Cómo instalar WordPress en el alojamiento. Hablemos de diferentes formas.

De acuerdo con la calificación CMS de iTrack, la proporción de sitios de WordPress (en adelante, WP) en Internet es casi . Además, su competidor más cercano, 1C-Bitrix, tiene un poco más de

Así que este sistema de gestión de contenidos necesita atención. Probablemente lo considerará al elegir un CMS para un recurso web.

En GMHOST hemos preparado instrucciones detalladas para instalar este sistema y hemos considerado varias formas de hacerlo. Estudia y elige la que más te convenga

Cómo elegir un hosting para WordPress y entender que tu plan de hosting es apto para ello.

Para que WordPress funcione sin fallas, la tarifa debe cumplir con los requisitos:

Compatibilidad con PHP versión 7.4 y posterior.

Compatibilidad para bases de datos MySQL (ver. 5.6 y posteriores) o Maria DB (ver. de .uno).

Capacidad de trabajar vía protocolo HTTP.

Por lo general, puede obtener dicha información en el sitio web del proveedor de alojamiento en la descripción de la tarifa o directamente en el panel de control del alojamiento. en nuestro caso, dicha información se encuentra contenida en la pestaña “Principal”


    La instalación automática es la forma más fácil de implementar WordPress. Algunos proveedores de alojamiento ofrecen la instalación automática de CMS como una opción gratuita. En GMHOST, esto es posible a cualquier tarifa.

    Todo se hace de forma sencilla, en unos pocos pasos (te contamos en el ejemplo de ISPmanager):

    1. Vaya a la sección Adicional. Aplicaciones -> Softaculous.

    2. En la ventana que aparece, busque el icono del sistema, mueva el mouse sobre él y haga clic en "Instalar".

    3.

    En la ventana que aparece, especifique el directorio, la descripción, el nombre de usuario y la contraseña de la base de datos del motor instalado. Asegúrese de ingresar un correo electrónico válido. Es posible que lo necesite en caso de pérdida de datos para acceder a la base de datos.

    4. Seleccione complementos, tema predeterminado y otras opciones (si es necesario).

    5. Haga clic en el botón de instalación en la parte inferior de la página.

    Listo. El motor se instalará automáticamente. Para iniciar sesión en el panel de administración, vaya a: http://your_site.xz/wp-login.php. El sistema le pedirá el nombre de usuario y la contraseña especificados durante el registro.

    Si su ISP no admite la instalación automática, siga leyendo.

    Descargar CMS

    Antes de instalar WordPress en el servidor, descargue la versión actual del sistema desde el sitio web oficial. Aquí debe hacer clic en el botón "Obtener WordPress" y recibirá un archivo zip con todo lo que necesita. Descomprímalo en cualquier directorio de su computadora (para que no tenga que descomprimirlo más tarde en el servidor).

    Recomendamos descargar el sistema de gestión de contenidos desde el sitio oficial. Debido a que tiene un código fuente abierto, los atacantes tienen la capacidad de modificar el CMS. Si lo descarga de fuentes no verificadas, existe una alta probabilidad de obtener un sistema con virus y scripts maliciosos.

    Cómo descargar e instalar el motor en el hosting

    El proceso se puede dividir en 3 etapas:

Creación del base de datos.

Descargando archivos CMS.

Instalación.

Cómo crear una base de datos

Vaya al panel de control de la base de datos (consideremos la opción con phpMyAdmin, otras secciones pueden tener nombres diferentes, pero el significado es el mismo) y haga clic en "Crear una base de datos".

En la página que se abre, ingrese el nombre de la base de datos y haga clic en el botón "Crear". Listo. La base de datos ha sido creada. No hay necesidad de crear tablas: todo lo que debe hacer el motor después de completar la instalación.

Cómo subir archivos al servidor de alojamiento. 3 vías Puedes subir todo a través del panel de control, a través de un cliente FTP o a través de SSH.

Descargar "Wordpress" a través del panel de control En el ejemplo de ISPmanager, se ve así (en otros, por analogía):

Vaya a la sección Principal->Administrador de archivos

  • Ir a la sección www (directorios con todos los sitios).
  • Vaya a la carpeta del sitio donde desea instalar WordPress.


        • Haga clic en el botón "Subir". En la ventana que se abre, haga clic en el elemento "Archivo de la computadora local", seleccione los que necesita de la carpeta con el archivo zip descomprimido y cárguelos.

          Con este método, solo se pueden cargar archivos. Y en el kit de distribución con el motor también hay directorios anidados. Para descargarlos y todo el contenido, deberá crearlos manualmente a través del panel y cargar todos los archivos en ellos (es importante repetir exactamente la estructura del archivo original). Utilice el botón Crear para crear carpetas.

