Cómo elegir un nombre de dominio: 4 sencillos pasos para elegir el nombre perfecto

¿Tiene dificultades para elegir un nombre de dominio? Elegir el nombre de dominio correcto es una de las cosas más importantes que debe hacer para su sitio web. Además de definir su sitio, su nombre de dominio transmite información importante tanto a los visitantes como a los rastreadores de los motores de búsqueda.

Afortunadamente, existen algunas formas infalibles de hacer que su nombre de dominio sea lo más efectivo posible. Por ejemplo, puede incluirlos en su contenido y usarlos para generar ideas y tomar decisiones finales en función de algunos criterios clave.

En esta publicación, le mostraré cómo elegir un nombre de dominio útil para su sitio mediante cuatro pasos simples y algunas herramientas útiles.

Razones para considerar un nombre de dominio

El nombre de dominio es la dirección particular de un sitio web en Internet. Ese no es el único factor que afecta el éxito de su sitio, pero hay muchas razones por las que es importante elegir cuidadosamente el nombre de dominio.

  • Los nombres únicos y memorables tienen más probabilidades de ser recordados por los visitantes y tentados a regresar.
  • Su nombre de dominio puede dar a los nuevos visitantes (o usuarios de motores de búsqueda) una idea inmediata de lo que es su sitio.
  • Para el nombre de dominioImpacto en la optimización de motores de búsqueda (SEO)..
  • Después de crear su sitio, es posible que se encuentre con problemas que consumen mucho tiempo.

El nombre es válido. Esto se aplica tanto a los sitios web como a cualquier otro sitio web. Por lo tanto, elegir el nombre de dominio correcto debe ser un proceso cuidadoso y se deben considerar todas las opciones antes de decidir sobre un ganador.

Cómo elegir un nombre de dominio para su sitio de WordPress (en 4 pasos)

Obviamente, no podemos decirle qué es lo correcto para su sitio web en particular. Sin embargo, lo guiaremos a través del proceso de elección cuidadosa y cuidadosamente.

Estas no son reglas absolutas. Los nombres de dominio no son ciencia (¡no puedes pensar en "Google.com" de acuerdo con estas reglas!), pero son buenas pautas para la mayoría de los sitios web.

paso 1. Seleccione una o más palabras clave que describan su sitio.

Hay muchas maneras de comenzar a generar ideas de nombres de dominio. Simplemente puede crear un dominio para su sitio con su propio nombre o su negocio existente. Sin embargo, un elemento clave de un nombre de dominio verdaderamente efectivo es una palabra clave poderosa.

Tiene sentido por la misma razón que los usa en su contenido con su nombre de dominio. La ventaja del SEO es que puede aumentar el tráfico aumentando el rango de su sitio. Además, las palabras clave ayudan a los visitantes potenciales a comprender mejor el enfoque y el nicho de su sitio.

Afortunadamente, para su nombre de dominio, esto es lo mismo que encontrar una palabra clave que funcione para otros fines. Puede utilizar herramientas comoPlanificador de palabras clave de GoogleIncluso siBuscador de KWFBusque términos con un alto volumen de búsqueda y (idealmente) menos competencia. En este caso, tenga en cuenta que está buscando palabras clave que describan su sitio web y el contenido en general.

Paso 2: Ver opciones usando el generador de nombres de dominio

Una vez que tenga algunas opciones de palabras clave, haga una lluvia de ideas sobre su idea de nombre de dominio. Puede hacer esto sin ninguna herramienta especial, pero a menudo deberá tener cuidado ya que seguirá encontrando nombres que ya están en uso.

Usar Me gustarueda de dominioLluvia de ideas para asegurarse de que todas sus ofertas estén realmente disponibles para ayudar a simplificar el proceso.

Página de inicio de la rueda de dominio.

Todo lo que necesita hacer es ir al sitio e ingresar una palabra clave en el cuadro de búsqueda. Para explicar esto, supongamos que comenzó un blog con consejos sobre cómo entrenar a su perro. Elegí "entrenamiento de perros" como palabra clave. Ingresar este término en la barra de búsqueda arroja los siguientes resultados:

La rueda de dominio te ayuda a elegir un nombre de dominio

Como puede ver, puede elegir entre muchas variaciones. Si no le gusta ninguno de ellos, puede probar una palabra clave ligeramente diferente o desplazarse hacia abajo para encontrar ideas y sugerencias de palabras clave al azar. Es una buena idea tomarse el tiempo para encontrar algunas opciones sólidas para que pueda reducirlas en el siguiente paso.

