Cómo construir una comunidad de membresía paga y enviar boletines informativos solo para miembros

Actualmente estamos en la era del emprendimiento y el contenido en línea. Mientras algunas personas construyen su marca personal, otras se enfocan en productos, servicios o comunidades.

Aunque esto es genial, también significa que tenemos un problema. A saber, que el espacio digital se está inundando con contenido de varios nichos, y a los usuarios les resulta difícil elegir el contenido que es más valioso para ellos. Construir una comunidad en línea privada realmente ayudará a las personas a conectarse con la comunidad adecuada o acceder al contenido adecuado para sus necesidades.

A primera vista, es posible que pregúntese si un modelo de solo membresía es la estrategia correcta para su sitio de WordPress. A continuación, le daré algunas razones por las que esto puede aportar valor a su comunidad.

Haga que las personas se sientan como si estuvieran dentro [pms-recover-password]

Jonah Berger trata este hecho psicológico en uno de sus libros, Co notorio . Habla de la escasez de productos, la necesidad y la curiosidad de tener algo que no está disponible.

“La exclusividad también tiene que ver con la disponibilidad, pero de una manera diferente. Las cosas exclusivas son accesibles solo para personas que cumplen con criterios particulares. Cuando pensamos en exclusividad, tendemos a pensar en llamativos $. Rolex con incrustaciones de diamantes o codeándose en St. Croix con estrellas de cine. Pero la exclusividad no se trata solo de dinero o celebridad. También se trata de conocimiento. Conocer cierta información o estar conectado con personas que la conocen.”

Contenido de alta calidad por el que la gente pagará

Tener una comunidad de membresía paga exitosa es diferente desde montar un blog. Puede ser más difícil de construir, pero puede crear una comunidad sólida para su audiencia. Un ejemplo exitoso de creación de una comunidad de membresía paga es

El MBA alternativo de Seth Godin , un taller de liderazgo y gestión en línea que conecta constantemente a especialistas digitales de todo el mundo.

Esta comunidad en línea incluye escribir proyectos, intercambiar mensajes con otros estudiantes, mentores y discusiones grupales junto con el taller. Por lo tanto, necesitaba un lugar privado para conectar a todos los estudiantes inscritos.

Crear una comunidad de membresía paga

Ahora, para comenzar a construir su comunidad de membresía paga en WordPress, la solución más rápida y fácil es instalar un complemento de membresía. Esto lo ayudará a configurar todos los detalles necesarios, como membresía, suscripciones, restricción de contenido, administración de miembros, administración de pagos y algunos otros.

Sé que cada propietario tiene su propia forma de estructurar la información, los pagos y el acceso a los contenidos. Es por eso que intentaré estructurar la información en pasos procesables, de tal manera que sea fácil de entender.

En este tutorial, utilizará

Suscripciones de miembros pagadas , un complemento de membresía desarrollado por Cozmoslabs. Este complemento tiene un enfoque simple para ayudarlo a configurar su comunidad de miembros mediante el uso de códigos abreviados.

Antes de sumergirse en el tutorial paso a paso, tengamos una descripción general de lo que necesita para una comunidad de membresía paga:

Un área de inicio de sesión y registro, donde los usuarios se suscribirán por un tiempo plan de afiliación y acceder a sus cuentas.

    Un sistema de gestión para sus niveles de membresía y planes de suscripción.

Algunas configuraciones para Restricción de contenido para permitirle restringir su contenido según los planes de membresía.

  • Un área específica dedicada a los miembros y la gestión de pagos.

    Una configuración para enviar boletines exclusivos para miembros.

  • Nota: Las suscripciones de miembros pagadas vienen con una página de registro predeterminada, pero en caso de que desee formularios con campos personalizados, puede usar Generador de perfiles , que funciona junto con este complemento. Usaré Profile Builder en este tutorial para personalizar mi formulario de edición de perfil. También usaremos Newsletter Glue para configurar boletines exclusivos para miembros.

    • Contenido solo para miembros.

    • Noticias exclusivas.
      • Un boletín curado.
      • Un canal privado de Slack.

    [pms-register]

    Restricción de contenido

    Además, deseará restringir el contenido publicado en su sitio web en función de los niveles de membresía.

    Aquí hay dos formas de restringir sus publicaciones y páginas:

  • Directamente desde cada publicación individual Usando el Código corto.
  • Display options Paid Membership Subscriptions Restringir el contenido de cada publicación individual Restrict content [wppb-edit-profile]

    “La Comunidad de Desarrolladores Remotos” tiene una restricción de contenido general. Para configurar esto, vaya a Suscripciones de miembros de pago > Configuración > Contenido Restricción y desplácese hacia abajo hasta

    Mensajes para usuarios desconectados .

    Agregue un mensaje para alertar a los usuarios de que deben iniciar sesión y suscribirse a un plan de membresía para ver el contenido.

