Cómo prevenir ataques de bots en su sitio web

¿Los bots malos son un problema importante hoy en día? Bueno, en una época en la que la ciberseguridad es un problema real, existe una gran necesidad para una mayor y eficiente protección en línea. Según la Universidad del Sur de New Hampshire, el espacio en línea es más importante hoy que hace años, y es por eso que la protección de datos no puede subestimarse. El crecimiento y la sofisticación de la tecnología allanan el camino para formas más sofisticadas de violación de datos. Las personas que buscan destruir su credibilidad en línea y obtener acceso ilegal a su espacio en línea harán cualquier cosa para asegurarse de que esté expuesto. Francamente, los atacantes usan bots para aumentar su nivel de vulnerabilidad y facilitar sus ataques. Afortunadamente, hay pasos que puede seguir para la prevención de ataques de bots:

Tabla de contenido

1) Encuentre una solución eficaz de mitigación de bots

1) Encuentre una solución efectiva de mitigación de bots

  • Desde el principio, debe invertir en un plan factible de detección y mitigación de bots. Los expertos en ciberseguridad le dirán que este es el paso más imperativo que debe tomar hacia prevenir y evitar que los bots ataquen su sitio. Dado que el nivel de sofisticación de los ataques en línea ha aumentado significativamente, lo mejor es encontrar una solución de mitigación que maneje el nivel de complejidad actual. Si bien invertir en la mejor solución puede depender del nivel de la infraestructura de su sitio web, su industria operativa y su nivel de riesgo, hay factores a los que debe prestar atención:

La calidad de detección: Esencialmente, el objetivo principal de una solución de prevención de bots es detectar ataques y actuar en consecuencia. Por lo tanto, una buena solución de mitigación debe ser aquella que tenga la capacidad de detectar bots con una calidad superior. Mientras busca una herramienta de prevención de bots, asegúrese de trabajar con expertos para obtener una con una alta calidad de detección. No todas las soluciones son efectivas.

Tiempo de protección: Para este factor, debe buscar una solución que prevenga los ataques de la manera más rápida posible. No desea trabajar con una solución que llevará mucho tiempo detener los ataques. Si conoce la importancia de sus datos, tendrá que trabajar con una solución de prevención de bots con un proceso de activación rápido.

 

  • Diseño de calidad: A los efectos de este tema, un diseño de calidad es aquel que no es intrusivo. Un buen diseño no requerirá que hagas muchos cambios en tu sitio. Por ejemplo, no tendrá que realizar cambios en varias aplicaciones de su sitio. Por lo tanto, si desea una solución de mitigación efectiva, debe optar por una con un diseño no intrusivo.
  • Fundamentalmente, la mejor solución debería ser capaz de detener los ataques de bots en su sitio web con mucha eficiencia. En otras palabras, debería tener la capacidad de gestionar bots sin que tengas que preocuparte demasiado. 
  • 2) Monitoreo constante del tráfico

  • Monitorear el tráfico en su sitio ayuda mucho a prevenir ataques de bots. Cuando está monitoreando el tráfico de su sitio, hay cosas que debe tener en cuenta. Estos son algunos de esos factores:

 

 

    • Fuentes sospechosas: Idealmente, el tráfico directo es la fuente del tráfico de bots. Por lo tanto, si observa solicitudes que se repiten desde una dirección IP, es una señal de que es vulnerable.

Picos de tráfico : para este, verifica si notas picos de tráfico en un corto período de tiempo. Por ejemplo, si ve un pico dentro de una semana, esto podría deberse a las actividades de los bots. Sin embargo, no todos los picos son un signo de actividad de bot. Hay excepciones. Por ejemplo, si tiene un nuevo producto lanzado en su sitio, es muy probable que haya un pico. Por lo tanto, si no hay razón para un pico de tráfico, debería verlo como una señal.

Rendimiento general del sitio: Otra área para verificar al monitorear su sitio es su rendimiento general. Esencialmente, si su sitio muestra una desaceleración significativa, no debe asumir que es normal. Podría ser que los servidores estén abrumados por un tráfico de bots inusual.

3) Consultar Casos de Infracciones de Datos Públicos Dado que las violaciones de datos están aumentando en el entorno en línea actual, tome nota de las violaciones públicas de las que se entera. Normalmente, es más probable que las credenciales robadas recientemente estén activas. Por este motivo, asegúrese de comprobar si hay alguna frecuencia que afecte a su sitio después de una gran infracción de datos. La ocurrencia de grandes violaciones de datos significa que su sitio podría ser un objetivo. Los bots maliciosos podrían usarse para ejecutar las credenciales robadas en su sitio. Esto podría venir con mayor frecuencia. Por lo tanto, esté atento para evitar una invasión de bots dañinos contra su sitio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información