Cómo escribir un titular para obtener resultados: tres estrategias clave

El contenido atractivo es la base de un sitio web exitoso. El problema es que puedes ser un gran escritor, pero en muchos casos la gente no hará clic en tu artículo a menos que el título les dé una idea. Si no sabes cómo escribir un titular interesante, el camino hacia el éxito será largo.

Los buenos encabezados les dicen a los visitantes qué esperar y aseguran que encuentren lo que necesitan. Por lo tanto, su objetivo es asegurarse de que nadie pase por alto su título y salte al siguiente resultado en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

En este artículo, explicaré un poco más por qué los titulares llamativos son tan importantes. A continuación, veamos tres consejos para crear títulos que aumenten los clics y los clics. ¡Empecemos!

Por qué los titulares convincentes son esenciales para un blog exitoso

Cada vez que busca algo en Internet utilizando un motor de búsqueda, puede obtener cientos de resultados. Mucha gente trata de elegir entreuno de los mejores resultadosPorque parecen ser la mejor apuesta. Sin embargo, parte de esta decisión depende del título de la página.

Intentemos una búsqueda simple. Hice una búsqueda en Google con la palabra clave "teléfono inteligente 2020". Los mejores resultados son:

Conoce los beneficios de comer aguacate.

En esta captura de pantalla puedes ver 5 resultados, 4 de los cuales tienen números en el título. Esta resulta ser una tendencia bastante popular, ya que incluso los dos resultados de video usan números.

Los artículos numerados también son fáciles de digerir. Además, puede aprovechar fácilmente esta estructura agregando secciones. Esto aumenta el valor percibido del contenido cuando el usuario ve el título. Sin embargo, no agregue secciones para completar el número.

3. Sea lo más específico posible

Si mira de nuevo el ejemplo del encabezado que ya hemos discutido, encontrará que es bastante específico. Por ejemplo, hay dos encabezados ficticios:

  • 5 complementos de imagen de WordPress
  • Complementos de 5 WordPress para optimizar imágenes en su sitio web

Como puede imaginar, la opción 2 es la ganadora aquí. La razón por la que esta es una buena manera de escribir un título es porque les dice a sus lectores exactamente lo que pueden esperar de su contenido. Cuando se trata de titulares, la descripción da sus frutos y no tenemos que aceptar nuestras palabras. Estos son algunos de los mejores resultados que puede obtener al usar la palabra clave "Complementos de imagen de WordPress":

Busque imágenes de WordPress con complementos.

Todos estos resultados son para el complemento "Imágenes", pero algunos pertenecen a diferentes categorías. Cada encabezado muestra la información necesaria para determinar el resultado del clic.

Pero tenga en cuenta. Hay problemas como demasiadas explicaciones. Si tu titulo60 caracteres o más, Google no los muestra todos, por lo que el impacto puede ser menor. En cualquier caso, las 60 letras dan espacio suficiente para incluir títulos descriptivos, incluidos números y pistas.

Conclusión

La próxima vez que esté trabajando en una nueva publicación en su sitio de WordPress, piense en su título. Si parece ambiguo o aburrido, es posible que el contenido no haya recibido la atención que merece. Tiene sentido realizar un seguimiento del rendimiento del título, ya que puede mejorar significativamente su CTR en su página con solo unos pocos ajustes.

Según nuestra experiencia, hay tres cosas que puede hacer para crear un buen titular.

  1. Inserte el gancho.
  2. Por favor incluya el número tanto como sea posible.
  3. Por favor sea lo más específico posible.

¿Tienes alguna duda sobre cómo escribir un encabezado que dé resultados? ¡Haga preguntas en la sección de comentarios a continuación!

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información