Cómo protegerse de la videovigilancia no autorizada 2022

Muchos ya estamos acostumbrados a que una gran cantidad de cámaras de video nos acompañen a todos lados: en las calles, en las instituciones, en los lugares públicos, en los porches y oficinas, en el trabajo. Pero no a todos les gusta esta forma de interferir en la vida privada. Hay muchas formas de protegerse de la videovigilancia. No todos son igualmente efectivos, pero con la ayuda de muchos de ellos, incluso no los más difíciles, puedes lograr un resultado tangible.

Manipulaciones con tu propia cámara

Si tiene su propio sistema de videovigilancia, debe asegurarse de que la información recopilada sobre su vida privada no esté disponible para otros. Para esto:

Esté atento a las actualizaciones de software de la cámara del fabricante y cambie el firmware a tiempo.

Cómo protegerse de la videovigilancia no autorizada

Cómo protegerse de la videovigilancia no autorizada
Cómo protegerse de la videovigilancia no autorizada
  1. Desactive las opciones de la cámara que no usa. Por ejemplo, servicios en la nube que pueden proporcionar información grabada por la cámara a su fabricante (desarrollador del programa) sin su conocimiento. Una tercera persona también puede usar la grabación de video si rompe el sistema de seguridad. Si no está utilizando la nube, desactívela.
  2. Habilite el acceso HTTPS al dispositivo de video, es decir, certificado autofirmado. Esto puede causar "indignación" en el navegador, pero la medida es efectiva: será más difícil penetrar en su red local.
  3. En cuanto a las cámaras en los teléfonos inteligentes, la solución es simple: guárdelos en un estuche de tela densa.
  4. Reemplace todos los nombres de usuario y contraseñas del fabricante por los suyos propios.
  5. Dificultar al máximo el acceso a los conectores y cables de las cámaras de video ubicadas en la calle. Si el dispositivo está en la pared de la casa, pase el cable a través de un orificio recto en la pared, sin apoyarlo sobre su superficie.
  6. Al comprar un cámara con acceso a Internet, pregunte si es compatible con la especificación WAP2, que protege contra intentos de piratería al transmitir datos a través de la Web.

Si todo está más o menos claro con tu cámara, ¿cómo protegerte de la de otra persona? ¡Hay formas, y hay muchas!

Usando LEDs

Una especie de camuflaje que contrarresta las cámaras que operan en el rango infrarrojo. Dichos dispositivos generalmente se instalan en áreas con poca iluminación. El módulo de infrarrojos está equipado con cámaras que funcionan de noche. Para cegar al "espía", es suficiente colocar varios LED en miniatura en el capó, sombrero, alimentados a través de cables delgados de una fuente de nueve voltios escondida en su bolsillo. Como resultado, en lugar de la cara, la cámara capturará un punto brillante. Hay formas más "civilizadas" de usar LED: gafas especiales que contrarrestan el sistema de reconocimiento facial. Pero, con dispositivos de video costosos, ese número no funcionará, aquí debe actuar de manera diferente.

Maquillaje protector

Cómo protegerse de la videovigilancia no autorizada
Cómo protegerse de la videovigilancia no autorizada

El método es más adecuado para las mujeres. Al analizar las capacidades de las cámaras, el diseñador británico Harvey, que supervisa el proyecto de conspiración de moda CV Dazzle, llegó a una conclusión sorprendente: el dispositivo de video reconoce fácilmente a las personas con colores tribales africanos, pero no ve la cara después del maquillaje del diseñador. El maestro aplica pintura en aquellos lugares que son de interés para las cámaras: pómulos, cejas, etc.. Rayas negras, blancas, patrones especiales en los puntos fiduciarios de la cara desorientan el sistema.

Según la empresa rusa Videomax, ponerse barba, bigote y usar pelucas solo puede reducir la precisión del reconocimiento facial en 2 veces. Pero el patriótico colorido tricolor en un ángulo de 45 grados, tan querido por los aficionados al fútbol, ​​más una gorra de béisbol con el mismo simbolismo y la palabra "Rusia" confunde por completo a las cámaras.

Ropa de protección

Cómo protegerse de la videovigilancia no autorizada
Cómo protegerse de la videovigilancia no autorizada

 

Con el maquillaje, no todo es tan simple: muchas líneas aplicadas en la cara atraen la atención de la multitud, por lo que es más fácil usar un atuendo especial, o mejor dicho, una tela especial. En los 45, los sistemas de videovigilancia (incluidos los drones) que utilizan cámaras termográficas se utilizan cada vez más: una persona calienta el espacio circundante, que es detectado por sensores sensibles. El mismo Adam Harvey creó una colección de ropa en la que se montan materiales de protección. Por ejemplo, si se pone una capucha hecha de él, en el monitor una persona se verá como un jinete sin cabeza.

Protección contra la videovigilancia encubierta

Aquí todo es más complicado: a menudo no es posible detectar visualmente un "error", incluso si sabe que está en alguna parte. En tales casos, vale la pena usar medios especiales: por ejemplo, un detector capaz de detectar cualquier dispositivo que emita ondas electromagnéticas y de otro tipo dentro de un radio de varios metros. Además de las cámaras, se trata de walkie-talkies, teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos, supresores de radiofrecuencia, bloqueadores de telefonía móvil, radiomicrófonos, etc. Por ejemplo, el rango de detección de los dispositivos espía BugHunter Micro es de 5-50 m , y lo mejor de todo es que detecta teléfonos celulares. El costo aproximado del producto es de 6 mil rublos

Cómo protegerse de la videovigilancia no autorizada 2022

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información