Cómo crear un sitio web multilingüe con Divi y WPML

¿Necesita crear un sitio web de WordPress multilingüe?

Dado lo conectado que está el mundo, tiene sentido ofrecer su sitio en varios idiomas si se dirige a una audiencia global (o incluso a una pequeña área geográfica con una población multilingüe, como California).

Gracias a la versatilidad de WordPress, es fácil traducir su sitio a varios idiomas nuevos, siempre que tenga el complemento adecuado para ayudar.

En esta publicación, le mostraremos exactamente cómo puede crear su propio sitio multilingüe utilizando el popular tema Divi y el complemento WPML. Sin embargo, aunque nos vamos a centrar en Divi para este tutorial, si lo prefieres, podrías adaptar fácilmente este método a otro tema.

¡Vamos a profundizar!

Lo que necesita para crear un sitio web de WordPress multilingüe

Para crear un sitio de WordPress multilingüe, necesitará la ayuda de un complemento de traducción de WordPress.

WPML, que usaremos en este tutorial, es un complemento de traducción premium que viene con un conjunto de funciones para ayudarlo a traducir su sitio.

WPML

Disfrute de un sitio web completamente multilingüe con velocidades de carga de página que mantendrán felices a sus usuarios de todo el mundo.

Obtenga el complemento

Puede usarlo para traducir su sitio usted mismo. O bien, también lo ayuda a trabajar con autónomos o subcontratar sus traducciones a servicios de traducción profesional. Gracias a una actualización reciente, incluso puede usar la traducción automática pieza por pieza para ahorrar algo de tiempo ( mientras aún puede editar manualmente esas traducciones

).

También viene con funciones que le permiten traducir completamente su sitio, sin importar si está utilizando creadores de páginas , WooCommerce, etc. En el tutorial a continuación, le mostraremos específicamente cómo puede usarlo para traducir un Sitio Divi, incluso si está utilizando la nueva función Divi Theme Builder en Divi 4.0.

Cómo crear un sitio web de WordPress multilingüe con WPML y Divi

Ahora, ingresemos al tutorial real y le mostraré cómo puede crear un sitio web multilingüe usando WPML.

Si bien WPML tiene diferentes planes, necesitará el $11 Paquete CMS multilingüe para seguir este tutorial: puede ir aquí para comprar WPML.

También asumiremos que ya has instalado Divi (o cualquier tema que quieras usar).

División

¡Prueba el tema de WordPress más popular y el creador de páginas definitivo!

Pruébalo gratis

1. Instale los componentes de WPML que necesita

Para simplificar las cosas, WPML divide sus funciones principales en complementos separados. Este enfoque modular le permite elegir cómo configurar las cosas.

Para este tutorial, querrá instalar los siguientes complementos:

 

    • SitePress Multilingual: este es el complemento principal de WPML.

 

Traducción de cadenas WPML

  • Gestión de traducción de WPML
  • Una vez que haya instalado todos los complementos, vaya al nuevo WPML en su tablero de WordPress para configurar las funciones básicas.Se le pedirá que pase por un asistente de configuración donde puede configurar detalles como el idioma actual de su sitio, los idiomas de traducción de destino, el selector de idioma y más:

    337390

    Una vez que termine, verá un aviso para habilitar el Editor de traducción de WPML para una compatibilidad total con Divi. Haga clic en el botón para Habilitarlo ahora :

    Enable Divi translation2. Configurar la gestión de traducción

  • A continuación, debe configurar la gestión de traducción. Para hacerlo, vaya aWPML → Gestión de traducción
  • y elige quién traducirá tu sitio. Para este tutorial, asumiremos que usted se encarga de la traducción, pero WPML también le permite trabajar con autónomos o servicios de traducción:

     

    Add translationEn la página siguiente, verá un aviso para habilitar el Editor de traducción avanzado, que es el nuevo editor moderno de WPML. Si bien no tiene

    para usar este editor, lo hará facilita la traducción de los diseños de Divi Builder, por lo que recomendamos habilitarlo (y lo usaremos para el tutorial).

