Cómo hacer crecer un complemento de WordPress a 20k usuarios en 12 meses

Sobre 23 3 de junio 2017, Spotlight Instagram Feeds fue aceptado en el repositorio de plugins de WordPress.

En marzo 2021, tan solo 9 meses después de su lanzamiento, Spotlight alcanzó el increíble hito de , instalaciones activas . Cuando escribí esa publicación y compartí la noticia en Twitter, recibí mensajes como este de Florian:

Entonces se fijó el objetivo: Hit 14k en los próximos 4,5 meses, es decir, a mediados de agosto.

Pero, solo 3 meses después, Spotlight ha llegado a 10,+ instalaciones activas! 🎉

El efecto compuesto

Nueve meses para llegar , usuarios, pero solo tres meses más para ver otro , añadido además de eso! El efecto compuesto en acción.

Había leído sobre esta idea muchas veces antes, pero este proyecto lo dejó muy claro. A medida que crezca, siempre que continúe brindando valor a sus usuarios, su tasa de crecimiento se puede mantener o incluso aumentar, lo que resultará en un crecimiento exponencial con el tiempo.

Esto es lo que hemos experimentado con Spotlight. Nuestro gráfico de tasa de crecimiento está ahí para que todos lo vean. De hecho, ha bajado un poco últimamente y tal vez eso sea normal cuando alcanzas cierto umbral, pero en general, ha estado entre 2.8% y 07.6% desde noviembre 1536. Considero que es una tasa de crecimiento saludable en general.

Tengo curiosidad por ver qué sucede en las próximas semanas. Siga leyendo para saber por qué.

¿Cómo llegamos aquí?

Mejora de la incorporación de Spotlight

Desde que se nos ocurrió la idea de un complemento tipo Spotlight e hicimos nuestra investigación de mercado (al principio 1536), sabíamos que queríamos centrarnos en hacer que el proceso de insertar un feed de Instagram en su sitio web fuera tan simple como parece: conecte su cuenta de Instagram, diseñe su feed e insértelo.

Ese segundo paso es algo con lo que luchamos seriamente cuando trabajamos con otros complementos de Instagram durante nuestro período de investigación. El proceso de personalizar el diseño de tu feed de Instagram era tedioso o muy limitado.

Desde entonces, hemos seguido buscando diferentes formas de hacer que Spotlight sea más simple y rápido de configurar. Entonces, ¿cuál fue el siguiente paso después de crear la interfaz de usuario similar a un asistente (o incluso similar a Gutenberg) que a tanta gente le encanta de Spotlight?

Nuestra respuesta: Plantillas.

Así es como funcionaba antes la incorporación de Spotlight:

Primero tuvo que conectar su cuenta de Instagram, luego, si eso funcionó, comenzó a diseñar su feed e incrustarlo en algún lugar de su sitio. Suena bastante simple, pero ¿qué pasa si falla el paso de conexión? O si no quisiera experimentar con 20+ opciones de personalización para entender qué tipo de galerías que Spotlight puede crear?

Para ser honesto, no muchos nos hicieron esas preguntas directamente, pero no tenían por qué hacerlo. Los comentarios de desactivación que recibimos a través de Freemius fueron una clara indicación de lo que podíamos hacer para mejorar las cosas. mejor.

Spotlight hizo un buen trabajo al desglosar todas las opciones en una interfaz de usuario hermosa, pero la UX aún necesitaba algo de trabajo. Aceptamos ese desafío y modificamos el proceso de incorporación.

En la versión más reciente (v0.8 y posteriores), Spotlight primero presenta las opciones de plantilla (o la opción de diseñar su propio feed personalizado) y muestra una vista previa de demostración interactiva de ese diseño incluso antes de que el usuario conecte su cuenta de Instagram.

