¿Cuál es la diferencia entre un Mesh caro y uno barato?

Las redes inalámbricas se utilizan en la vida cotidiana todo el tiempo. La mayoría de los dispositivos no pueden funcionar completamente sin acceso a Internet. Un enrutador no puede hacer frente a una carga alta. Tienes que pensar en comprar equipo adicional.

Anteriormente, tales tareas se resolvían instalando enrutadores separados en cada habitación. Sin embargo, conectarse a diferentes redes creó un inconveniente. Por ejemplo, era necesario interrumpir la descarga de un documento o una llamada a través del messenger al pasar de una habitación a otra. A veces, el dispositivo no se reconectaba a una red más fuerte por sí solo. Tuve que configurar el acceso manualmente.

Una solución alternativa es utilizar redes creadas con tecnología Mesh. En este caso, la misma red está distribuida por varios dispositivos al mismo tiempo. En este caso, el gadget se conecta automáticamente al dispositivo con el máximo nivel de señal.

Los módulos de malla se pueden utilizar tanto para organizar el acceso a la red en el hogar como en grandes espacios. Si instala una gran cantidad de módulos, puede crear un sistema que funcionará perfectamente en un área de miles de kilómetros cuadrados.

Si configurar un sistema de enrutadores requiere un trabajo separado con cada dispositivo, para iniciar el sistema Mesh, es suficiente ajustar el funcionamiento de un solo dispositivo.

A pesar de que los routers Mesh tienen muchas ventajas, su uso no siempre es rentable desde el punto de vista económico:

  • El precio de un router Mesh es varias veces superior al de un regular un enrutador con especificaciones similares;
  • Si el sistema está conectado a través de Wi-Fi en lugar de una red cableada, el sistema puede experimentar un funcionamiento más lento.

A qué características prestar atención

Hay una gran cantidad de equipos de malla en el mercado. Algo adecuado para usar en una casa o departamento privado con muchos dispositivos. Otros modelos están pensados ​​para la conexión en espacios públicos de alto tránsito como salas de conferencias, centros de negocios o aeropuertos.

Es importante elegir un modelo que maneje la carga sin pagar de más por opciones adicionales que no se utilizarán.

2100Número de Módulos

En primer lugar, es importante determinar el número necesario de módulos de malla. Los kits económicos consisten en dos o tres dispositivos. Si es necesario, puede adquirir elementos adicionales para ampliar un sistema existente. El área en la que habrá una señal de comunicación estable depende del número de módulos

Para comparar el costo de un módulo en varios sistemas, puede dividir el precio por la cantidad de dispositivos. Esto le permitirá determinar el precio de compra estimado y tomar una decisión.

Para determinar la cantidad de módulos requeridos para la operación, es necesario tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • El área del local utilizado donde operará el equipo;
  • Pisos;
  • Material del que están hechos los muros y pisos internos;
  • Número de dispositivos conectados.

Velocidad de conexión2100 Dependiendo de los enrutadores convencionales, Mesh tiene velocidades de 1200 a Mbps. Sin embargo, según lo declarado por los fabricantes, la velocidad real puede ser ligeramente inferior.

Para que el dispositivo no cause quejas durante el funcionamiento, debe centrarse en un parámetro como la tasa de transferencia de datos base o la velocidad del puerto WAN donde se realizará la conexión con el proveedor de Internet. Los modelos de enrutadores económicos no pueden proporcionar velocidades superiores a 100 Mbps.

También es importante entender que la velocidad de un enrutador Mesh depende de varias bandas.

Ganancia2100 La amplificación de la señal ocurre debido a la redistribución de la señal. Cuanto mayor sea este indicador, más plano será el espacio en el que será posible recibir una comunicación de alta calidad.

Este indicador es importante al elegir dispositivos para usar en habitaciones de diferentes tamaños y alturas

100 Potencia del transmisor

Este indicador calcula la distancia sobre la cual se transmitirá la señal. Los enrutadores Wi-Fi ordinarios tienen una potencia de no más de dMb. El rendimiento del enrutador de malla puede variar debido al hecho de que la distancia entre varios módulos puede cambiar durante el proceso de instalación

Algunos matices más

Los routers mesh son la solución óptima para organizar una conexión a Internet de alta calidad en edificios de varias plantas.

Si necesita organizar la comunicación en un espacio grande pero de un piso, es mejor prestar atención a los modelos con alta ganancia.

No siempre el dispositivo más caro será el mejor para una tarea específica. Solo determinando correctamente las características necesarias, puede comprar el equipo adecuado y no pagar de más.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información