Cómo crear una estrategia de contenido de blog: lo que me enseñaron 4 años de experiencia

Tener una estrategia de contenido de blog escrito distingue a los buenos blogs de los realmente buenos.

tu básicamenteDuplica tus posibilidades de éxito con una estrategia de blogs escritos.de acuerdo aInstituto de Marketing de ContenidosMientras que el 60% de las organizaciones que tienen una estrategia de contenido escrito son efectivas, solo el 32% tiene una estrategia de contenido puramente verbal.

Organización eficaz no tiene efecto
estrategia de contenido escrito 60% 40%
Sin estrategia de contenido escrito 32% 68%

eficaz

(figuraluz del visualizador.. )

He estado blogueando profesionalmente desde 2013, pero si algo me dice, la estrategia de contenido de blogs es esencial si quieres ver los resultados reales.

Crear un plan no solo aumenta sus posibilidades de éxito, sino que también aumenta sus posibilidades de éxito.Ahorre tiempo gastando en las estrategias promocionales equivocadas, escribiendo artículos sobre los temas equivocados y trabajando con las personas influyentes equivocadas.

¿Está listo para ahorrar tiempo, generar más tráfico y lograr más éxito en los blogs? ¡Entonces sigue leyendo! Aquí hay cinco pasos para crear una buena estrategia de contenido de blog:

5 pasos para crear una estrategia de contenido de blog

Esta guía se divide en cinco pasos:

  1. Defina sus objetivos.
  2. Investigar el mercado objetivo.
  3. Cree ideas de temas y palabras clave de orientación.
  4. Crear un calendario de contenido.
  5. Crea un gran contenido.

Una breve introducción: una buena estrategia de contenido de blog debe responder a tres preguntas:

  • ¿Por qué crear contenido en primer lugar?
  • ¿Qué tipo de contenido necesitas?
  • ¿Cómo consigues que este contenido alcance tus objetivos?

Comencemos con una razón.

Paso 1: Define tus metas.

Si no desea cubrir nada más en este artículo, elimine la configuración de objetivos. Los objetivos bien definidos pueden superar todos los demás pasos, todo el tiempo de redacción y todos los obstáculos que puedan surgir.

Tu objetivo es tu "razón", y cuanto más fuerte sea, más éxito lograrás.

por favor miraCharla de Simon Sinek en TEDSobre el poder de la razón. Son 20 minutos de oro puro (tómalo en serio) sobre lo que tenemos que hacer, no cómo lo hacemos o lo que hacemos. Su esquema se ve así:

Tabla de calendario de contenido del blog

También puedes utilizar herramientas gratuitas como:TrellotambiénCalendario de GoogleCree un calendario de contenido de blog, pero si está buscando un calendario completamente especializado con características adicionales para ayudar a que su blog crezca, use herramientas como las siguientes:Calendario conjuntoPuede ser más útil.

Calendario

Pero esa es tu elección. Por ejemplo, aquí en Themeisle, hemos tenido cierto éxito con Trello desde el nacimiento de nuestro blog. Nuestro tablero principal:

Tablero Trelo

Paso 5: crea un gran contenido.

Tiene palabras clave, crea un calendario de contenido y sabe para quién está escribiendo. A continuación, cree el contenido.

Lo llamo compilación, pero no lo escribo.El gran contenido no solo se escribe, sino que se recopila.

Gran contenido...

  • Bien escrito (significado correcto)Ortografía y gramática, y no utilice lenguajes o términos innecesariamente complejos. También se pueden utilizar otros. )
  • Aprendido (es decir, use estadísticas, estudios de casos y ejemplos para indicar que ha completado su tarea)
  • Contenido multimedia (es decir, una gran cantidad de imágenes relevantes y de alta calidad).
  • (Esto se refiere al uso de múltiples encabezados, subtítulos, viñetas, comillas en bloque, negrita y cursiva).

Consejos de expertos:Puede obtener imágenes de alta calidad de forma gratuita enMyStock.PhotooCrea tu propia imagen usando herramientas como Canva..

Conclusión

Es posible que desee publicar una publicación de blog que se le ocurra, pero crear una estrategia de contenido de blog puede ahorrarle horas de dolores de cabeza. Además, tendrás más éxito.

Solo se necesitan unas pocas horas para desarrollar una excelente estrategia de contenido de blog. Como dice el viejo refrán, si tienes cuatro horas para cortar un árbol, es probable que pases una de esas horas afilando tu hacha. O similar.

Esta estrategia de contenido de blog equivale a afilar un hacha. Si te tomas el tiempo para construirlo, estarás mucho más preparado y probablemente más divertido.

¿Tiene preguntas sobre el desarrollo de una estrategia de contenido de blog? No dude en hacernos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información