Así es como se ve la experiencia de incorporación ahora:

¿Valió la pena invertir más tiempo y dinero en esto? Solo el tiempo lo dirá, pero esto es lo que teníamos en mente al tomar estas decisiones:

  • Aumentar nuestra tasa de retención de usuarios gratis al mostrar instantáneamente una demostración interactiva del feed de Instagram resultante antes de que el usuario conecte su cuenta de Instagram. Esto intriga al usuario lo suficiente como para querer ver cómo se verán sus propias publicaciones de Instagram en ese diseño.
  • Reducir el abandono de nuevos usuarios debido a problemas de conexión de la cuenta de Instagram. Aunque es raro, a veces, la conexión puede fallar. Con la incorporación anterior, esta falla ocurriría en el paso 1, alienando instantáneamente al usuario. Con la versión actualizada, sucede en el paso 2 después de que el usuario ya haya visto el resultado potencial, lo que aumenta las posibilidades de que lo intente nuevamente o se comunique con el soporte.
  • Aumente la tasa de conversión gratuita a PRO mostrando las plantillas PRO como parte del primer paso. Esto no solo muestra qué diseños están disponibles con Spotlight PRO, sino que también nos abre un espacio para mostrar diferentes casos de uso de Spotlight, como la creación personalizada Páginas de enlaces bio de Instagram .
  • Solo llevamos un par de semanas, así que no sacaré conclusiones precipitadas todavía. Compartiré más detalles sobre cómo funcionan estos cambios en mi próxima actualización.

    Colaborando con Blogs

    Se trata de construir relaciones, vínculos y, lo que es más importante, oportunidades para nuestro futuro.

    Obviamente escribimos sobre Spotlight en WP Mayor. No estamos aquí para bombardear a todo el mundo con artículos de Spotlight o incluirlos en cualquier publicación aleatoria que tenga un buen rendimiento. Otros han implementado tales tácticas (y podrían funcionar) pero no me gusta ese enfoque.

  • Spotlight aparece en algunas publicaciones relevantes en WP Mayor y también escribimos algunos tutoriales de vez en cuando, aparte de alguna que otra actualización como esta. Sería una tontería si no utilizáramos nuestra propia plataforma en absoluto.

    Sin embargo, otros blogs son igual de importantes, si no más importantes. Entonces, ¿cómo elegimos a qué blogs acercarnos y cómo lo hacemos?

    Empecemos con WordPress y blogs relacionados.

    Esto es obvio. Nos hemos acercado a casi todos los blogs centrados en WordPress que han escrito sobre complementos de Instagram y les hemos pedido que incluyan Spotlight en sus listados y tutoriales. Al hacerlo, nos enfocamos en mostrarles cuánto mejor es Spotlight que la competencia y, a veces, les ofrecemos unirse a nuestro programa de afiliados.

    El programa de afiliados de Spotlight no es enorme, al menos no todavía, por lo que rara vez es el factor decisivo cuando estos blogs aceptan trabajar con nosotros. El simple hecho de ser uno mismo y mantener las cosas reales al hacer este alcance lo llevará a la puerta más rápido que tratar de ser alguien o algo que no es.

    Spotlight destacado en Hubspot y Blog de Kinsta.

    Tenemos mucha experiencia con esto a través de WP Mayor. Gaby y yo recibimos correos electrónicos a diario solicitando que se incluya un complemento, tema, host o servicio en nuestro blog. Muchas veces, usan la misma plantilla (y, a veces, incluso la misma redacción) y ofrecen valor cero a nuestros lectores. Haga eso y puede garantizar un retorno de la inversión casi nulo.

    Sea honesto, diga la verdad, ofrezca valor según lo que haga su producto y lo que el blog tenga para ofrecer, y tendrá un pie en la puerta. Por ejemplo, si comienza su correo electrónico con " ¡Estaba leyendo la publicación de tu blog sobre el producto Z y me encantó! ” y vinculas a esa publicación, asegúrate de que no sea una de 1400 que está completamente desactualizado e irrelevante.

