Cómo iniciar la curación de contenido para tu blog

Cuando se trata de bloguear, uno de los mayores desafíos es crear mucho contenido de alta calidad. En muchos casos, siento que puedo escribir muchas publicaciones de forma rápida e inadecuada, o crear publicaciones bien pensadas que toman días o semanas para escribir. Sin embargo, la curación de contenido ofrece una alternativa.

Elegir curar parte o todo el contenido de su blog puede conducir a muchas publicaciones excelentes muy rápidamente. Al centrarse en fuentes de alta calidad y basarse en artículos existentes, puede llenar su blog y continuar creando trabajos que puede compartir con orgullo en su sitio.

Esta publicación detalla qué es la curación de contenido y cómo puede ayudar a tu blog. Luego comparte una guía paso a paso sobre cómo seleccionar contenido para tu blog. ¡Empecemos!

Comprender la curación de contenido y sus beneficios

Las definiciones de curación de contenido se pueden perder en la traducción. Es importante tener en cuenta que esto es solo plagio, no recuperar contenido de otro blog y publicarlo. En cambio, la curación es el proceso de recopilar, organizar y publicar artículos existentes desde una nueva perspectiva.

La ventaja más directa de la curación de contenido es que, por lo general, es mucho más rápido que crear una publicación de blog tradicional sin sacrificar la calidad. Sin embargo, al ayudarlo a conectarse, puede mejorar la optimización del motor de búsqueda (SEO) y la visibilidad de su blog, así como aumentar el tráfico y, en algunos casos, los ingresos.

Cómo curar contenido de blog (5 pasos)

Por lo general, es un proceso bastante simple, pero se requiere una planificación cuidadosa para curar adecuadamente el contenido. Intentar tomar atajos puede causar controversia e impactar negativamente en el SEO de tu blog, así que sigue los pasos a continuación para asegurarte de cubrir todos los aspectos básicos.

1. Seleccione la fuente

Una fuente poderosa de contenido cuidadosamente seleccionado debe ser confiable, reconocible y relevante. Elegir una fuente confiable también afecta la calidad de tu blog. Al revisar las fuentes, asegúrese de que sus afirmaciones sean verdaderas y estén basadas en investigaciones.

También requiere que la fuente produzca constantemente contenido de alta calidad. Evite las fuentes que contienen y las fuentes que tienen un diseño web deficiente. Se recomiendan las fuentes que publican contenido nuevo con regularidad porque pueden confiar en la entrega de contenido.

Las fuentes que su público objetivo puede reconocer siempre son útiles. Es poco probable que encontrar contenido de otros blogs con pocos seguidores te ayude, a menos que tengas suerte y tus publicaciones sean virales. El reconocimiento de nombres también es muy útil para establecer la confianza.

La relevancia es esencial para el éxito de casi cualquier sitio web, incluidos los blogs. Publicar artículos sobre temas en los que su público objetivo no está interesado dificulta convertirse en un suscriptor interesado y leal.

Una de las mejores maneras de alcanzar estos tres objetivos es obtener contenido de los mejores blogs, sitios web y otras publicaciones en su nicho de mercado. Una búsqueda rápida en Google puede llevarlo en la dirección correcta, pero si ya está conectado a una comunidad en línea de nicho, considere solicitar una referencia o usar un sitio que ya está siguiendo. ..

2. Tome un extracto y anote el contenido

Como se mencionó anteriormente en esta publicación, la curación de contenido no se trata de obtener contenido de un solo sitio web y alojarlo usted mismo. Es muy importante agregar sus pensamientos y comentarios a cada publicación seleccionada. Este paso es fundamental por varias razones.

Primero, es una infracción de derechos de autor e ilegal copiar el contenido de otra persona y darlo como propio. Además, el plagio probablemente no le brindará respeto en la comunidad de blogs. Es casi seguro que esto dañará su reputación y reducirá en gran medida sus posibilidades de construir una audiencia sólida.

También puede anotar contenido curado con fines de SEO. El contenido duplicado tiene que entrar en conflicto con su copia, lo que dificulta la clasificación en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Diferenciar tus publicaciones aumentará tus posibilidades de obtener una clasificación alta.

Una estrategia común y exitosa para resolver este problema es extraer y anotar desde la fuente. Esto incluye extraer la información más importante de un artículo en forma de citas y brindar sus propios pensamientos, ideas, explicaciones o reacciones.

Sitios popularesMuestra de cerebroEste es un ejemplo típico de este método. La autora Maria Popova a menudo toca temas relacionados con la literatura, la filosofía y la ciencia, comparte largas citas de otros artículos y libros y las explica.

Brain Pickings Un ejemplo de extracción y anotación de contenido de un sitio web.