          Listo. Puede continuar con la instalación.

          Subir WP a través de FTP El método carece de la desventaja del anterior y no tiene que crear nada manualmente: todo se descarga con unos pocos clics. El cliente FTP de FileZilla ayudará con esto.

          Descárguelo a su computadora, ejecútelo, ingrese los datos para conectarse a través de FTP en los campos correspondientes, haga clic en "Conexión rápida". Son enviados por el proveedor por correo electrónico después del registro del servicio. Si perdiste, consulta con soporte.

          Después de conectar FileZilla en la ventana derecha del programa, verá la estructura de carpetas en él. A la izquierda - directorios en la computadora local.


          En la ventana de la izquierda, vaya a la carpeta con WordPress descomprimido, a la derecha, al directorio remoto. Seleccione todo a la izquierda, haga clic con el botón derecho en la selección y seleccione Cargar en el servidor. Listo. Todo se subirá al hosting, y no habrá necesidad de crear directorios manualmente, como en el caso anterior.

          Si no tienes miedo de trabajar con la línea de comandos. La descarga a través de SSH es la forma más rápida. También puede cargar WP a través de la línea de comandos de Windows o la terminal de MacOS o Linux.

          Para hacer esto, inicie un símbolo del sistema o terminal e ingrese un código como scp /local_directory login@15 ... y presione Entrar. El sistema solicitará una contraseña (junto con el inicio de sesión y la dirección IP, la emite el proveedor de alojamiento), luego de ingresarla, comenzará la descarga.

          Aquí:

        • iniciar sesión: inicie sesión para conectarse a través de SSH.

        /local_directory es la carpeta en su computadora donde descomprimió el contenido del archivo zip.

        XXX.YY.XX.YYY: dirección IP del servidor (especifique obténgalo de su servidor).

      • www/directory/remote_site - una carpeta con archivos de su sitio web en el servidor, donde debe poner "Wordpress".
      • Después de cargar el motor en un alojamiento remoto, aún debe instalarse. Este es el último paso.

        Instalación en hosting

        Después de descargar WP, vaya a la dirección del recurso web. Si todo está bien, se abrirá una ventana que le pedirá que continúe con los ajustes de configuración. Presiona adelante".

        En el siguiente paso, ingrese el nombre de la base de datos que usará WP (se creó anteriormente), el nombre de usuario y la contraseña para acceder a ella. CONSEJO. Cambiar/ver nombres de usuario y contraseñas para acceder a la base de datos, así como agregar nuevos, en phpMyAdmin (Página principal->Cuentas de usuario) .

        10812

        Después de ingresar la información, haga clic en Enviar. WP enviará una solicitud al servidor. Si todo es correcto, verá la siguiente imagen.

        Esta es una sugerencia de instalación. Haga clic en "Iniciar instalación".

        En la ventana que aparece, rellene los campos del formulario:

      "Nombre del sitio". Este es el nombre de "servicio" de su recurso web, que se mostrará en el panel de administración.

      " Nombre de usuario". Lo necesitará para ingresar al panel de administración.

      "Contraseña" . Cree un código seguro para ingresar al panel de administración del recurso web. Si está marcado como "Débil", pero aún desea usarlo, marque la casilla "Permitir el uso de contraseñas débiles".

    • Su correo electrónico. Introduzca una dirección válida a la que tenga acceso. Con la ayuda del correo electrónico, será posible restaurar los derechos perdidos para ingresar al panel de administración, en cuyo caso.
    • Haga clic en el botón "Instalar WordPress" para iniciar el proceso de instalación.

      Después de la instalación, vaya a http://your_resource_address.xyz/wp-login.php. Aparecerá un formulario para ingresar un inicio de sesión (también conocido como "Nombre de usuario", que se estableció anteriormente) y una contraseña. Esto abrirá el panel de administración. Y el recurso web estará disponible en su dirección.

      10811

      Puede instalar el tema, los complementos y el trabajo.

      Se puede ver que no es difícil instalar este CMS en hosting por tu cuenta. Además, puedes hacerlo de diferentes maneras: elige la que más te convenga y adelante.

      Si algo no funciona, comuníquese con el soporte técnico de GMHOST. Nuestros expertos lo ayudarán a hacer todo bien: cree una base de datos, cargue la compilación de WP en el servidor, instale y realice la configuración inicial. No se olvide de la instalación automática implementada por nosotros. En este caso, todo va sobre ruedas la primera vez. Disponible + motores populares para blogs, tiendas en línea, portales corporativos y otros tipos de recursos web. También en GMHOST puede solicitar VPS/VDS con CMS ya instalado y configurado.

      Entradas relacionadas

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información