    Ahora, mirando fuera de la comunidad de WordPress.

    Aquí es donde puede ponerse interesante. Si su producto está enfocado en un nicho específico, lo más probable es que vaya más allá de WordPress. Esa es solo la plataforma en la que se basa un sitio web, pero los beneficios que ofrece su producto pueden ir más allá del sitio web en sí.

    En el caso de Spotlight, el “enlace en bio” la idea va mucho más allá de WordPress. Es una forma para que los bloggers de alimentos, los creadores de contenido, las pequeñas empresas y las marcas de comercio electrónico dirijan sus Instagram seguidores a su sitio web. ¿Por qué querrías hacer eso? Porque ese es el único lugar en el que Instagram te permite colocar un enlace en toda tu cuenta y es donde tienes control total sobre qué mostrar a tus seguidores.

    Entonces, la siguiente pregunta es: ¿Dónde encontramos a estos bloggers de comida, creadores de contenido, etc.? Un poco de investigación comenzará a mostrarle dónde y cómo puede dirigirse a diferentes audiencias. Una simple búsqueda en Google centrada en las palabras clave de destino que su público objetivo podría buscar abrirá un nuevo mundo de oportunidades. Desde blogs centrados en las redes sociales hasta servicios SaaS relacionados con Instagram, nos hemos acercado a todo tipo de sitios para colaborar y ya hemos tenido éxito con algunos.

    Colaboración con otros productos

    Comenzando desde la propia comunidad de WordPress, Logan (nuestro Gerente de Afiliados y Asociaciones) y yo nos hemos acercado a propietarios de productos y proveedores de servicios seleccionados. Ofrecemos a cada uno diferentes opciones de colaboración en función de su oferta y público objetivo.

    Lo importante que debe recordar aquí es que debe proporcionar a la otra parte (y a sus clientes) tanto valor como usted, si no más. estarías consiguiendo a ti mismo. Si se acerca a ellos solo con sus beneficios en mente, no espere una respuesta.

    Piense en lo que puede proporcionar a cada uno y comuníquelo claramente en su primer mensaje de divulgación.

  • ¿Puede dar exposición a su producto a través de su blog, canales de redes sociales o correo electrónico? ¿Boletin informativo?
  • ¿Puede ofrecer algo a sus clientes que ayude a fortalecer su relación?
  • ¿Puede integrarse con su producto para proporcionar más valor a los clientes nuevos y existentes? ?
  • No hay una solución única para esto. Debe sentarse y pensar en cada oportunidad individualmente. Comprenda qué hace el otro producto, quiénes son sus clientes y por qué incluso querrían considerar trabajar con usted. Una vez que hayas hecho eso, comienza a comunicarte.

    ¿Notaste cómo esta sección de la publicación no tiene imágenes o capturas de pantalla? Tenemos algunas colaboraciones en los trabajos que mantenemos en secreto por ahora, pero puede esperar escuchar más sobre ellos en los próximos meses.

    Optimización del Léame de WordPress.org

  • Este solo puede llevarte hasta cierto punto. Todos sabemos y entendemos que los factores de clasificación para el repositorio de complementos de WordPress no son tan claros como nos gustaría que fueran. Algo tan simple como lanzar una actualización menor o responder a todas las solicitudes de soporte pendientes puede alterar su clasificación para ciertas palabras clave, incluso si nada importante ha cambiado y el producto no es mejor.

    Realmente creemos que Spotlight es el mejor complemento de alimentación de Instagram que existe; sin embargo, para algunas palabras clave, figuramos muy por debajo de los complementos de SEO y RGPD sin relación alguna con la posible intención de búsqueda del usuario.

    La intención de búsqueda parece irrelevante con este tipo de resultados de búsqueda.

    He experimentado con una serie de teorías diferentes para solucionar este problema:

  • Analizando las descripciones, etiquetas y preguntas frecuentes de todos los complementos de la competencia para encontrar rasgos comunes.