Paso 3: elija el mejor nombre de dominio en función de algunos criterios simples

En este punto, está listo para reducir la lista y completar el proceso de selección del nombre de dominio. Parte de este proceso es subjetivo. Después de todo, es importante elegir su nombre de dominio favorito. Sin embargo,Algunos criterios simplesSe puede utilizar para facilitar la decisión.

Para obtener los mejores resultados, debe elegir un nombre de dominio como:

  • Conciso y claro.Los nombres largos y confusos son difíciles de recordar y fáciles de deletrear.
  • Creativo y memorable.Cuanto más único sea su nombre de dominio (manteniéndolo claro y conciso), más memorable será.
  • Fácil de leer y pronunciar.Evite los números y los caracteres especiales, ya que pueden resultar confusos cuando se hablan en voz alta. También vale la pena pedirles a tus amigos que digan esta palabra para evitarAgregar aleatoriamente a esta lista..

Finalmente, también es importante pensar cuidadosamente sobre su nombre de dominio.Dominio de nivel superior (TLD)..

En pocas palabras, esa es la última parte: .com, .org, .net, etc. Para muchos sitios, .com es la mejor opción. Esto es lo que la mayoría de los visitantes esperan y es lo más fácil de recordar. Sin embargo, encontrar el nombre de dominio quality.com es cada vez más difícil y los usuarios se están acostumbrando a otras extensiones. Entonces, si realmente te gusta un nombre que no sea .com, cómpralo.

Lo único a tener en cuenta son los dominios de nivel superior que pertenecen a una región en particular (por ejemplo, .co.ukor.ca).Google usa estosElija estas extensiones solo si realmente desea que Google oriente geográficamente su sitio, ya que lo ayuda a orientar su sitio web.

Paso 4: Registre un nuevo nombre de dominio

Una vez que haya elegido la combinación correcta de nombres según las palabras clave y los TLD, todo lo que tiene que hacer es comprar un nombre de dominio. La forma de hacer esto a menudo depende de lo que use.

Por lo general, puede comprar un nombre de dominio durante el proceso de registro en. Además, puede comprar su dominio individualmente a través de un registrador especial o una empresa de alojamiento. Si usó la rueda de dominio para seleccionar un nombre, también puede usar el botón Ver detalles para ir directamente a la página de pago.

Un formulario para comprar un nombre de dominio a través de BlueHost.

Cuando esté listo para registrarse en una cuenta de alojamiento web, asegúrese de estar usándolaenlace de host azul.. Pasarlo conduce a dos cosas.(una)Este es un enlace de afiliado. En otras palabras, hay una pequeña tarifa por comprar.(2)Eso es todoDesbloquee precios con descuento para usted $ 2.75 vs $ 3.95.. Este descuento no se aplica si accede al sitio de Bluehost de cualquier otra forma.

Por supuesto, no es necesario que obtenga su alojamiento y nombre de dominio en la misma ubicación. Puede conectarse a un sitio nuevo o existente después del hecho, incluso si obtiene su nombre de dominio en otro lugar. Cómo funciona esto depende del proveedor de alojamiento web que elija. Deberá leer la documentación del proveedor o solicitar asistencia de traducción al equipo de soporte.

La idea final de cómo elegir un nombre de dominio

Aprender a elegir un nombre de dominio para su sitio web puede parecer aterrador al principio. Después de todo, esta es una decisión muy importante. Sin embargo, con un poco de investigación y las herramientas adecuadas, descubrirá que puede acceder al proceso de manera sorprendente.

Para elegir el nombre de dominio de un sitio web, simplemente siga estos cuatro pasos:

  1. Seleccione una o más palabras clave que describan su sitio.
  2. Utilice el generador de nombres de dominio para ver las opciones.
  3. Elija el mejor nombre de dominio en función de algunos criterios simples.
  4. Registre un nuevo nombre de dominio.

¿Tiene preguntas sobre cómo elegir el nombre de dominio adecuado para su sitio web? ¡Contáctenos en la sección de comentarios a continuación!

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

* Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, se le cobrará una tarifa. No se preocupe, aún se le cobrará una cantidad estándar, por lo que no le costará nada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información