Cómo vincular un dominio

Para que el sitio se abra con el nombre (dirección) ingresado en la barra de direcciones, debe estar vinculado al alojamiento (servidor). Es facil de hacer. Si compra un nombre y alojamiento o VPS/VDS de un proveedor, todo se puede hacer automáticamente. Así es como se implementa en GMHOST. Pero sucede que el nombre no se compra a su host. Considera ambas situaciones.

Situación 1: hosting comprado a un proveedor y dominio a otro

Lo que hay que hacer por parte del registrador

Después de activar el alojamiento, el proveedor envía información sobre el servicio al correo electrónico especificado durante el registro. Así es como se ve para nosotros:

    • La carta requerirá datos de la sección "Servidores de nombres" (2 direcciones). Si la carta no ha sido guardada, puede averiguar la información en la cuenta personal del usuario del servicio.

      El algoritmo es el siguiente:

        Ir a la cuenta personal del registrador de dominio. En él, busque el elemento "Mis dominios" y haga clic en el enlace. Para diferentes proveedores de servicios, el elemento puede llamarse de manera diferente, pero el significado es el mismo.
        • Sección V para administrar un nombre de dominio, busque el elemento (pestaña, enlace) "Servidores DNS" (también se puede llamar "Servidores DNS y registros de recursos").

            • En la ventana que se abre, encontrar los campos con registros NS. Necesitan ser editados. Editando 2 publicaciones. Estos campos se rellenan con direcciones (registros NS) obtenidas del proveedor de alojamiento.
              • Guardar resultado.

              ¿Por qué necesitamos registros NS?

              Al cargar un recurso web al alojamiento, coloca sus archivos en algún servidor de alojamiento con una dirección IP específica del formulario .100.48.12. Los registros NS asocian una dirección de la forma dominio.nombre con este índice numérico. Aquellos. cuando el usuario ingresa este nombre en la cadena de dirección del navegador o hace clic en un enlace, el sistema de nombres de dominio DNS le dice al navegador: "Un recurso web con este nombre se encuentra en la dirección IP tal y tal".

              Enlace a hosting compartido

              Vaya al panel de control de alojamiento ( Consideremos el proceso usando ISPmanager como ejemplo).
              Vaya a Principal -> Nombres de dominio sección. Haga clic en el botón Crear.

              En la ventana que aparece, ingrese el nombre comprado en el campo correspondiente. Asegúrese de que el elemento "Servidores de nombres" contenga la información correcta sobre los registros NS que especificó en su cuenta personal con el registrador de nombres de dominio. Guarda tus cambios.

              Vaya a WWW -> dominios WWW. Haga clic en el botón "Crear". En la ventana que aparece, en el campo de nombre, simplemente ingrese el nombre de dominio comprado. Todo lo demás lo generará el sistema por sí mismo.

              Para asegurarse de que hizo todo bien, vaya a Principal->Administrador de archivos. En ella debería aparecer una carpeta con el nombre apropiado. Dentro de la carpeta se encuentra la página de inicio (plantilla) del proveedor. Ingrese la dirección de su sitio en la barra de direcciones y esta página se abrirá.

                Esta carpeta es el directorio de su recurso, donde se agregan todos sus archivos (recuerde eliminar la página de plantilla del proveedor).

                Lleva tiempo cambiar los registros NS. Puede tomar hasta horas. Así que, si has hecho un enlace, subido archivos al hosting, pero no abre, no entres en pánico. Es posible que la información del sistema de nombres de dominio aún no haya cambiado.

                Adjuntar dominio al servidor VPS/VDS

                Se hace por analogía con el enlace a un servidor virtual. Pero hay algunos matices.

                Antes de vincular, configure un servidor web en su VPS/VDS, o use un Imagen hecha con un servidor web preinstalado. Cargue los archivos de su sitio web y asegúrese de que se abra por dirección IP. La IP se puede tomar de la carta que llega al e-mail luego de la activación del servicio, o en el panel de control. La descarga de archivos es una historia diferente, según el panel de control que esté instalado en el VPS y si está instalado o no.

                Para enlazar:

                  Ingresa a tu cuenta personal en el sitio web del registrador. Ir a la sección "Mis Dominios" y haga clic en el nombre que está adjunto al servidor. Ir a la sección de gestión de nombres. Siga el enlace "Servidores DNS y registros de recursos" (o "Gestión de zonas", según el registrador).

                • En la ventana que aparece, cambie la dirección IP para los registros A de los subdominios @ y WWW, especificando la IP a la que desea adjuntar el nombre de dominio. Si no existen tales entradas, agréguelas.

                • Guardar cambios.

                Como en el caso de vincular un nombre de dominio a un hosting , lleva tiempo cambiar los registros NS hasta que 10 horas. Si el sitio no se abre, espere.

                Situación 2: hosting y dominio comprados al mismo registrador

                Si registra un nombre de dominio y alojamiento a través de nuestra empresa, podemos proporcionarle un servicio de alojamiento de DNS gratuito. En la etapa de solicitud del registro del nombre de dominio, debe hacer clic en el elemento "Usar servidores de nombres de GMhost".

                10786

              • Después de eso, la zona maestra del nombre de dominio comprado se crea automáticamente en el panel de control de alojamiento.
                10788

                  Si esto no sucede (algunos registradores lo hacen), simplemente cree todo manualmente en las secciones Principal -> Nombres de dominio y WWW -> Dominios WWW, como se describe arriba.

                  Se puede ver que no es difícil adjuntar un nombre a un recurso web. Y no lleva mucho tiempo. A menos que tenga que esperar a que cambien los registros NS. Pero la práctica muestra que, en la mayoría de los casos, el sitio está disponible después de unos minutos.

            Entradas relacionadas

            Deja una respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            Subir

            Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información