Cómo gestionar eficazmente el flujo financiero en el trabajo autónomo

Es muy difícil combinar creatividad y contabilidad en un solo todo. Esto es especialmente difícil si trabaja en una industria que utiliza trabajo remoto y oficina en casa . Con toda la gran cantidad de momentos positivos: como autónomo, eres tu propio empleado, tu propio jefe y contabilidad.

Las preguntas principales que definitivamente deberá enfrentar en su trabajo diario son dónde y cómo encontrar un buen proyecto con un salario decente, cómo obtener más dinero y cómo eliminar por completo los problemas con la oficina de impuestos. Intentaremos responder a la pregunta de cómo distribuir correcta y correctamente los flujos financieros en términos de sus ganancias para recibir la cantidad máxima de ganancias netas y no tener ningún problema al mismo tiempo.

gastos en Excel

Hay una gran cantidad de utilidades y programas diferentes que le permiten tener en cuenta el recibo y el gasto de dinero. Créeme, no hay nada mejor que el Excel habitual en este sentido. Crea una tabla sencilla con fórmulas elementales y te resultará más fácil saber de dónde viene y a dónde va tu dinero.

No dejes los pagos para último momento

Esto se aplica a todo tipo de pagos: impuestos, pago de una licencia de software o una cuenta VIP en un intercambio independiente. En el momento del último día previsto para el pago, es posible que simplemente no tenga suficiente dinero; esto puede provocar la incapacidad de trabajar normalmente, la omisión de un pedido importante y "sabroso", o incluso problemas con las agencias gubernamentales reguladoras. Nada bueno, de todos modos. Por lo tanto, recuerda, la demora es como la muerte.

Si trabaja con una gran cantidad de clientes, incluidas las personas jurídicas, asegúrese de solicitar un estatus de empresario individual o autónomo. La inscripción tendrá un precio escaso.

Contratar a un contador independiente

Completar una declaración de impuestos personal es realmente fácil. Sin embargo, si tiene personas trabajando para usted o la cantidad de transacciones financieras comienza a exceder todos los montos razonables, vale la pena reducir la cantidad de tiempo dedicado a esto y reducir la probabilidad de errores contratando a un profesional que se ocupe de estos problemas.

También puede utilizar los servicios de un software especial, por ejemplo, la utilidad My Business.

Configure pagos regulares en sus cuentas

Realice todos los pagos obligatorios configurando el pago automático desde una tarjeta bancaria conveniente para usted. Permita que las facturas de servicios públicos, los préstamos, las suscripciones de software y otros pagos recurrentes se carguen automáticamente. Libérate de esta rutina para no llenar tu cabeza con pensamientos sin sentido e innecesarios sobre qué y cuándo debes pagar

No dudes en recordar los retrasos en los pagos

Puedes recordar sobre ti mismo y completar el trabajo a tiempo. Pero los contratistas pueden retrasar el pago y ponerlo en una posición incómoda. No debe amenazar de inmediato con el castigo del cielo o la corte terrenal, pero es muy posible recordarse a sí mismo, con calma, sin escándalo, con moderación y de manera adecuada. Es probable que no haya habido una intención maliciosa aquí: el dinero puede llegar después del primer recordatorio.

El algoritmo aquí es simple: escriba la primera letra unos días después de que el pago prometido no haya llegado a su cuenta. Después de un mes, si aún no hay pago, recuerde que el problema financiero se puede resolver a través de un proceso legal formal.

Pague todo a tiempo

Asegúrese de seguir el calendario de pagos lo más escrupulosamente posible, tratando de evitar retrasos. Cada retraso implica multas e intereses adicionales: esto afectará negativamente su historial crediticio y gastará dinero extra.

La primera vez será difícil, ¡solo prepárate para ello! Entonces todo será más fácil. Estamos seguros de que todo te saldrá bien.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información