    [wppb-edit-profile] Registro personalizado y formularios de edición de perfil

    La suscripción de miembro paga genera automáticamente una cuenta, inicio de sesión, restablecimiento de contraseña y la página de registro, que puede encontrar en la pestaña de páginas.

    Profile BuilderForm fields

    Alternativamente, para configurar sus propias páginas, puede usar los códigos abreviados de registro predeterminados de Suscripción de miembro paga –

    [pms-account], [pms-login]

    , [pms-recover-password], y [pms-register].

    Form fieldsProfile Builder Settings Formulario de registro predeterminado

    Como se mencionó anteriormente, también puede usar el Complemento Profile Builder para crear un registro personalizado formulario o múltiples formularios de registro front-end con diferentes campos (Versión Pro).

    Con el Profile Builder complemento gratuito , puede ampliar sus formularios, con varios tipos de campos, como como:

    Entrada de texto

  • Rol del usuario
  • Casilla de verificación del RGPD
  • En la configuración, también puede habilitar la siguiente:

    • Confirmación de correo electrónico.
    • Elija entre nombre de usuario, correo electrónico o ambos. Hacer cumplir los requisitos de la contraseña, como la longitud mínima y la seguridad de la contraseña.
  • Asigne a los usuarios un rol específico.
  • Redirigir a los usuarios después de iniciar sesión, registrarse y editar el perfil.
  • Añadir registro y perdido enlaces de contraseña.
  • [pms-register] Profile Builder SettingsProfile Builder Settings

    Configuración del generador de perfiles

    También puede actualizar a versión premium para acceder a los campos tal como:

    Creador de perfiles

    Un complemento de perfil de usuario fácil de usar para crear un inicio de sesión de front-end, registro de usuario y editar pr formularios ofile usando códigos cortos.

    Pruébalo

    Una vez que instale el Complemento Profile Builder , tendrá códigos cortos que se superponen (para iniciar sesión, registrarse y recuperación de contraseña). Si desea usar los nuevos formularios de Profile Builder, use los códigos abreviados dedicados para estas acciones, por ejemplo [wppb-edit-profile] .

    Con el propósito de este tutorial, quería tener una configuración que atrajera a más usuarios. Utilicé el formulario de registro de suscripciones de miembros pagados predeterminado [pms-recover-password] junto con el complemento Profile Builder para crear una Formulario detallado de edición de perfil

    [wppb-edit-profile]. Aquí, los usuarios pueden completar los detalles sobre su experiencia laboral:

    Profile Builder Editar formulario de perfil

    Nota:

    Sugiero actualizar a Profile Builder Pro para tener control total sobre su para ms y mostrar diferentes campos en los formularios de registro y edición de perfil. Puede hacerlo usando el Registro múltiple y complemento de formularios de edición de perfil .

    Crear una lista de boletines

    Crear un boletín para un comunidad en línea puede ser una gran táctica de marketing. Un boletín informativo puede ayudarte a ampliar el tipo de información que compartes con tu audiencia y, al mismo tiempo, brindarte más datos sobre su comportamiento en línea.

    Administrar listas de correo electrónico puede ser una tarea adicional para usted, pero seguramente le aportará valor. Así es como puede crear una lista de correo electrónico exitosa para su comunidad de membresía paga.

    Primero querrá incrustar un formulario de suscripción en algún lugar de su sitio web .

    El MailChimp Complemento (accesible cuando actualiza a Profile Builder Pro) permite a los usuarios suscribirse a sus listas de MailChimp directamente desde los formularios de registro y edición de perfil. El complemento le permite asociar sus campos de formulario de MailChimp con los campos de Profile Builder para cada una de sus listas.

    Puede elegir si sus nuevos usuarios están suscritos automáticamente o debe confirmar su suscripción a través de la opción de doble opt-in. También puede seleccionar si sus usuarios suscritos automáticamente reciben un correo electrónico de bienvenida o no.

    Más información sobre cómo crear formularios de suscripción a boletines personalizados con Profile Builder y el complemento de MailChimp están disponibles en

    Documentación de Profile Builder y MailChimp.

    Envíe boletines a sus miembros con Newsletter Glue

    Ahora que ha recopilado los correos electrónicos de los miembros, no se quede sentado y espere que sus miembros regresen a su sitio diariamente, semanalmente o incluso mensualmente. En cambio, publicar actualizaciones de boletines es una excelente manera de continuar construyendo una relación con sus miembros directamente en sus bandejas de entrada. Resalte las últimas publicaciones de su blog y recuérdeles por qué su comunidad es increíble.

    Desafortunadamente, escribir y crear boletines en Mailchimp puede llevar mucho tiempo. y se siente casi como un trabajo completamente diferente. Entonces, en su lugar, puede usar Newsletter Glue para crear y publicar sus boletines de correo electrónico dentro de WordPress.

    El complemento pega Mailchimp (y otros proveedores de servicios de correo electrónico) a WordPress y le permite escribir y enviar boletines sin salir su administrador de WP.

    Una vez que haya descargado y activado el Complemento gratuito de Newsletter Glue , cree una nueva publicación de blog y comience a escribir su boletín.

