Cómo corregir un error 404 de WordPress con una redirección 301

¿Quieres corregir un error 404 de WordPress? Luego, lea la Guía para principiantes de hoy para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo.

Cuando se enfrentan a una página de error 404, muchos visitantes asumen inmediatamente que el sitio web que están visitando está caído. Después de todo, no están mirando la página web que querían ver. En cambio, obtienes algo como esto:

Se corrigió el error 404 de WordPress: ejemplo de página 404

Sin embargo, esta suposición es incorrecta. Un error 404 no significa necesariamente que haya un problema con su sitio.

Un error 404 significa que no se puede encontrar la URL solicitada. Esto podría ser el resultado de un enlace roto o algo tan simple como un error tipográfico. En otras palabras, el 404 se clasifica como:Error del lado del cliente-El visitante hizo algo mal, ya sea directa o indirectamente.

Sin embargo, los errores 404 inevitablemente se reflejan mal en su sitio web, especialmente para los visitantes inexplicables. Muchos errores dañan la experiencia del visitante, por lo que también pueden causar problemas. Además, si la página web que falta es una página de ventas, es poco probable que obtenga conversiones de ese visitante.

El error 404 puede no ser tu culpa (aunque algunos sí), pero espero que entiendas que debe corregirse. Y, afortunadamente, hay complementos disponibles... Probablemente la mejor solución para corregir un error 404 de WordPress se llame redirección desde el repositorio oficial.

redirigirredirigir

Autor: John Godley

Versión actual: 5.2.3

Última actualización: 6 de febrero de 2022

redirigir.zip

86% de calificaciónMás de 2000000 instalacionesWP5.3 + Requerido

Hoy veremos tres causas comunes de errores 404 y cómo "arreglarlos" con una redirección 301 usando un complemento de redirección. Puede crear estos redireccionamientos 301 sin usar complementos editando manualmente .htaccess. Los complementos de archivo y redirección son la solución más rápida y sencilla para corregir los errores 404 de WordPress.

Cómo corregir un error 404 de WordPress: posibles escenarios

Considere tres escenarios.

  • Cambie la URL usted mismo.
  • Problema de enlace entrante que apunta a un destino conocido.
  • Problema de enlace entrante que apunta a un destino desconocido.

Escenario 1: cambie la URL usted mismo

Este es el único escenario sobre el que tenemos control total.

Si por alguna razón decide cambiar la URL (quizás como resultado), todas las URL existentes serán redundantes y entrarán en vigencia de inmediato.

Por ejemplo, si cambia example.com/2016/old-linka example.com/new-link, la URL original ya no existe. Solicitar esta URL devolverá un error.

Por supuesto, queremos que las publicaciones y páginas existentes sigan funcionando. Por lo tanto, debe configurar una redirección 301 para solucionar el problema.

Si la página web se mueve de forma permanente, la redirección 301 es la mejor redirección en la mayoría de las situaciones. Como resultado, los motores de búsqueda no penalizan los cambios y se conservan sus clasificaciones de SEO. Obtenga más información sobre los tipos de redireccionamiento.aquí.. Afortunadamente, el complemento de redirección se especializa en redirecciones 301.

Dividamos el primer escenario en dos posibilidades adicionales.

a) Modificar una URL existente

Si ya ha cambiado la URL, probablemente reciba muchos errores 404. Esta es una mala noticia para todos. Por lo tanto, según el tamaño de su sitio web, es un trabajo rápido de extinción de incendios o un trabajo prolongado.

En esta situación, debe crear manualmente una redirección 301.

Comience por registrar todas las URL antiguas y las URL nuevas correspondientes. Luego ve a Herramientas / Redirecciones.

Bajo el encabezado Agregar nueva redirección, agregue una de las URL redundantes al campo URL de origen. Hay muchas opciones en el campo Coincidencia, pero por ahora la opción Solo URL funciona mejor, así que déjela en paz.

Del mismo modo, dado que conoce la ubicación del destino de su página web, puede dejar el campo Acción establecido en Redirigir a URL. Deje el campo de expresión regular en blanco.

Finalmente, ingrese la URL correcta en el campo URL de destino. Haga clic en el botón Agregar redirección para finalizar.

Redirigir redirección 301

A continuación, debe probar la redirección. Si accede a la URL anterior y configura la redirección correctamente, será redirigido inmediatamente a la URL correcta.

¡Genial, el primer intento de corregir un error 404 en WordPress es exitoso!

Este es un proceso que consume bastante tiempo descrito hasta ahora, ya que debe crear una redirección manual para cada página individual. Si no es demasiado tarde, hay una mejor manera...

b) Futuros cambios de URL

Si planea cambiar la URL, instale el complemento de redirección usted mismo.ahora.. Esto le ahorrará mucho tiempo y nervios en el futuro.

