Cómo configurar y enviar boletines por correo electrónico dentro de WordPress (¡en solo 20 minutos!)

El email marketing es el complemento perfecto para tu blog de WordPress.

Ahora está de moda consumir contenido en las bandejas de entrada como boletines, y hay una buena razón para ello. En todas las industrias, los boletines de correo electrónico tienen un 08% de tasa de apertura: esa es una tasa de participación significativamente más alta que cualquier plataforma de redes sociales.

Si ya tiene un sitio web de WordPress, es mejor publicar todo su contenido desde allí, ¡incluidos sus boletines! Esto le permite optimizar su flujo de trabajo. Podrá concentrarse en publicar más boletines y crear coherencia con el tiempo.

Mi objetivo hoy es ayudarlo a enviar su primera campaña de marketing por correo electrónico utilizando WordPress. En menos de media hora, eliminaremos los complicados aspectos técnicos para que pueda enviar boletines semanales para que los lectores regresen a su sitio una y otra vez.

Hay cuatro partes en esta guía; la configuración, el envío de su primer boletín, la adición de un formulario de suscripción y la clave para el éxito a largo plazo del boletín. Sumerjámonos.


Paso 1: Configuración ( minutos)

Haremos esto con Newsletter Glue : un complemento simple que le permite escribir correos electrónicos en el mismo editor de bloques de Gutenberg. Escriba una vez, publique dos veces: primero como publicación en su blog y luego directamente como boletín informativo en la bandeja de entrada de su suscriptor.

Newsletter Glue: Write email newsletters without leaving WordPressNewsletter Glue: Write email newsletters without leaving WordPressNewsletter Glue: Write email newsletters without leaving WordPress

Seleccione y conecte su servicio de marketing por correo electrónico ( 5 minutos)

El primer paso es seleccionar un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) para administrar su lista de correo y enviar correos electrónicos por usted. . Confía en mí, esto es mejor que enviar correos electrónicos personalmente a cada suscriptor.

Si recién está comenzando, le recomendamos que se registre con Mailchimp . Puede administrar hasta 2, contactos y enviar , correos electrónicos al mes, y funciona con Newsletter Glue.

Mire este

video simple

para obtener una guía paso a paso sobre cómo comenzar a usar Mailchimp.

Una vez que complete sus datos, se le enviará un correo electrónico de confirmación y deberá validar su correo electrónico haciendo clic en el enlace que se encuentra dentro. ¡Hecho!

Instalar Newsletter Glue (8 minutos)

Dirígete directamente a NewsletterGlue.com para comprar una licencia. Hay una 07 garantía de devolución de dinero de un día , así que tendrás dos semanas para experimentar.

 

000% APAGADO

Newsletter Glue

Pegamento para boletín informativo

Pegamento para boletines conecta su servicio de correo electrónico a WordPress para que pueda publicar boletines de la misma manera que publica publicaciones de blog.

Obtener 000% de descuento en tu primera compra.

Newsletter Glue conecta su servicio de correo electrónico con WordPress para que pueda publicar boletines de la misma forma que publica publicaciones de blog.

Obtener 000% de descuento en tu primera compra.Show Menos

WPMayor

Obtener esta oferta

Una vez que realice su compra, recibirá un archivo zip como descarga. Dirigirse a Complementos → Agregar nuevo y seleccione Cargar complemento para cargar el archivo.

Una vez instalado, podrá ver Newsletter Glue Pro en su lista de complementos.

Haga clic en 'Activar' para iniciar el asistente de incorporación. A partir de ahí, son solo seis simples pasos:

Newsletter Glue onboarding step 1Paso 1 de incorporación: complete la clave de licencia de su complemento

Después de su compra, su clave de licencia estará en el correo electrónico de confirmación de compra en su bandeja de entrada. Pegue su clave de licencia y presione Activa tu copia.

Newsletter Glue onboarding step 1Newsletter Glue onboarding step 2

Usted puede lea más sobre cómo encontrar su clave de licencia en este artículo de ayuda .

Newsletter Glue onboarding step 1Incorporación Paso 2: Conecte su ESP.

Seleccione Mailchimp de la lista de opciones.

Se abre un cuadro de diálogo que le pide que pegue su clave API. Simplemente haga clic en 'Obtener clave API' y copie y pegue la clave API para conectarse.

 

Newsletter Glue onboarding step 1 Pasos 3 y 4 de incorporación: establezca la configuración predeterminada del boletín informativo

Los pasos 3 y 4 son sencillos; solo complete los formularios. Muchos de estos campos ya estarán precompletados y puede dejarlos como predeterminados.

880

Newsletter Glue onboarding step 1Paso 5 de incorporación: agregar un logotipo

Esto ayuda a que sus lectores lo reconozcan y agrega un buen toque de marca.

 

También puede agregar sus etiquetas de redes sociales en Paso de incorporación 6: Agregue sus cuentas de redes sociales y aparecerán como botones para compartir en redes sociales en el pie de página de su boletín. Si no, puedes saltarte ese paso.

