Cómo configurar una red Mesh en Keenetic

Cómo configurar una red Mesh en Keenetic Cuando trabajamos, estudiamos, nos comunicamos o jugamos online a través de Internet, queremos que todo sea perfecto y funcione sin interrupciones. Todos están familiarizados con situaciones en las que, durante una correspondencia importante o un juego en un juego en línea, Internet de repente "se rompe" y un par de segundos de su ausencia deciden mucho.

 

Se han inventado muchos métodos para evitar tales situaciones, pero, como sabes, todos son imperfectos y fallan de una forma u otra. Por ejemplo, una red de área local ubicua, que consiste en un enrutador principal, así como varios dispositivos auxiliares configurados como repetidores o puntos de acceso, y diseñada para cubrir un área más grande con una red Wi-Fi, es imperfecta y tiene muchas desventajas.

Una de las desventajas es la configuración compleja y la importancia de entender cómo configurar correctamente cada nodo en la red para que no ocurran fallas debido a errores con la dirección IP, la ubicación u otros problemas del enrutador. Además, para que todo funcione, los enrutadores deben soportar ciertos sistemas y tener el rango adecuado...

Cómo configurar una red Mesh en Keenetic
Cómo configurar una red Mesh en Keenetic

Cómo configurar una red Mesh en Keenetic

Incluso suena difícil. Pero el mercado ruso recientemente comenzó a recibir dispositivos compatibles con Wi-Fi 6, un nuevo estándar que le permite crear una red perfecta con una amplia cobertura desde ... enrutadores

. Sí, parecería de los mismos enrutadores, lo que significa que los problemas serán idénticos a los descritos anteriormente: la misma configuración para cada dispositivo como punto de acceso, extensor, etc. Difícil, largo, incomprensible. Pero una de las principales ventajas de los sistemas Mesh es la facilidad de configuración e instalación. Veamos cómo crear una red Mesh desde dispositivos Keenetic paso a paso.

Instrucciones para crear una red

Necesitaremos varios dispositivos: cuanto mayor sea el área de cobertura, mayor será su número. Uno de ellos tendrá más potencia que los demás, y será el centro principal de la red, el resto funcionarán como amplificadores para expandir la señal.

Conexión del dispositivo principal

Primero debe conectar el enrutador principal físicamente:

  • Cómo configurar una red Mesh en Keenetic
    Cómo configurar una red Mesh en Keenetic
  • El cable de red proporcionado por su ISP debe conectarse al puerto WAN.
  • Ahora tenemos dos opciones: conectarse a la interfaz web para realizar más configuraciones a través de una computadora portátil o una computadora usando una conexión por cable a través de puertos LAN, o hacerlo usando Wi-Fi. Es de destacar que puede usar un teléfono inteligente con un sistema Android o Apple para la configuración. El número dos es digno de mención: si no necesita ajustes adicionales ni ajustes profesionales en el sistema, puede confirmar la configuración automática y la determinación de los parámetros necesarios en la primera conexión, y el sistema inteligente se configurará solo. Solo necesita seleccionar en el costado del dispositivo en qué modo funcionará, como repetidor de señal o controlador.
  • Instalación de nodos repetidores adicionales

    Ahora instalamos centros de Internet adicionales (enrutadores) sobre el territorio que debe cubrirse, lo que ampliará nuestra red de malla al tamaño requerido. Si se trata de una casa de campo, deberíamos instalar muchos dispositivos en casi todas las habitaciones clave donde se requiere Internet. Instalamos nodos en los puntos más convenientes para usted. Si selecciona el método de conexión por cable, todos los dispositivos deberán estar conectados entre sí con cables LAN. Encendemos todos los routers como repetidores

    Interfaz web

    Ahora, para una mayor configuración, vamos a la interfaz web ya sea a través de una computadora o a través de un teléfono. Considere la primera opción como más práctica. En la página de configuración principal, veremos varias secciones. Necesitamos encontrar la configuración de Wi-Fi en el menú de la izquierda e ir al menú desplegable "Sistema de Wi-Fi", donde se mostrarán los dispositivos de nuestro sistema de malla. Si el sistema consta de más de dos dispositivos, se recomienda nombrar cada dispositivo, por ejemplo, por su ubicación: oficina, cocina, etc.

    A continuación, conectamos todos los dispositivos al sistema mesh. en la página principal en la sección "red doméstica", haga clic en "información de red" y en la ventana que se abre, en el botón "iniciar WPS". Ahora debe ir al segundo nodo de la red, el segundo enrutador, y presionar con el dedo el botón correspondiente en la parte superior del cuadro, confirmando la acción. En la ventana anterior, en la sección de red Wi-Fi, haga clic en "capturar" del dispositivo que aparece en la lista. Hacemos esto con todos los dispositivos.

    Cómo configurar una red Mesh en Keenetic
    Cómo configurar una red Mesh en Keenetic

    Beneficios del sistema Mesh

    Las ventajas de un sistema de este tipo sobre el habitual no solo radican en la facilidad de instalación, sino también en el soporte de una mayor cantidad de dispositivos sin pérdida de calidad en la red. No tiene que hacer un seguimiento de a qué punto de acceso está conectado el próximo dispositivo, distribuir todos los teléfonos inteligentes conectados, etc. de manera uniforme en la red, mantener el equilibrio, o simplemente puede crear una red para conectarse a él: el equilibrio se realiza automáticamente. , no habrá sobrecarga. Además, dicha red tiene una señal Wi-Fi mucho mejor, por lo que no es necesario para la estabilidad de la red crearla a través de un cable.

    Cómo configurar una red Mesh en Keenetic

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información