Tu publicación no tiene que ser tan profunda e inteligente como la publicación de Popova. Sin embargo, su sitio proporciona excelentes mejores prácticas de curación y excelentes introducciones sobre cómo redactar extractos y resúmenes.

3. Recoge contenido adicional

Otra forma de seleccionar contenido responsable se conoce como "agregación". Consiste en editar y compartir una lista de artículos y otros recursos que te puedan interesar. Esta es una estrategia popular entre cosas comoDesnatar..

El contenido agregado puede constituir la mayoría de las publicaciones del blog, si lo desea. Sin embargo, por las mismas razones descritas en el paso anterior, es aconsejable hacer un resumen de su sitio, resaltar los puntos importantes y luego vincular al artículo original.

Sin embargo, los artículos agregados también son buenos para agregar a la publicación principal. Puede proporcionar a sus lectores una lista de las últimas noticias de la comunidad de nicho, recursos populares para futuras investigaciones o algunos de sus libros favoritos.

Independientemente del método que utilice, puede automatizar el contenido, lo que hace que la agregación sea muy fácil de crear. Los complementos como nosotros pueden crear una lista agregada de contenido y agregarlos automáticamente a las publicaciones, páginas o barras laterales de su sitio.

Feedzy RSS Aggregator: potente agregador de noticias y autoblog de WPFeedzy RSS Aggregator: potente agregador de noticias y autoblog de WP

escritores):Temaisl

Versión actual: 3.8.2

Última actualización: 2 de marzo de 2022

feedzy-rss-feeds.zip

94% de calificaciónMás de 50.000 instalacionesSe requiere WP 3.7+

El feed se actualiza automáticamente, lo que requiere un mantenimiento mínimo. Feedzy utiliza inteligencia artificial (IA) para parafrasear y actualizar publicaciones agregadas para evitar problemas de contenido duplicado.

4. Enumere las fuentes

Ya sea que proporcione extractos o anotaciones, el resumen original o parafrasee el contenido curado con IA, debe citar la fuente. De alguna manera necesitas etiquetar al autor original de la publicación.

Por un lado, esta práctica es educada. Siempre es mejor dar crédito donde lo necesite; después de todo, alguien más ha trabajado duro para crear algo que proporcione una buena cantidad de contenido de alta calidad a su blog. Los lectores y otros bloggers tienden a respetarlo más si cita su fuente.

Además, citar fuentes puede ayudar al SEO de tu blog. Algunos autores en línea están agradecidos y son amables de proporcionar un vínculo de retroceso a su sitio. Otros pueden convertirse en lectores y recomendar tu blog a sus seguidores.

Hoy en día, vincular a la fuente original es la forma estándar de acreditar a otro autor de contenido. Pero no hay nada de malo en usar los buenos viejosCitas o notas al pie entre paréntesisTambién.

5. Utilice las mejores prácticas de SEO para la curación de contenido

Algunos de los pasos anteriores ya cubren importantes consideraciones de SEO al seleccionar contenido. En particular, hablamos sobre las posibles consecuencias negativas del uso de contenido duplicado en su sitio y cómo evitarlo.

Sin embargo, también hay oportunidades para mejorar el SEO a través de la curación de contenido. En particular, tiene la opción de crear un perfil completo de vínculos de retroceso que puede generar tráfico desde otros sitios y mejorar su clasificación de búsqueda orgánica.

Al citar su fuente, debe comenzar a construir una red entre su blog y otros sitios. Espero que también empiecen a mencionarte. Además, su sitio puede contener contenido útil sobre temas de actualidad respaldados por sus propias ideas únicas, por lo que otros blogs pueden estar vinculados a usted como recurso.

También es importante que la calidad de los sitios que se vinculan a su sitio sea alta.Algoritmo de pingüinos de GoogleEvalúe los perfiles de backlinks de su sitio tanto en cantidad como en calidad. Esto significa que obtiene una mejor amplificación de la señal que un sitio pequeño y de baja calidad de una fuente confiable que recupera su contenido.

Conclusión

Cuando se trata de bloguear, es importante tener muchas publicaciones de primer nivel. Los métodos tradicionales de lluvia de ideas y creación de contenido pueden dificultar el logro de este objetivo. Sin embargo, la curación de contenido puede ayudar a acelerar el proceso sin comprometer la calidad de tu blog.

En esta publicación, he cubierto cinco pasos para crear contenido de blog.

  1. Seleccione una fuente.
  2. Resalte y anote el contenido.
  3. Recoge contenido adicional.
  4. Indique su fuente.
  5. Cura tu contenido usando las mejores prácticas de SEO.

¿Tienes preguntas sobre cómo usar la curación de contenido? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información