Cómo crear una imagen de blog de WordPress en Canva (100% gratis)

¿Incluye imágenes de blog en sus publicaciones de WordPress? Hace unos años, las publicaciones de blog solían ser solo texto. Pero últimamente, tu publicación realmente necesita elementos visuales para destacar. Por ejemplo, BuzzSumo descubrió que los artículos con imágenes tenían entre 75 y 100 palabras.Comparte más a menudoQue aquellos con pocas imágenes.

Pero aquí está el problema:

No todo el mundo es diseñador. Entonces, ¿cómo puedes crear bellas imágenes de blog para WordPress si eres nuevo en las herramientas profesionales? Respuesta: Usa lo que se llama. Y en esta publicación, te mostraré exactamente cómo usar Canva para crear excelentes publicaciones de blog.

¿Qué es Camba?

Crea imágenes de blog de WordPress con Canva

Antes de comenzar, debemos brindarle una breve introducción a Canva. Es una herramienta de diseño basada en la nube que hace que sus diseños sean accesibles para casi todos. Piense en ello como Photoshop... pero no hay una gran curva de aprendizaje (y profundidad de oportunidad).

Con Canva, no tienes que ser un diseñador para crear imágenes para tu blog de WordPress en minutos. Esto significa que no debe tener miedo de agregar otra tarea a la lista que requiera mucho tiempo. Una vez que haya aprendido las técnicas básicas, puede crear imágenes de blog sin aumentar su carga de trabajo.

Cómo crear una imagen de blog de WordPress usando Canva

Antes de comenzar, debe hacerlo. Crear una cuenta es completamente gratis, así que no te preocupes por las sorpresas. Después de registrarse para obtener una cuenta e iniciar sesión, puede comenzar a crear imágenes de blog siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: crea un lienzo (de lo contrario, elige el tamaño de la imagen)

Canva contiene ajustes preestablecidos para diferentes tamaños de imagen, incluidas imágenes para publicaciones de blog. Pero esto no es lo que debes usar. haga clic en su lugarmásHaga clic en el botón para desplazarse hacia abajoanuncios de facebookOpciones en la parte inferior de la pantalla:

Seleccione una plantilla de imagen

Sé. Estoy creando una imagen para mi blog. ¿Por qué elegir las opciones de publicidad de Facebook? Con esta opción, la publicación de su blog se verá genial, ya sea que se comparta en su blog o en las redes sociales. No tienes que usarlo, pero creo que es lo mejor.

Paso 2: seleccione un estilo preestablecido

Si quieres, Canva puede crear una imagen para tu blog de WordPress desde cero. Sin embargo, suele ser una pérdida de tiempo, ya que contiene muchos ajustes preestablecidos geniales creados por diseñadores profesionales. Por lo tanto, le recomendamos que seleccione uno de los siguientes ajustes preestablecidos de la barra lateral.

crear-blog-imagenes-2

Asegúrate de que tieneGratisEspecificado: porque algunos diseños requieren pago.

No tiene que preocuparse por el fondo, ya que la siguiente sección le mostrará cómo cambiar el fondo. Debe centrarse en el estilo del texto y la estética general.

Paso 3: selecciona la imagen de fondo

Debido a la ley de derechos de autor, no es posible tomar una imagen de fondo. Las imágenes solo se pueden utilizar con la licencia correspondiente. En lugar de profundizar en la legalidad de las licencias Creative Commons, le mostraremos exactamente dónde están las imágenes de fondo legítimas y gratuitas.

  • MyStock.Photo– MyStock.Photos es un repositorio de imágenes gratuito creado por el propio equipo de Themeisle. Todos tienen licencia bajo CC0.
  • pixabay–Pixabay tiene grandes capacidades de búsqueda. Por lo tanto, si necesita una imagen específica, debe verificar aquí.
  • esconder-Unsplash proporciona hermosos paisajes. Estos son buenos para antecedentes generales, pero no para temas específicos.

