Conmutación de sistemas de videovigilancia con smartphones

Conmutación de sistemas de videovigilancia con smartphones Las posibilidades de los modernos sistemas de videovigilancia son amplias. Su efectividad para fines comerciales y personales es innegable. La facilidad de instalación y el precio asequible le permiten resolver una variedad de problemas.

La videovigilancia al conectar cámaras IP a un teléfono inteligente no solo permite resolver el problema de la seguridad personal y la seguridad de la propiedad, sino que también brinda una serie de ventajas competitivas en los negocios. Le permite recibir, acumular y analizar una gran cantidad de datos útiles para tomar decisiones comerciales y de producción.

Posibilidades de los modernos sistemas de videovigilancia

Conmutación de sistemas de videovigilancia con smartphones
Conmutación de sistemas de videovigilancia con smartphones

Las capacidades de los sistemas de video modernos no se limitan a la seguridad. Las cámaras IP configuradas para notificar la intrusión en un área protegida hacen que sea fácil y económico configurar un sistema de seguridad para un apartamento, casa, oficina, tienda o almacén. Además, ayudan a recopilar y analizar mucha información útil que proporcionará ventajas competitivas en los negocios, mejorará la calidad del trabajo en la oficina y ayudará a resolver situaciones de conflicto de carácter personal o industrial.

El uso de cámaras IP en diversas áreas de la vida permite:

  • aumentar la eficiencia de la tienda, oficina, almacén, taller de producción;
  • utilizado en combinación con otros desarrollos, automatizar el trabajo de una pequeña tienda;
  • garantizar el control de calidad total de el trabajo de los empleados;
  • reducir la posibilidad de fuga de datos importantes o confidenciales;
  • prevenir diversos casos de comportamiento antisocial, etc.

Principio de funcionamiento

La videovigilancia a través de un teléfono inteligente requiere instalar cámaras IP, conectarlas a un enrutador, configurar la dirección a la que se enviará la información del video para su transmisión y almacenamiento.

Las cámaras se instalan de manera que proporcionen la imagen más completa con la calidad y el ángulo deseados. Se recomienda el router a través del cual se realiza el acceso a Internet con módulo de comunicación 3G/4G.

Tanto las cámaras como el enrutador deben estar equipados con fuentes de alimentación independientes. Las cámaras se conectan al enrutador a través de un cable o mediante Wi-Fi. (La conexión por cable es más económica y confiable, pero no se aplica en todas partes).

Las cámaras se configuran y utilizan con el software estándar incluido en el paquete o con otros programas gratuitos o de pago disponibles en Internet. Muchos servicios en la nube ofrecen software similar incluido con sus servicios.

Instalación, configuración, gestión

Conmutación de sistemas de videovigilancia con smartphones
Conmutación de sistemas de videovigilancia con smartphones

Los modernos sistemas de videovigilancia son fáciles de instalar y configurar. Las cámaras IP, cuando están encendidas, son detectadas automáticamente por el enrutador y el equipo informático conectado a él. Siguiendo las instrucciones que vienen con el kit, se establece una conexión con la red seleccionada (alámbrica o inalámbrica). Se determina la dirección IP a la que se envía la imagen de vídeo. Se programan reacciones a "eventos" - detección de movimiento, etc.

Se instala una aplicación especial en el teléfono inteligente para obtener información, controlar el funcionamiento de las cámaras. Se recomienda instalar la aplicación desarrollada por el fabricante de este modelo de cámara IP.

Características y Beneficios

Las capacidades del sistema están determinadas por las características técnicas del equipo utilizado para la vigilancia y el software utilizado. Por lo tanto, las cámaras pueden equiparse con un micrófono, sensores de movimiento, función de disparo nocturno, mecanismo de giro e inclinación.

 

Conmutación de sistemas de videovigilancia con smartphones

Conmutación de sistemas de videovigilancia con smartphones
Conmutación de sistemas de videovigilancia con smartphones

El software le permite configurar el sistema como un sistema de seguridad. Luego, en caso de un evento programado, enviará un mensaje SMS al teléfono inteligente, lo que permitirá que el propietario del sistema tome una decisión adicional en función de los datos de video/audio proporcionados.

Es posible conectar programas que analicen automáticamente la información recibida. Lo que se usa activamente en los negocios. El software permite el control remoto de cámaras que son técnicamente capaces de control remoto.

Es posible ver el archivo con datos de video en la pantalla del teléfono inteligente. Existe una función de distribuir el acceso a los datos entre varios usuarios.

Resumen

La posibilidad de trabajar con sistemas de videovigilancia a través de un smartphone abre un amplio campo de aplicación para esta tecnología. Expanda su funcionalidad más allá de la esfera de la seguridad. Simplifica la compra, instalación y uso.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información