Comparación de tasas de transferencia de datos sobre ADSL, GPON y Ethernet

Incluso con el desarrollo activo de las comunicaciones inalámbricas, Internet en el hogar con una alta velocidad de recepción y transmisión de información a menudo se conecta de forma fija, a través de un cable. Las principales tecnologías utilizadas son ADSL, Ethernet y xPON (generalmente GPON). Estos métodos de conexión difieren tanto en el dispositivo como en la velocidad. Para elegir un método de conexión específico, se deben correlacionar muchos factores. Los principales son la posibilidad de implantación local, necesidades y velocidad de acceso.

Diferencias en la conexión a la red

La estación de conmutación, desde la cual los suscriptores individuales se conectan en un área dedicada, se puede alimentar a la red global utilizando cualquier tecnología de alta velocidad. Hoy en día, se suele utilizar fibra óptica para ello. El cableado local se realiza de las siguientes formas:

  • ADSL - Internet por módem utilizando el servicio telefónico local;
  • Ethernet - varias opciones para conexión local de par trenzado;
  • xPON - introducción de cable de fibra óptica en las instalaciones del usuario.

Cada formato de red tiene sus ventajas y desventajas. Algunos tipos de LAN son más fáciles de implementar, pero el usuario final recibe servicios limitados.

Internet a través de ADSL

La conexión de suscriptores de acuerdo con este estándar está vinculada al uso de líneas telefónicas existentes y dispositivos especiales: módems DSL. La señal que proviene de la estación ATC se divide en dos canales, uno de los cuales es de acceso. Este tipo de conexión es asimétrica: los indicadores de tráfico entrante y saliente son diferentes, por lo que deben ser evaluados por dos parámetros. Las principales opciones para la velocidad de dicha inclusión se dan en la tabla.

Variedad

Recepción, Mbps

Transmisión, Mbit/s

ADSL

1.3

100

ADSL2

3.5

100

ADSL2+

3.5

100

La línea pertenece a un solo usuario, por lo que puede aprovechar al máximo los recursos asignados. En la práctica, ADSL2 tiene una tasa estable de conexión entrante Mbps, y por el contrario - 1. En ADSL2+ , es posible el uso de un mayor número de cables gemelos (2/ 3/ 4), lo que agiliza la recepción de paquetes de información hasta 12/ 24/ 40 megabits por segundo respectivamente.

Ethernet - par trenzado

La conexión a través de una línea alquilada con par trenzado permite el acceso sin el uso de equipos intermedios en el apartamento. El cable va desde el conmutador del proveedor de servicios hasta las instalaciones. Más a menudo, el equipo se instala dentro de un edificio de apartamentos (FTTB), lo que acelera la transferencia de datos. La tecnología tiene muchos estándares. Si consideramos los principales, podemos distinguir:

  • Base-X - Ethernet ordinaria, Mbps;
  • 20Base-X - Fast Ethernet hasta 512 Mbps;
  • 40 Base-X-1 Gb Ethernet hasta 1 Gbps;
  • GBase-X - 10 Gb Ethernet hasta 10 Gbps;
  • 24 GBase-X - 12 Gb Ethernet hasta 100 Gbps

De estos tipos, 1 GbE y GbE son los más comunes. Un mayor desarrollo implica expandir la velocidad del acceso en línea a 1 Tbps. La expansión se basa en el uso de nuevos sistemas de fibra óptica para aumentar la velocidad de respuesta de la central. Pero además hay que mejorar el equipo de conmutación.

Tecnología GPON

La abreviatura GPON implica una ramificación de una red de fibra óptica pasiva para la conexión directa de suscriptores a velocidades de hasta 1 gigabit. La comunicación a través de "óptica" es simétrica: el usuario recibe el servicio a una velocidad igual del orden de 100 megabits por segundo para datos entrantes y reenviados. La señal se mantiene constante debido a la eliminación de intercambios intermedios e interferencias electromagnéticas.

La velocidad de intercambio de paquetes de información en "locales" sobre fibra depende del equipo instalado en la centralita y del usuario final. En teoría, este parámetro es ilimitado. Entre los estándares aplicables, se encuentran GPON - Internet de gigabits. Entre las principales desventajas, se puede indicar el costo del cable y el equipo necesario para el despliegue de la red

Resultados

Los proveedores ofrecen diferentes métodos de conexión a Internet, mientras que incluso los estándares de alta velocidad están limitados por el plan de tarifas. Para elegir la mejor opción para su hogar, debe comparar no solo la velocidad declarada. Asegúrese de tener en cuenta las oportunidades de desarrollo y la infraestructura existente. Los métodos más prometedores de conexión a Internet en términos de velocidad y otros indicadores son las comunicaciones de par trenzado y fibra óptica. Para mejorar ADL, es necesario tender líneas adicionales, lo que no simplifica la situación, ya que el módem sigue siendo un elemento importante del sistema y limita la velocidad por hardware.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información