Encuentra la imagen que te gusta y súbela. Luego haz clic para subir a CanvaDescargar → Sube tu propia imagen:

crear-blog-imagenes-3

Una vez cargado, arrástrelo al lienzo de diseño para obtener un nuevo fondo.

crear-blog-imagenes-4

Si desea cambiar el estilo de la imagen de fondo, puede agregar un filtro de imagen haciendo clic en la imagen de fondo para seleccionarlafiltrarArriba:

crear-blog-imagenes-5

Cuando esté satisfecho con el aspecto del fondo, puede pasar al texto.

Paso 4. Agrega texto y personaliza su estilo.

Si seleccionó un diseño preestablecido, debería ver el texto del marcador de posición. Puede editar este texto haciendo clic en él e introduciéndolo.

Si desea cambiar el estilo, el tamaño o el color de la fuente, simplemente seleccione una de las opciones en la parte superior de la página con el texto seleccionado.

crear-blog-imagenes-6

Si desea agregar texto,OraciónPestaña izquierda:

crear-blog-imagenes-7

Al crear imágenes impresionantes, es útil usar las dos fuentes juntas. Canva funciona bien con estas combinaciones. Sin embargo, si desea crear su propio par de fuentes,par de fuentesEs una herramienta realmente útil. Joe también escribió una publicación útil con algunas ideas.

Paso 5. Agregue superposiciones para que el texto se destaque (opcional)

Esto no es obligatorio, pero si el texto es difícil de leer, puede agregar una superposición de imagen transparente para que todo se vea hermoso. También te puede gustar ese estilo: muchos bloggers exitosos usan superposiciones de imágenes transparentes en sus blogs.

Para agregar una superposición transparente en Canva, vaya a la siguiente URL:Elemento → FormaArrastre la forma deseada al fondo.

crear-blog-imagenes-8

A continuación, debe elegir un color para que la forma sea transparente. Si no agrega transparencia, el formulario solo cubre el fondo. ¡No es bueno! Ahora hagamos clic en la forma para encontrar el botón de transparencia y agregar transparencia.

crear-blog-imagenes-9

Por lo general, el 50% es un buen lugar para comenzar con la transparencia, pero puede ajustarlo a su gusto.

Luego, debe cambiar el tamaño de la forma para que quepa detrás del texto y, finalmente, se ve así:

crear-blog-imagenes-9-1

Paso 6: Agrega elementos y estilo (opcional)

Finalmente, si desea agregar elementos que no sean de texto a su diseño, Canva contiene la biblioteca completa de elementos. No todos son gratuitos, pero normalmente puedes encontrar una versión gratuita del elemento que necesitas.

Por ejemplo, si desea agregar un logotipo de WordPress a su imagen, simplemente haga la siguiente búsqueda:WordPressArrastra el elemento a tu diseño.

crear-blog-imagenes-9-2

Puede ignorar este paso, pero los elementos vectoriales pueden ser útiles.

Si desea agregar un logotipo, puede cargar una imagen del logotipo y luego arrastrarla al lienzo, tal como lo haría en el fondo.

Paso 7: Sube la imagen

¡eso es todo! Preparación. He creado una gran imagen para mi blog. Luego debe hacer clic en el botón para cargar la imagen.descargarEn la parte superior de la pantalla, seleccione .PNG como predeterminado.

crear-blog-imagenes-9-3

Cargue este archivo en su sitio de WordPress y compruébelo. Luego siéntese y disfrute de la hermosa imagen de blog que acaba de crear.

Una vez que aprendas a usar Canva, podrás crear imágenes como esta increíblemente rápido. Estas imágenes de blog para WordPress harán que su publicación se vea más atractiva y publicada. ¡Esta es una victoria para todos!

Qué opinas ¿Cómo estás creando actualmente la imagen de tu blog de WordPress?

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información