    Enable Divi translationAdd translation

    ¡Ahora está listo para comenzar a traducir!

    3. Traducir contenido en el Editor de WordPress (Publicaciones/Páginas)

  • Comencemos con cómo traducir sus publicaciones y páginas: este método funcionará si ha creado contenido con Add translation el editor nativo de WordPress o el Divi Builder.

    División

    ¡Prueba el tema de WordPress más popular y el creador de páginas definitivo!

    Pruébalo gratis

    Abra el editor del contenido que desea traducir. Luego, busca el Idioma en la barra lateral. Allí, debería ver un

    más (+), que es un aviso para traducir este contenido al idioma indicado:

    Add translation

    Al hacer clic en este ícono más, se abrirá el Editor de traducción avanzado de WPML. O, si no está utilizando el Editor de traducción avanzado, abrirá el editor clásico anterior. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, recomendamos usar el Editor de traducción avanzado para sitios Divi, ya que simplifica mucho las cosas.

    En el editor, verá una lista de todo el contenido de esta publicación/página, junto con una opción para traducir cada cadena. Dado que estamos traduciendo contenido creado con Divi Builder para este ejemplo, WPML también nos dice de dónde proviene el contenido. Por ejemplo, puede ver que la cadena "Nombre" proviene del módulo Divi Form:

    El Editor de traducción avanzado también le brinda la opción de usar la traducción automática para ahorrar tiempo, lo cual puede realizar haciendo clic en el Botón Traducir automáticamente

    . Obtienes 2, palabras de traducción automática por mes gratis con su compra de WPML y puede comprar créditos adicionales si es necesario.Una vez que haya agregado todas las traducciones, haga clic en Completar en la esquina inferior derecha para volver a su panel de WordPress.¡Y eso es! Acabas de traducir tu primera pieza de contenido. Todo lo que necesita hacer es repetir el mismo proceso para otras publicaciones/páginas en su sitio.

    Si tienes mucho contenido, otra opción es usar el WPML → Herramienta de gestión de traducción . Esta área le permite ver rápidamente todo el contenido de su sitio, junto con si ya tradujo o no cada parte del contenido ( puede ver esto indicado por los iconos

    ).

    Esta área también le permite agregar traducciones a su "cesta de traducción", lo que le permite asignar estas traducciones a traductores autónomos o servicios de traducción externos:

     

    Taxonomy translation

    4. Traducir Proyectos Divi

  • Si está utilizando losProyectos

    Divi project

    Taxonomy translation 5. Traducir categorías y etiquetas (incluidas las categorías/etiquetas de proyectos Divi)

     

  • Las categorías y etiquetas de WordPress se denominan taxonomías . Además de las categorías y etiquetas integradas, también puede tener taxonomías personalizadas, como las categorías y etiquetas de proyectos que agrega Divi.
  • Para traducir todas estas taxonomías, puede ir a WPML → Taxonomy traducción.

    Primero, elija la taxonomía que desea traducir del menú desplegable. Por ejemplo, Categorías de proyectos. Luego, puede traducir todas esas taxonomías haciendo clic en más icono:

    ) Translate Divi theme builder6. Traducir Módulos Globales Divi

  • Con la función de módulos globales de Divi, puede crear una sola plantilla y luego reutilizarla en cualquier lugar de su sitio. Lo bueno es que si actualiza este módulo una vez, esos cambios se propagarán automáticamente a todos los lugares donde haya usado el módulo global en su sitio.Puede traducir un módulo global al igual que lo hace con una publicación o una página. Abra el editor del módulo global y haga clic en el icono más en el Idioma barra lateral:

     

    Global moduleSi traduce un contenido individual que incluye un módulo global, WPML completará automáticamente las traducciones del módulo global para que no necesite para duplicar tu trabajo.Global module 7. Traducir plantillas de Divi Theme Builder
  • A partir de Divi 4.0, Divi ahora incluye la creación de temas completos. Es decir, puede usar Divi para diseñar las plantillas para el encabezado, el pie de página, los sencillos y los archivos de su sitio.Si está utilizando Divi Theme Builder, aún puede traducir cualquier texto estático en esas plantillas usando WPML. Para texto no estático, deberá traducir el contenido en sí o utilizar la traducción de cadenas (que se muestra más adelante). Por ejemplo, si usa Divi para crear una plantilla de publicación de blog, traduciría el contenido real de la publicación de blog desde el editor de WordPress como le mostramos en el paso 3.