    También puede considerar crear una nueva categoría llamada "Boletines informativos" para estas publicaciones, de modo que estén separadas del resto de las publicaciones de su blog.

    Upgrade or downgrade the subscription plan

    Una vez que esté listo para enviar su boletín, desplácese hacia abajo hasta

    Enviar como boletín metabox. Allí, verá las opciones Audiencia y Segmento/etiqueta que se extraen directamente de su cuenta de Mailchimp.

    Seleccione la lista de miembros relevante a la que desea enviar su boletín y estará listo para enviar su boletín sólo a los miembros.

    Cuando esté listo, simplemente cambie el

    Enviar como boletín opción justo en la parte inferior, luego Publicar tu publicación como de costumbre. Debería ver una notificación que dice "¡Su boletín de correo electrónico está en camino!"

    Crear un boletín informativo semanal

    Para crear fácilmente un boletín informativo semanal con Newsletter Glue , deberá comprar su complemento profesional .

    Esto le brinda su bloque de inserción de publicaciones donde puede ingresar múltiples enlaces de publicaciones de blog (internos y externos). Luego, el bloque muestra automáticamente la imagen destacada, el título y el extracto de cada publicación. También tienes una variedad de opciones de estilo para diseñar la sección.

    Esto le ayuda a ahorrar horas y le da a su resumen semanal un aspecto más profesional sin ningún esfuerzo extra.

    [pms-register] La versión pro también le brinda otros bloques de boletines personalizados, le permite personalizar su propio tema del boletín, escribir boletines en un tipo de publicación personalizada de boletín separado y crear plantillas de boletín.

    Paid Membership Subscriptions

    Integre un canal de Slack

    Cuando sea parte de una comunidad, lo más probable es que desee crear conversaciones con otros miembros y cultivar amistades. Como dije antes, el altMBA es un gran ejemplo de una comunidad exitosa de membresía paga, que utiliza herramientas digitales, como Slack, WordPress y otras para involucrar a su grupo de estudiantes en un proceso intenso de cuatro semanas.

    Considere iniciar un canal privado de Slack y dirigir a los usuarios a él al registrarse.

    Edit membersGestión de miembros

    Como el administrador del sitio web, también deberá administrar o editar miembros y agregar membresías a los usuarios existentes de WordPress.

    Con el complemento Suscripciones de miembros pagadas, puede hacer todo esto fácilmente navegando a Miembros pestaña.

    Paid Membership Subscriptions

    357996Gestión de Pagos

    Al ir a Pestaña Pagos , puede visualizar los pagos existentes, buscar en particular, y verifique su estado (pendiente o completado).

    Paid Membership Subscriptions 357996 [pms-register] 356164 Amplíe las características de su comunidad de membresía paga con complementos

    Como se ha señalado a lo largo de este tutorial, y Puede ampliar las características de los complementos utilizados actualizando a las versiones premium.

    Suscripciones de miembros pagadas viene con varios complementos disponibles, como:

  • Pagos recurrentes para el estándar de PayPal : esto le permitirá la posibilidad de aceptar pagos recurrentes a través de PayPal Standard y aumentar sus ingresos, a medida que crece la comunidad. PayPal Express: un complemento que le permite aceptar pagos de los usuarios a través de PayPal Express Checkout.

  • Raya – acepte pagos con tarjeta de crédito directamente en su sitio web, tanto únicos como recurrentes.

  • Goteo de contenido : programe su contenido y haga que su publicación o categorías estén disponibles para sus miembros, solo después de que haya pasado una cierta cantidad de tiempo desde que se registraron en un plan de suscripción.
  • Suscripción múltiple por usuario : puede configurar múltiples grupos de niveles de suscripciones y permitir que los miembros se registren en más de un plan de membresía.
  • Suscripciones de miembros pagadas

    Las suscripciones de miembros pagadas ofrecen una solución de membresía completa, lo que le permite acepte pagos de miembros, administre miembros, cree planes de suscripción y restrinja el acceso a contenido premium.

      Pruébalo
    356141Conclusión

    Así que eso es todo , nuestra comunidad de membresía paga está lista para dar la bienvenida a algunos miembros nuevos.

    Sé que hay muchos complementos de WordPress disponibles cuando se trata de sitios de membresía, pero como dije antes, hay una cosa que debe recordar acerca de

    Suscripciones de miembros pagadas . Este complemento fácil de configurar le ofrece suficientes opciones para iniciar su comunidad de membresía paga en unas pocas horas.

    Con Generador de perfiles y Pegamento de boletín , puede llevar su sitio de membresía más allá con formularios personalizados y boletines exclusivos para miembros.

    Una vez que tener el sitio en funcionamiento, entonces puede comenzar a pensar más en cómo hacer crecer su comunidad de membresía paga y nutrir a los miembros y las relaciones en línea.

    Por ahora, tenemos curiosidad por ver si ha creado algún tipo de comunidad privada en su sitio de WordPress.

    Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información