Cómo hacer que tu hogar sea un poco más inteligente: el ecosistema de Apple

- ¡Hola jefe! Esta es tu voz de hierro inteligente. Te llamo para decirte que olvidaste apagarme, estamos en llamas.

Esto, por supuesto, es imposible. Una plancha inteligente es lo suficientemente inteligente como para apagarse automáticamente cuando se sobrecalienta o después de una hora de inactividad.

La aplicación Home de Apple te permite configurar accesorios para el hogar compatibles. Muchas docenas de empresas asociadas de Apple crean dispositivos compatibles con la plataforma HomeKit: ventiladores, sensores, luces, enchufes y más. Su número aumenta cada día. Apple mantiene estos productos seguros para que puedas usarlos de forma segura.

¿Qué es el hogar inteligente?

Hay expertos que creen que la era de la casa inteligente comenzó en el año 1901, cuando apareció en el mercado la primera aspiradora eléctrica. En muchos sentidos, tienen razón, al menos, son los electrodomésticos los que sirven de base para la llamada "domótica", que forma la base ideológica de una casa inteligente.

El concepto de "hogar inteligente" (en inglés smart home) prevé la automatización de la resolución de una serie de tareas cotidianas relacionadas con el soporte vital.

A través de los esfuerzos de Siemens, Electricite de France, Daimler-Benz, Tomson, miembros de la Asociación Estadounidense de Empresas de Vivienda (NAHB), a mediados del siglo pasado, los especialistas desarrollaron una serie de estándares que formaron la base del concepto. El estudio Disney hizo una gran contribución a la popularización de la idea, que en el año 1901 estrenó la película Smart House.

Un gran impulso para promover la idea de un hogar inteligente fue el lanzamiento por parte de Apple del primer modelo de iPhone en 2007 año. Varias tecnologías innovadoras, en su mayoría desarrolladas en Silicon Valley, han hecho posible reducir drásticamente el costo de los sistemas domésticos inteligentes. Los controladores de $100 y los sensores de $30 ampliaron drásticamente el alcance del enfoque de hogar inteligente de Apple.

¿Cómo hacer que la casa sea un poco "más inteligente"? El ecosistema de Apple es una buena forma.

Beneficios del ecosistema de Apple

El hogar inteligente de Apple no es un modelo de teléfono, ni una aplicación específica, ni una interfaz de usuario. Esto es precisamente un ecosistema, es decir, una combinación de sistemas que son heterogéneos en su naturaleza física en la ideología de un ecosistema complejo. Más a menudo que otros mencionan:

  • Control de iluminación. Incluyendo el uso de escenarios, interruptores innovadores, cambio automático de brillo según la luz.
  • Control climatico. Incluyendo ajuste personal del régimen climático en la casa, apagado automático de acondicionadores de aire y calefacción por suelo radiante con la transición al modo de ahorro de energía.
  • Gestión de sistemas multimedia. Incluyendo televisión, reproducción de música, modos especiales de acompañamiento sonoro de espectadores y oyentes en la vivienda
  • Control eléctrico de cortinas y persianas. Incluye plegado automático durante vientos fuertes.
  • Gestión de soluciones de interfonía. Intercomunicadores IP incluidos, utiliza el sistema de intercomunicación desde un smartphone o tablet.

Todo esto se puede hacer con un par de clics en su iPhone. Al mismo tiempo, los sistemas de seguridad y contra incendios funcionarán en segundo plano.

Qué dispositivos se pueden usar en el ecosistema de Apple

Ya hay muchos, muchos miles de dispositivos de este tipo. Desde una banal aspiradora eléctrica hasta los más sofisticados equipos de videovigilancia. Puede encender el aire acondicionado o puede encender el lanzamiento y el control del proceso de minería de criptomonedas. Como dicen, nos tiramos en la playa, y el dinero se va.

Cada día hay más y más novedades en el ecosistema del hogar inteligente de Apple. Mientras lees este artículo, es posible que haya aparecido otra aplicación en el mercado, como una que desinfecta de forma remota los cepillos de dientes en el baño o envía un mensaje de texto de bienvenida a tu novia.

Cada vez es más popular controlar el ecosistema del hogar inteligente con la voz, en lugar de presionar los íconos en pantalla. Además, dicha gestión también se puede configurar de forma flexible. Por ejemplo, en lugar del nombre estándar de Apple, Siri, programe la casa inteligente para que responda al nombre "Konrad Karlovich Michelson Jr."

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información