Cómo configurar un módem HUAWEI E8372 2022

Cómo configurar un módem HUAWEI E8372

El módem Huawei E 8372 parece una simple unidad flash. Se conecta a una computadora, computadora portátil, enrutador a través del conector USB. El dispositivo compacto proporciona una señal estable. Es capaz de trabajar con estándares de comunicación GSM, LTE-FDD, UMTS, HSPA en una frecuencia de 168 a 2600 MHz.

Además de proporcionar una conexión a Internet a un dispositivo, el módem está equipado con una función de distribución de señal mediante Wi-Fi. Basta con configurar un punto de acceso, y hasta 10 usuarios podrán conectarse a él. Gracias a esto, todos los miembros de la familia e invitados podrán usar Internet de alta velocidad al mismo tiempo.

El módem es compatible con las tecnologías LTE, DC-HSPA+, EDGE. La velocidad máxima para cada conexión en condiciones ideales puede alcanzar 10 Mbps, , 2 Mbps, 168, 8 Kbps respectivamente. La principal ventaja del modelo es la capacidad de conectar dos antenas TS-9 externas. Aumentan significativamente la calidad de la señal y la cobertura.

Configuración del dispositivo

Cómo configurar un módem HUAWEI E8372 2022
Cómo configurar un módem HUAWEI E8372 2022

Antes de continuar con la configuración, debe insertar una tarjeta SIM en un módem con un servicio de Internet móvil activado. Es recomendable elegir 3G o 4G. La ranura se encuentra debajo de una cubierta que se puede quitar fácilmente con un solo movimiento.

A continuación, debe insertar el dispositivo en el puerto USB de su computadora o computadora portátil. Todos los ajustes se pueden configurar desde un teléfono inteligente utilizando la aplicación móvil oficial Huawei HiLink (Mobile WiFi).

Después de una conexión exitosa, debe:

  1. Ingresar a la interfaz de usuario. Por lo general, aparece automáticamente en la pantalla después de emparejar el módem con la PC. Si esto no sucede, debe abrir un navegador, ingresar la dirección IP 192 en el campo de entrada de URL

. .8.1 y presione la tecla Enter.

  • Inicie sesión en el sistema. En los campos "Nombre" y "Contraseña" debe ingresar la palabra admin y hacer clic en el botón "Iniciar sesión". En el futuro, los datos se pueden cambiar.
  • Vaya al configurador, donde puede habilitar la conexión automática cuando haya una red móvil disponible, configurar el roaming de datos, activar el intervalo de desconexión automática.
  • Seleccione la sección "Gestionar perfiles". Aquí debe crear un nuevo perfil y especificar los datos del operador para conectarse a la red móvil. Guarde la configuración.
  • Vaya a la categoría "Configuración de red". Seleccione el preferido "Solo LTE" para que el módem no cambie a otras redes más lentas por sí solo.
  • Visite la sucursal "Seguridad". Apague el firewall, que puede bloquear el acceso a Internet y reducir la velocidad del tráfico. Si desea utilizar telefonía IP, desmarque el parámetro SIP ALG

 

Configuración de operadores rusos populares (punto de acceso, nombre de usuario, contraseña):

    • MTS — internet.mts.ru/mts/mts;
    • MegaFon — internet/gdata/gdata;
    • Beeline — home.beeline.ru/beeline /línea recta;
    • Tele2 - internet.tele2.ru/empty/empty;
    • Yota — internet.yota.ru/empty/empty.

8372 Para configurar el punto de acceso y la velocidad de Wi-Fi, debe ir a la sección "Configuración básica de Wi-Fi". Especifique el identificador de red (SSID), seleccione la seguridad WPA2-PSK e ingrese una contraseña de su elección, preferiblemente una combinación de letras, números y símbolos.

Después de que Internet esté funcionando, se recomienda actualizar la versión del firmware. Debe volver a la interfaz de usuario e ir a la pestaña "Actualizar". Si hay nuevo software disponible, haga clic en la opción "Actualizar ahora". Una vez finalizado el proceso, retire el módem del conector y vuelva a conectarlo.

El módem tiene luces indicadoras que muestran el estado de la red móvil, los mensajes y la intensidad de la señal inalámbrica. Cada una de las bombillas tiene varias opciones de indicación, que cambian según la función de funcionamiento. En particular, la indicación verde indica operación en la red 2G, la azul indica 3G y la luz azul indica operación en la red LTE.

Después de configurar Internet con éxito, puede ir a la página principal de la barra de herramientas, que muestra la intensidad de la señal y la velocidad de Wi-Fi. La calidad de la comunicación dependerá de la ubicación de las torres más cercanas y de los alcances seleccionados. Con una señal débil (1, 2 divisiones), debe colocar el módem en un lugar diferente, girarlo en la dirección opuesta o cambiar la frecuencia. Recuerde que en el territorio de la Federación Rusa para 4G LTE se asignan las bandas B3, B7 y B

.

Resumen

Huawei E 192 es un dispositivo indispensable para los viajeros. El módem tiene el tamaño de una unidad flash USB estándar, por lo que puede llevarlo a donde quiera que vaya. Es especialmente conveniente usar el enrutador en el automóvil. El dispositivo proporciona Internet estable de alta velocidad y es compatible con los principales estándares de comunicación móvil.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información