¿Cuándo necesita mi pequeña empresa una agencia de diseño de marca?

La marca es uno de los aspectos más críticos del marketing para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. Sin embargo, es posible que algunas empresas se concentren solo en comercializar sus productos o servicios e ignoren por completo la importancia de la marca de su empresa. Otros creen que no es necesario invertir en una buena marca para su pequeña empresa, mientras que otros simplemente se sienten abrumados por la idea de crear una marca para su empresa, por lo que simplemente se conforman con lo que está disponible.

Pero, ¿debería marcar su negocio por su cuenta? ¿O debería dejarlo en manos de una agencia de diseño de marca profesional?

Indicaciones de que una pequeña empresa ya necesita una agencia de diseño de marca

Si no está seguro de su respuesta a las preguntas anteriores, aquí hay algunas señales de que podría necesitar considerar contratar una agencia para trabajar en el diseño de su marca:

Tabla de contenido

 

 

1. Su logotipo está desactualizado

Para las empresas que han existido durante años, no es raro ver que el logotipo de su empresa ya ha perdido su contacto con las audiencias modernas. El diseño de la marca requiere mucho tiempo, pero es necesaria una actualización constante para garantizar que el logotipo de su empresa siga siendo relevante. Pero si intentó actualizarlo usted mismo y no obtuvo los resultados que estaba buscando, entonces es hora de buscar ayuda de una agencia de diseño de marca.

2. Los colores o la fuente de la marca de su empresa son una monstruosidad

Otra indicación de que necesita una agencia de diseño de marca profesional es cuando la fuente y el esquema de colores de su empresa dificultan que alguien los vea. Algunas empresas pueden haber estado usando los mismos colores y fuentes durante décadas, tal vez incluso desde el inicio de su empresa. Si bien está bien seguir la tradición, hacer que su empresa branding aún es necesaria la cohesión.

La mayoría de las agencias de branding se actualizan constantemente sobre las últimas tendencias de branding, ya que la mayoría cuenta con un equipo dedicado de diseñadores y expertos en color. Por lo tanto, si desea actualizar la fuente y el esquema de color de su pequeña empresa para que coincida con los gustos actuales, entonces puede considerar contratar una agencia de marca.

3. Su marca no se adapta al mercado objetivo de su empresa

Diferentes grupos de edad, géneros y ubicaciones geográficas tienen otras preferencias de estilo y diseño. Si su marca no se ajusta a las necesidades de su mercado objetivo, podría ser el momento adecuado para considerar contratar una agencia de diseño de marca.

Las agencias de branding siempre realizan estudios de mercado sobre su público objetivo y sus preferencias en cuanto a diseño. Es por eso que pueden crear diseños que seguramente se adaptarán a las necesidades de su negocio.

4. Su diseño web no coincide con los valores o la misión de la empresa La marca de su empresa y coincidencia con el diseño del sitio web? Puede pensar que no importa, pero sí lo es para los visitantes de su web. Si la forma en que su empresa se presenta en su sitio web no se alinea con lo que usted representa en la vida real, puede enviar un mensaje subconsciente a los visitantes de su sitio web de que no se atiene a lo que dice.

Las agencias de diseño de marca profesionales tienen la experiencia para crear diseños que coincidan con la marca de su empresa y garantizar que sean cohesivos y consistentes. Por lo tanto, considere contratar uno si el diseño de su sitio web no se ajusta a los valores de su negocio.

5. No está utilizando un eslogan personalizado Muchas empresas recurren a un eslogan genérico en lugar de crear uno personalizado. La personalización de la marca de una empresa también debe incluir un eslogan original que represente su negocio en pocas palabras. Si no está seguro de crear sus eslóganes, contratar una agencia de marca puede ayudarlo a desarrollar uno que se adapte a las necesidades de su negocio.

6. Sus materiales de marketing no coinciden con el estilo del diseño de su marca Los materiales de marketing, como las tarjetas de presentación, los membretes y los folletos de una empresa, siempre deben coincidir con el estilo del diseño de su marca. Si no lo hacen, puede disminuir el impacto de su estrategia de marca en su conjunto. Sin embargo, si incorpora el diseño de su marca en todos sus materiales de marketing por su cuenta, podría costarle mucho tiempo y esfuerzo. Además, es posible que no lo hagas de la manera correcta, especialmente si no estás familiarizado con los aspectos técnicos del diseño gráfico.

Obtener ayuda de agencias profesionales de diseño de marca le proporcionará a su empresa los materiales de marketing que necesita y que también se adaptan a su estrategia de marca. También ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, ya que tienen expertos a bordo que pueden manejar los elementos de diseño para asegurarse de que no entren en conflicto con el resto de la marca de su empresa.

324920

Pensamientos finales Si estas indicaciones anteriores suenan como algo por lo que su negocio está pasando, podría ser el momento de buscar ayuda de profesionales. Las agencias de desarrollo de marca son excelentes recursos a los que recurrir cuando las pequeñas empresas necesitan ayuda con su desarrollo de marca. Si no está seguro de cómo administrar el diseño de marca de su empresa y necesita una pequeña actualización, considere contratar una agencia de diseño de marca para que lo ayude a darle vida a la marca de su empresa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información