¡Eso es todo, ya está! Tan pronto como esté listo, presione el botón azul y saltará directamente al Paso 2: ¡Envíe su primer correo electrónico de prueba y agregue el formulario de suscripción!

Newsletter Glue onboarding step 1 TIEMPO TOTAL TOMADO HASTA AHORA: Minutos para el Paso 1: Configurar Where to upload a new plugin in the WordPress admin


Paso 2: envíe su primer correo electrónico (5 minutos) Inmediatamente después de que termine de incorporarse, aterrizará en una publicación de demostración. Esta es una publicación de muestra creada en el Editor de boletines que le muestra todos los diferentes bloques que puede usar para diseñar su boletín.

Vale la pena leer la breve publicación para tener una idea de todas las funciones interesantes del editor Newsletter Glue . Está basado en el editor de bloques de Gutenberg, pero con algunos bloques especiales que veremos más adelante.

Por ahora, explore el envío de un correo electrónico de prueba para obtener una vista previa de cómo se verá un boletín.

Prueba: envíe su primer correo electrónico (1 minuto)

En la parte inferior del editor de Newsletter Glue, verá una sección como la de la captura de pantalla. Puede hacer clic en Where to upload a new plugin in the WordPress adminEnviar para 'Enviar correo electrónico de prueba' a ti mismo para obtener una vista previa de cómo se ve en tu bandeja de entrada.

¡Juega con los bloques personalizados de Newsletter Glue! (Esto puede tomar el tiempo que necesite) Finalmente, es hora de jugar con la publicación y explorar todas las funciones. Puedes tomarte el tiempo que necesites para personalizar la publicación a tu gusto.

Vale la pena explorar los bloques personalizados de Newsletter Glue, que puede hacer escribiendo /NG:

Si estás familiarizado con Gutenberg, también puedes jugar con Editor de patrones para formateo más fácil de futuros boletines.

Cuando esté listo, envíese un correo electrónico de prueba para obtener una vista previa y verificar todo.

En el futuro, una vez que haya preparado las publicaciones, puede seleccionar la opción para ENVIAR COMO BOLETÍN . Una vez que presione Publicar en una publicación, Newslett er Glue se conectará en segundo plano a Mailchimp y enviará la publicación como un correo electrónico a tus suscriptores.

Pero espera, no tienes suscriptores por ahora.

Puede comenzar configurando un formulario de suscripción. Por suerte, eso es fácil de hacer...

Newsletter Glue onboarding step 1 TIEMPO TOTAL TOMADO HASTA AHORA: 10 Minutos para los Pasos 1 & 2 (más el tiempo que tardes en escribir una publicación).


Paso 3: Añadir un Formulario de Suscriptor (2 minutos)Mientras edita la publicación de demostración, puede escribir /NG para encontrar el Bloque de formulario de suscriptor. Se verá así:

En la barra lateral derecha, verá una lista de opciones para personalizar este bloque, incluidos los colores y los detalles de los botones.

En la sección Integración de Mailchimp, podrás seleccionar a qué audiencia de Mailchimp agregar nuevos suscriptores.

También podrá controlar si desea Mostrar/ocultar bloque Where to upload a new plugin in the WordPress admin en la publicación del blog o en el boletín informativo por correo electrónico. Por ahora, querrá configurarlo en Mostrar en la entrada del blog (para que los lectores del blog puedan suscribirse a su boletín informativo) y oculto de su boletín informativo por correo electrónico.

Para obtener más opciones de personalización, consulte este video tutorial:

Ahora puede agregar bloques de formulario de suscriptor a cualquiera de sus futuras publicaciones de blog.

Newsletter Glue onboarding step 1 TIEMPO TOTAL TOMADO HASTA AHORA: 13 Minutos para los Pasos 1, 2 y 3 .


Paso 4: ¡Sigue enviando correos electrónicos! Si ha llegado a esta etapa, tómese un momento para felicitarse. Ha dado el primer paso en el mundo de los boletines por correo electrónico, ¡hurra!

Pero el viaje apenas comienza. Para que las campañas de correo electrónico tengan éxito, deberá enviar correos electrónicos con regularidad. También deberá aumentar la cantidad de suscriptores de correo electrónico con el tiempo, jugar con encabezados de asunto y llamadas a la acción para mejorar sus tasas de apertura y clics.

Para ayudarlo en su viaje, aquí hay algunos recursos que encontré útiles para hacer crecer mi lista de suscriptores:

7 maneras de ser consistente con un boletín semanal por correo electrónico

(¡El paso 1 es facilitar el envío!)

9 consejos que obtienen más personas a suscribirse a sus boletines de correo electrónico

Cómo iniciar un boletín de noticias de 0 suscriptores

(¡Yo escribí esto!)357842¡Y buena suerte!

357895 Es fácil enviar su primera campaña de correo electrónico con Newsletter Glue

En total, la puesta a punto técnica tomó solo 16 minutos para establecer hacia arriba, no tan difícil como parecía originalmente.

Y en el futuro, podrás ahorrar más tiempo usando el editor de patrones o duplicando algunos de los diseños de la publicación anterior.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información