Esto se debe a que la redirección realiza un seguimiento de todos los cambios en la URL existente.automáticamenteCree una redirección 301 cuando detecte un cambio.

Antes de comenzar, haga clic en Herramientas / Redirección, luego haga clic en la pestaña Grupos. Asigne un nombre al grupo, configúrelo como una publicación de WordPress y haga clic en Agregar.

grupo de redirección

Luego vaya a la pestaña Opciones, busque el campo Supervisar cambios de mensajes y seleccione el grupo que creó. Haga clic en "Actualizar".

Opciones de redirección

Ingrese el mensaje y haga clic para cambiar la extensión de URL. Después de realizar los cambios, haga clic en Aceptar> Actualizar.

Volviendo a Herramientas / Redirecciones, puede ver que el complemento ya está haciendo todo el trabajo duro. Ya se ha creado una redirección 301 que apunta la URL anterior a la nueva URL.

Redirigir redirección automática 301

Escenario 2: El enlace entrante no válido apunta a un destino conocido

Sin embargo, la mayoría de los errores 404 son completamente inocentes. Por ejemplo, todos necesitamos muchos enlaces entrantes de sitios web autorizados, ¿verdad? Pero, ¿qué pasa si esos sitios web cometen un error y colocan el enlace en el lugar equivocado?

En esta situación, hacer clic en este enlace lo llevará a una URL que no existe y obtendrá un error 404. ¿Cómo resuelve este problema porque no tiene control sobre los sitios web externos?

Una opción es ponerse en contacto con el webmaster en caso de enlaces rotos conocidos. De lo contrario, puede usar el complemento de redireccionamiento confiable nuevamente.

Vaya a Herramientas / Redirecciones. Luego haga clic en la pestaña 404s. Esta pantalla enumera todos los errores 404 generados por su sitio. Continúe e intente acceder a la URL de un sitio inexistente. El complemento de redirección marca los errores 404 en tiempo real.

Detección de redireccionamiento 404

Actualmente, no vale la pena corregir todos los 404, pero si la misma URL aparece varias veces, puede colocarla en el lugar correcto. Si la ubicación correcta está clara, eso es

Después de decidir dónde vincular, haga clic en el botón Agregar redirección.

Agregar redirecciones redirecciones

Agregue la URL correcta en el campo URL de destino. Nuevamente, deje las opciones de Asignación y Acción en sus valores predeterminados y haga clic en Agregar redirección.

Redirigir la corrección de enlaces rotos

¿Es fácil? Luego, siga el enlace roto para asegurarse de que la redirección esté activa.

Escenario 3: el enlace entrante no válido apunta a un destinatario desconocido

En el segundo escenario, arreglé el enlace que apuntaba al lugar equivocado cuando pude determinar el destino correcto.

Sin embargo, este no es siempre el caso. O puede que no valga la pena arreglar algunos enlaces porque rara vez se usan.

Recuerde: los errores 404 de WordPress no se pueden prevenir o corregir por completo. Estos son solo algunos de los comportamientos de su sitio web. El problema es cómo minimizar el impacto de un error 404.

Este es el mensaje de error predeterminado generado por el tema TwentySixteen. Para ser honesto, nadie necesita una página como esta, ¿verdad?

Ejemplo de página de error

Si no es posible señalar el destino correcto, podemos ofrecer a nuestros clientes algo más conveniente. Por ejemplo, puedes presentar los recursos que son más útiles para tus visitantes para que puedan ganar dinero. Alternativamente, puede redirigir a otra página existente, como su página de inicio.

Todos los temas de WordPress vienen con una página de error 404 predeterminada, pero como hemos visto, no siempre son los más útiles o creativos. si quieresPersonaliza las páginas 404Para hacer esto, edite el archivo 404.php del tema o instale el complemento.

Si elige un complemento (y es una opción mucho más conveniente de las dos), le recomendamos el complemento de página 404 de SeedProd.

404 páginas por SeedProd404 páginas por SeedProd

escritores):Producto de semilla

Versión actual: 1.0.0

Última actualización: 16 de julio de 2018

404-pagina.1.0.1.zip

100% calificaciónMás de 1000 instalacionesWP3 + requerido

Esta opción no soluciona el error 404 en WordPress. Sin embargo, al brindarles a los visitantes una alternativa conveniente al contenido que están buscando, es mucho más probable que permanezcan en el sitio. Y es posible que aún pueda medir esa conversión.

¿Cómo puedo corregir un error 404 de WordPress? ¡Comparta sus pensamientos y haga preguntas en los comentarios a continuación!

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información