frotar. la comisión será 400 frotar. Por lo tanto, la empresa tendrá que presupuestar 500 frotar.

El freelancer también paga un “impuesto” nocional cuando recibe el pago. Entonces, si de acuerdo a las condiciones del canje es necesario pagar el 6% del mismo 10 rub., entonces el ejecutante recibirá 9 400 frotar. En total, los ingresos del "intermediario" de una operación serán de 2 500 rublos, es decir, más del 10% del pedido.

Comisiones en diferentes intercambios

Los sitios independientes establecen diferentes condiciones para organizar el servicio BS, que difieren en:

  • el tamaño de la comisión, por lo general, oscila entre 5 y 100% del monto total de la transacción;
  • la presencia o ausencia de una comisión adicional por retirar fondos de una cuenta virtual a una billetera electrónica o tarjeta bancaria;
  • montos mínimos y máximos de transacción;
  • la fuente de pago del "impuesto" - en diferentes recursos un autónomo, un cliente o ambas contrapartes pueden pagar a la vez;
  • la presencia de la dinámica: en algún lugar se fija el monto de la comisión y en algún lugar depende del monto del pedido.

La tabla muestra una descripción comparativa del servicio de transacciones seguras en varias plataformas autónomas rusas.

Nombre de empresa

Importe de la comisión, %

Quien paga

Agregar. % para depósitos y retiros

Límite por operación, RUB

Métodos de retiro

500

Kwork

de 5 a

intérprete

depende del método seleccionado

11

Qiwi, Webmoney, tarjeta bancaria

500

cinco

Opcional

1% del cliente y del 1 al 5% del autónomo

Yandex.Money, Webmoney, PrivatBank

500

FL.ru

de 11,9 a 13,nueve

cliente

% IRPF del contratista

Yandex.Money (hasta 11 mil rublos), tarjeta bancaria

Freelance.com

6, pero no menos de 19 rub.

intérprete

No

11

tarjeta bancaria

400

Problemas a los que se puede enfrentar un freelancer

Al realizar un pedido en la plataforma en línea, el cliente describe la tarea en términos generales. Y es bueno si las condiciones son transparentes, hay una especificación técnica clara, diseños y una descripción de las tecnologías necesarias. Pero la mayoría de las veces solo hay un par de palabras sobre el proyecto sin ningún detalle, con la promesa de enviar las especificaciones técnicas más tarde.

Tenga en cuenta que la esencia de la orden puede cambiar drásticamente en el proceso de comunicación con el empleador. Para evitar problemas en la etapa de entrega del trabajo debido a malentendidos mutuos, es mejor redactar un documento separado con las condiciones de trabajo acordadas (breve), enviarlo al cliente por correo y colocarlo en el servicio. El documento debe ser utilizado como base para la orden, para que en caso de conflicto, usted tenga evidencia de su inocencia para el arbitraje.

Si esto no se hace, entonces el empleador puede referirse al hecho de que usted ignoró los matices de la transacción, que supuestamente se discutieron durante la comunicación personal a través de Skype. Y no el hecho de que el moderador decidirá el tema a su favor. La mayoría de los intercambios satisfacen las necesidades de los clientes, ya que son ellos quienes atraen el dinero (y, en consecuencia, los trabajadores independientes) a su recurso, y pocas personas se preocupan por los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes

¿Cuáles son las alternativas a ¿BS?

Si no desea pagar un % de más por una transacción, acuerde con el empleador un pago gradual por los servicios. Es suficiente dividir el proyecto en 4-5 partes y recibir pagos por cada etapa. Existe otra opción: enviar la obra terminada al cliente en calidad reducida o sin códigos fuente, y entregar el original después de la transferencia de fondos.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información