    Lanzamiento de nuevas actualizaciones cada 2 a 4 semanas (actualizaciones reales, no solo porque sí).

  • Mantener el complemento compatible con la última versión de WordPress (siempre). Responder y resolver tickets de soporte lo más rápido posible.
    1. Obtener tantas reseñas de 5 estrellas como sea posible, principalmente a través del soporte. Probablemente hay algunas otras ideas que he probado sin ningún impacto notable, pero estas fueron las principales. Si se pregunta cómo aprendí sobre ellos, aquí hay algunos lugares donde puede comenzar:

      1. Haga su propia investigación y hable con personas dentro de la industria para ver lo que han probado en el pasado.
      2. Leer sobre el tema, incluyendo esta gran entrada de blog de Freemius.
      3. Habla con Alex Denning de Ellipsis Marketing, y recomiendo encarecidamente su servicio de optimización de descripción de complemento (así como todos sus otro servicios - Alex y su equipo realmente saben lo que hacen).
      4. Supervise sus palabras clave de destino utilizando

        Clasificación del complemento . Felicitaciones a

        Iain Poulson por crear una herramienta tan fantástica.

      5. Prueba y error.

      Ese último es algo a lo que le he estado dedicando más tiempo.

      Prueba y error

      Spotlight ha sido un experimento tras otro. Desde el primer día, hemos probado diferentes ideas y conceptos. , algunos de los cuales se basaron en investigaciones y otros en corazonadas.

      En el pasado, normalmente he sido reacio al riesgo. Desde una perspectiva personal, al menos cuando era más joven, nunca fui el tipo de persona que toma grandes riesgos o prueba cosas nuevas, pero cuando se trataba de Spotlight, las cosas eran diferentes.

      Cometí algunos errores importantes en los dos o tres años anteriores de los que todavía estaba colgado, pero al final de 1400, me cansé de vivir en el pasado. Quería hacer algo nuevo. Una pizarra limpia donde puedo divertirme, experimentar y aplicar lo que aprendí de esas lecciones pasadas.

      Spotlight ha sido exactamente eso y, afortunadamente, he tenido el apoyo de mi equipo durante todo el camino. No solo he tenido el respaldo de mis ideas, sino que todos los demás en el equipo también han contribuido con sus propias perspectivas únicas con las que hemos trabajado en muchas ocasiones.

      Para resumir, varias de las ideas que probamos terminaron fallando, pero muchas más han tenido éxito. Así que la lección principal para mí ha sido aceptar la idea de prueba y error, asumir riesgos y no tener miedo de declarar un experimento como un fracaso antes de que consuma demasiado tiempo.

      ¡Celebrando el primer cumpleaños de Spotlight! 🎉

      355800 Spotlight tiene oficialmente 1 año, pero recuerdo el día del lanzamiento como si fuera ayer.

      Este último año ha sido una montaña rusa para nosotros. Ha sido un viaje increíble con muchas curvas de aprendizaje, pero en general, he visto a nuestro equipo crecer más unido y mejorar aún más en lo que hacemos.

      Tan orgulloso como estoy de este hito, debo decir que estoy más feliz por el hecho de que nuestro equipo ha crecido tanto a partir de esta experiencia. No somos perfectos, ni mucho menos, pero estamos constantemente mejorando y desafiándonos unos a otros.

      Eran 10 meses en este experimento que llamamos Spotlight y no puedo espera a ver que sigue 07 tienen reservado para nosotros.

      355800

      Echa un vistazo a Spotlight PRO hoy

      Pruébelo usando nuestro 12-día de prueba!

      355797 Obtener el complemento

      Felicitaciones a todos los involucrados en hacer esto realidad: Miguel, Logan, Gaby, Jean, Mike, Vasti y todos los demás que nos han ayudado en este increíble viaje )!

      Entradas relacionadas

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información