    Antes de traducir una plantilla de generador de temas, recomendamos darle un nombre descriptivo mientras trabaja en Divi Builder:

    WPML translation manageent

    Luego, para traducirlo, vaya a WPML → Gestión de traducción y seleccione el tipo de plantilla en el menú desplegable. Por ejemplo, para traducir una plantilla de pie de página de Divi Theme Builder, elegiría Diseño de pie de página . Luego, haga clic en el Filtro para actualizar la lista.

    A continuación, puede hacer clic en

    Editar para abrir la página del editor de esa plantilla. Luego, puede hacer clic en más icono tal y como te hemos mostrado en otros ejemplos:

    1173

    Translate Divi theme builder8. Traducir menús

     

  • Para traducir menús, WPML le ofrece dos opciones:
  • Puede crear menús separados para cada idioma. Esto le permite crear el mismo menú en un idioma diferente o cambiar la estructura del menú según el idioma del usuario (lo que a veces puede ser útil para la localización).
  • Puede “sincronizar” los menús para hacer idénticos y solo traducen el texto usando la función de sincronización.
  • Para hacer esto, vaya a

    Apariencia → Menús y utilice el más para crear un nuevo menú para un idioma diferente. Luego, si desea sincronizar los menús, también puede hacer clic en la opción para Sincronizar menús entre idiomas

    :

    9. Traducir otras cadenas (por ejemplo, cadenas temáticas)

  • Hasta ahora, le hemos mostrado cómo traducir prácticamente todos los aspectos de su sitio Divi, desde su contenido hasta sus módulos globales, menús y plantillas de creación de temas.Sin embargo, es posible que aún le quede algo de contenido. Por ejemplo, contenido de otros plugins, widgets, etc.

    Para administrar todas estas cadenas restantes, puede usar la herramienta de traducción de cadenas WPML yendo a WPML → Traducción de cadenas .

    Disfrute de un sitio web completamente multilingüe con velocidades de carga de página que mantendrán felices a sus usuarios de todo el mundo.

    Obtenga el complemento

    Aquí, verá una lista de todas las cadenas en su sitio de WordPress. Ya habrás traducido algunas de estas cadenas, como texto de un módulo Divi Global. En ese caso, lo verás marcado con un lápiz

    icono en lugar de un más icono.

    Para ayudarlo a encontrar cadenas específicas, puede usar En el dominio desplegable. Por ejemplo, este menú desplegable le permite filtrar rápidamente todas las cadenas de widgets:

    Add translation

    . Traducir una tienda Divi WooCommerce (Opcional)

     

  • Es posible que esto no se aplique a todos los sitios web de Divi. Sin embargo, si está utilizando Divi para crear un

    Tienda WooCommerce , WPML también puede ayudarlo a traducir todos sus

  • Productos y cadenas de WooCommerce.

    El proceso funciona de la misma manera que hemos detallado anteriormente, solo que adaptado a WPML WooCOmmerceWooCommerce.

    Por ejemplo, puede traducir WooCommerce productos del editor de productos, categorías de productos de la herramienta de traducción de taxonomía, etc.

    337549 Cree un sitio web Divi multilingüe con WPML hoy

    Si su sitio web se dirige a una audiencia multilingüe y/o global, tiene sentido crear un sitio web multilingüe para ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes.

    Con Divi y WPML, puede crear fácilmente un sitio multilingüe y al mismo tiempo beneficiarse de la construcción visual completa del sitio de Divi. Sin embargo, aunque nos hemos centrado en Divi, también puede usar este mismo enfoque para traducir cualquier otro tema (o creador de páginas), ¡usted decide!

    ¿Todavía tiene alguna pregunta sobre el uso de Divi y WPML para crear un sitio web multilingüe? ¡Pregunta en los comentarios!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información