Creación de una base de datos para WordPress

Hola Estimados lectores de la sección "Lecciones sobre cómo crear WordPress" del blog de WordPress-abc.ru. Tema de la lección: Creación de una base de datos para WordPress. Hoy les mostraré cómo crear una base de datos para un blog de WordPress en varios paneles de control administrativo en el servidor de alojamiento.

Del autor

Hoy les mostraré cómo crear una base de datos para un blog de WordPress en varios paneles de control administrativos en un servidor de alojamiento. Para empezar, solo un poco de teoría sobre la base de datos.

¿Qué es una base de datos de un sitio web?

La base de datos es toda la información que se encuentra en el sitio, recopilada en un solo lugar y combinada en tablas de base de datos. Es decir, todos los artículos, páginas, datos de complementos, datos de widgets se almacenan en la base de datos como tablas separadas.

El servidor donde se almacena la base de datos y en el que se instala el software de gestión de base de datos se llama MySQL. Hay otros servidores de bases de datos, pero generalmente los hosts instalan este software de administración de bases de datos en particular.

Además, y esto es de fundamental importancia, los requisitos del sistema para instalar y ejecutar WordPress requieren que el hosting soporte la base de datos MySQL 5.6+.

Dado que MySQL DBMS está incluido en el arsenal principal de herramientas necesarias para crear un sitio, surge la pregunta: ¿el desarrollador del sitio necesita estudiar específicamente los conceptos básicos de MySQL y el lenguaje de administración de bases de datos SQL para esta base de datos? La respuesta a esta pregunta es simple: no repita los errores de otros y tómese el tiempo para aprender los conceptos básicos de MySQL y el lenguaje de consulta estructurado (SQL). Los cursos WebShake son una de las mejores oportunidades para aprender este lenguaje, así como HTML y PHP para principiantes. Sin ellos, incluso trabajar en WordPress será difícil.

Dirección del servidor de la base de datos

El proveedor de alojamiento puede instalar un servidor para la base de datos en su servidor, en cuyo caso la dirección del servidor MySQL será localhost. Pero puede haber opciones. Por ejemplo, el alojamiento McHost ubica sus servidores de bases de datos en direcciones como: su_inicio de sesión.mysql.mchost.ru.

Menciono direcciones de bases de datos, no para conocimiento enciclopédico, necesitará la dirección de su servidor MySQL al instalar WordPress, durante la fase de instalación. Puedes averiguar la dirección de tu servidor de base de datos en el panel administrativo de tu hosting.

Ahora, en la práctica, echemos un vistazo a la creación de una base de datos para WordPress.

Creación de una base de datos para WordPress en el panel ISPmanager

Inicie sesión en el panel ISP de su servidor. En el menú vertical de la izquierda, busque la pestaña "Herramientas". Abra el elemento de menú "Bases de datos". En la página "Bases de datos", haga clic en el botón "Crear" en la esquina superior derecha de la página.

Создание базы данных для WordPress в панели ISP

Se abrirá un formulario para crear una base de datos. Proporcione la base de datos

Nombre de la base de datos;

база-данных-в-isp-панели-2Crear un usuario (mejor que uno nuevo por seguridad);

Generar la contraseña de la base de datos.

 

Recuerde la contraseña (no podrá verla, solo podrá cambiarla), guarde el nombre de la base de datos y el nombre de usuario.

Crear una base de datos.

база-данных-в cPanelбаза-данных-в-isp-панели-3

Se ha creado la base de datos para WordPress, puedes echarle un vistazo. Los servidores gestionan la base de datos desde un panel llamado phpmyadmin.

Buscamos, en el menú, el enlace phpmyadmin y lo seguimos. Para la autorización en el panel de phpmyadmin, necesita un nombre de usuario y una contraseña creados. Entrando al panel phpmyadmin, vemos que la base de datos ha sido creada, pero hasta el momento está vacía.

Creando una base de datos en el panel DirectAdmin

Inicie sesión en el panel DirectAdmin. Abre tu dominio. En el menú del panel (su primera parte), busque la pestaña "Administrar MySQL". En la pestaña, cree una base de datos para WordPress. La base de datos debe tener: Nombre de la base de datos, Nombre de usuario y contraseña de acceso.

база-данных-в cPanel

база-данных-в cPanel

база-данных-в cPanel

 

Recordamos todos los datos de la nueva base de datos. Agregue la dirección del servidor MySQL a estas entradas.

Para controlar la creación de la base de datos, desde la página del menú del panel, vaya a la pestaña "phpmyadmin" (está en la parte inferior). Después de la autorización, vemos que la base de datos se ha creado, pero está vacía.

Creando una base de datos en el panel en CPanel

CPanel es muy popular en los servidores de importación.

No hay diferencias con la creación de una base de datos en otros paneles. Solo los elementos del menú se proporcionan con imágenes y el usuario debe asignar privilegios completos para administrar la base de datos.

база-данных-в cPanel

Crear una base de datos en un panel en otros paneles

Además de los paneles estándar, muchas empresas de hosting desarrollan sus propios paneles administrativos.

El principio de crear una base de datos en dicho panel es similar. Lo principal, después de crear una base de datos para WP, es que la base de datos esté realmente creada y que esté vacía.

También debe tener a la mano:

El nombre del base es su nombre (nombre) ;

El usuario creado para la base de datos ( usuario);

Contraseña exacta, base de datos (contraseña);

база-данных-в-isp-панели-3Dirección de host del servidor MySQL (host).

Entre paréntesis, he indicado cómo WordPress designa estos datos en el archivo de configuración de WordPress, que deberá completarse cuando se instale.

Resumen de la lección

Ahora lo sabes. Cómo crear una base de datos para un blog de WordPress en diferentes paneles de administración de hosting. Cierto, también se crean bases de datos para sitios de cualquier plataforma CMS.

 

  • ©www.wordpress-abc.ru

 

Más artículos

  • Dominio de WordPress

Creación de una base de datos para WordPress

Áreas de menú Sitio de WordPress

  • Comentarios de WordPress
  • ID de WordPress de página, publicación, Sección, Usuario

 

  • 4 formas de enviar correos electrónicos con WordPress

 

Barra lateral y widgets de WordPress

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información