Cómo importar documentos de documentos de Google a WordPress (usando Jetpack)

¿Eres fanático de Documentos de Google? Por supuesto tú. Esta es una gran herramienta con funciones simples de colaboración y formato. Sin embargo, esto no fue tan sorprendente si quería importar un documento de Google Docs a WordPress...hasta ahora..

Gracias al equipo de Automattic, ahora podemos:Use el complemento Jetpack para importar publicaciones directamente desde Google Docs a su propio sitio de WordPress.. ¡Y esta publicación proporciona una guía detallada sobre cómo hacerlo!

⚠️ Desde la publicación de esta publicación, la capacidad de integrar Google Docs con WordPress a través de Jetpack ha dejado de funcionar. La siguiente sugerencia ya no es relevante y debe usarse como referencia.

Guía paso a paso: Cómo importar documentos de Google Docs a WordPress usando Jetpack

Por ahora, la única forma de aprovechar la nueva función de importación de Google Docs de WordPress es usar. Para hacer esto, comience este tutorial con una guía rápida para instalar y configurar Jetpack.

Creo que es probable que ya estés usando Jetpack.Por lo tanto, si este es el tuyo, continúa con la siguiente sección donde ocurrirá el resto de la magia.

Paso 1: Instala y configura Jetpack para tu sitio web

Para nuestros propósitos,mochila propulsoraEs un complemento gratuito que puede instalar directamente desde su directorio de WordPress.org. Empecemos:

Cómo instalar jetpack

Tras la activación, Jetpack le pedirá que se conecte a su cuenta de WordPress.com. Ahora presiona el botónConéctese a WordPress.combotón:

Si no tiene una cuenta de WordPress.com, deberá crear una ahora... Si ya tienes uno de los Jetpacks:

  • Indica que ha iniciado sesión (se muestra en la captura de pantalla)
  • Por favor, registrese.

Un día tuAprobaciónAl permitir que Jetpack acceda al sitio, Jetpack intenta convencerlo de que elija un plan pago.Sin embargo, no necesita un plan pago para importar desde Google Docs a WordPress... Así que siéntase libre de presionarElija Gratis:

¡Y ahora Jetpack está conectado! Ahora está listo para continuar con los pasos específicos necesarios para importar desde Google Docs a WordPress.

Paso 2: instale y apruebe el complemento de WordPress.com para Google Docs.

Nota. Si ya ha instalado Jetpack antes de leer esta guía, debe comenzar aquí.

Básicamente, el resto de los pasos son:

  1. Instalación de Google Docs del complemento de WordPress.com
  2. Autentique el acceso adicional a su cuenta de WordPress.com
  3. Seleccione el sitio conectado a WordPress.com para el que desea habilitar la función de importación.

Es necesario completar muchos pasos de autenticación, pero no hay pasos particularmente difíciles.

comienzo,Vaya al complemento "WordPress.com para Google Docs"Haga clic en el botón para instalar en Google Docs+ Gratisbotón:

Google debería abrir automáticamente la ventana de Google Docs. Simplemente haga clickSeguirPara dar permiso de ejecución al complemento de WordPress.com:

cuando presionasSeguir, Se muestra la ventana Permisos de Google estándar. hacer clicaprobarPara otorgar al complemento de WordPress.com los permisos necesarios para importar desde Google Docs a WordPress:

Ahora puede usar Google Docs con su complemento de WordPress.com.Próximos pasos: Autorice el complemento de WordPress.com para usar su sitio de WordPress... ¡Te dije! Se han hecho muchas aprobaciones.

Paso 3: permita que el complemento de WordPress.com acceda a WordPress.

Para permitir el acceso del complemento de WordPress.com a su sitio de WordPress seleccionado, debe iniciarlo desde Google Docs. Haz clic para hacerloComplementos → WordPress.com para Google Docs → Abrir:

Aparecerá una ventana emergente de WordPress en el lado derecho de la interfaz de Google Docs. Haga clic en el botón en esta ventanaaprobarbotón:

Y ahora lo has adivinado... más apoyo.Aparece una ventana de WordPress.com pidiéndole que autorice el acceso a uno de los sitios conectados a Jetpack. Si aún no ha iniciado sesión en WordPress.com, deberá iniciar sesión primero.

Primero, seleccione el sitio que se conecta a Google Docs de la lista desplegable. Luego haga clicAprobación: Aprobación:

A continuación, debe ingresar los detalles de inicio de sesión para el sitio al que está tratando de conectarse.Sí, otro paso de autenticación.. Requiere muchos pasos, pero no puede importar un documento de Google Docs a WordPress sin permiso.

Simplemente inicie sesión en su cuenta como de costumbre.

¡Y tienes que hacerlo por fin! Si todo va según lo planeado, será redirigido a Google Docs.Guardar borradorLa función del sitio seleccionado.

Haga clic en el botón para conectarse a sitios adicionalesAgregar un sitio de WordPressBotón en la parte inferior del complemento de WordPress.com Google Docs:

Cómo importar realmente de Google Docs a WordPress

En este punto, todo debería estar configurado correctamente.Pero, ¿cómo funciona el proceso de importación real? ¿Qué se importará?

Aquí hay un ejemplo simple. Imprima rápidamente una publicación ficticia con algunas imágenes...

Bueno, así es como se ve mi publicación ficticia. Para guardarlo como borrador en su sitio de WordPress conectado, simplemente haga clic en el icono.Guardar borradorbotón:

Cómo importar de Google Docs a WordPress usando jetpack

Después de guardar el borrador, vaya al tablero de este sitio ...

¡Esta aquí! Se guardó como borrador. Tenga en cuenta que el título de la publicación de WordPress es el mismo que el nombre del archivo en Google Docs.

Tengo una publicación, ¿se pasará el formato al importar de Google Docs a WordPress?

¡Ajá! Puede ver que las etiquetas de viñetas, subrayado, negrita y encabezado son completamente funcionales.

Todas las imágenes cargadas en Google Docs también aparecerán en su biblioteca de medios habitual.

Lo mejor de todo es que si ha realizado cambios en la versión de Google Docs de su publicación, puede sincronizar fácilmente esos cambios con WordPress haciendo clic en el botón Actualizar borrador.

Sólo hay una cosa para recordar. Aún así, debe agregar detalles a su publicación de WordPress desde el editor de WordPress. Éstos incluyen:

  • Seleccione una categoría para publicar.
  • Añade texto alternativo a la imagen.
  • Elige un slug para tu publicación.
  • Especifique un enlace para abrir en una nueva pestaña o nofollowagregue una etiqueta.
  • Agregue contenido dinámico utilizando el generador de shortcode.

Si tiene más preguntas sobre cómo importar de Google Docs a WordPress, déjelas en los comentarios. Te apoyaremos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información