Cómo funciona el par trenzado

Par trenzado (ha escuchado este nombre más de una vez, ¿verdad?) - de hecho, un cable de cobre común que se usa para tender redes para una conexión a Internet. Resulta un cable de este tipo conectando y retorciendo directamente dos cables aislados de cobre paralelos. Esta disposición minimiza la interferencia electromagnética y la interferencia de la señal, mejorando la calidad de la conexión a Internet y minimizando las desconexiones. Para los tipos y tipos modernos de conexiones a Internet, así como para combinar varias funciones a la vez en una oferta del proveedor (telefonía, Internet, video digital), puede haber varios pares trenzados en un cable, cada uno de los cuales será responsable de una cierta dirección del canal de comunicación de trabajo.

Los cables de par trenzado son ideales para conectar y transmitir señales balanceadas de tipo diferenciado. La historia del par trenzado se remonta a los primeros días de la telefonía e Internet. En sistemas con un ancho de banda amplio y una conexión de alta calidad, el equilibrio de la calidad de transmisión y su relación con el nivel de interferencia e interferencia siempre es importante.

Cómo funciona el par trenzado

Los cables de par trenzado son los más utilizados hoy en día para las necesidades del sector de las telecomunicaciones y para la conexión a Internet (así como para conectar dispositivos que proporcionan conexión a la misma, con ordenadores y entre sí). ¿Cómo funciona el par trenzado?

En el proceso, cuando una carga de corriente pasa a través del cable, se crea un pequeño campo magnético de sección transversal circular alrededor del cable. La presencia de ruido, perturbaciones e interferencias en el proceso de transmisión de datos por el cable es consecuencia del trabajo del campo electromagnético. En el caso de una conexión directa a lo largo del cable, el movimiento de la corriente eléctrica pasa en línea recta, de hecho, de la misma manera que en una bobina de transformador ordinaria. Debido a que un cable de par trenzado está trenzado, sus campos magnéticos son esencialmente opuestos entre sí. Así, se produce una neutralización de interferencias e interferencias provocadas por la presencia de un campo magnético alrededor del cable, ya que son anuladas por la acción de un campo similar cercano. Por esta razón, el ruido en un cable de este tipo es varias veces menor que en uno ordinario.

Principales tipos de cable de par trenzado

Todo depende de si hay una capa de material de blindaje en el cable. Hay 2 tipos principales de par trenzado: blindado y sin blindaje.

  1. STP (par trenzado blindado). Dichos cables se crean utilizando varias técnicas a la vez: blindaje de todos los contenidos internos, compensación de interferencias e interferencias, así como torsión de cables por pares. Cada par de cables paralelos está coloreado para mayor comodidad en su propio color y envuelto en una lámina metálica duradera para proteger contra interferencias y señales de interferencia. Los cuatro pares de hilos así aislados también se envuelven en papel de aluminio. Dichos cables se utilizan para eliminar completamente la interferencia inductiva. La presencia de alambre trenzado elimina la interferencia inductiva y el blindaje funciona contra la captación capacitiva y la interferencia. Dichos cables se utilizan con mayor frecuencia para crear redes entre edificios individuales o para tender una red a larga distancia. En comparación con los cables sin blindaje, el nivel de atenuación aquí será mucho mayor. Dado que los complementos de la señal cubren la atenuación, el usuario no notará ninguna pérdida en la calidad de la señal.
  2. UTP (par trenzado sin blindaje). Se usa con mayor frecuencia para conexiones de red directas de dispositivos entre sí o una PC con equipo provisto por el proveedor. Dentro de un cable hay varios cables conectados en pares con indicación de color que se duplican entre sí. Aquí no se proporciona una capa adicional de aislamiento o protección. En cada par, los cables están trenzados juntos. Estos cables son más delgados y livianos que la versión blindada, lo que los hace más fáciles de instalar en espacios reducidos. Además son más fáciles de mantener y mucho más económicos, ya que no dependen de la calidad y estado de la capa de blindaje. Dichos cables son ligeramente más susceptibles a las interferencias que la versión anterior. Por lo tanto, se utilizan en interiores y en oficinas.

Estamos seguros de que ahora definitivamente podrá descubrir qué es el par trenzado y cómo funciona.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información