Cómo configurar un enrutador QTECH QDSL-1040

La empresa rusa QTECH produce equipos de red para el mercado nacional. Hace unos años, Rostelecom, un gigante en el campo de los servicios de telecomunicaciones, utilizó activamente enrutadores de marca. El proveedor proporcionó enrutadores a los usuarios antes de la introducción del equipo de Sagemcom. Hoy en día, no se entregan a los clientes, pero los estándares de la empresa se han mantenido, por lo que no es necesario cambiar el enrutador habitual.

El modelo 192 es un enrutador universal. Con él, puede crear una conexión estable y una señal inalámbrica de alta calidad. El router proporciona conexión a la red IP utilizando tanto tecnología ADSL2+ como Ethernet. El dispositivo tiene una amplia gama de características útiles. Tiene un adaptador Wi-Fi integrado que admite estándares 192.11b/g/n (compatible con WPA /WPA-2).

Además, el enrutador ofrece filtrado de puertos, direcciones IP y MAC, configuración VPN PPTP/L2TP, función DHCP para obtener configuraciones de red automáticas. Cuando se conecta a través de la interfaz ADSL2+, la velocidad máxima de Internet es Mb/s al descargar y 1,3 Mb/s al cargar. La conexión LAN tiene una velocidad estándar de hasta 100 Mbps.

Configuración FTTB

Para configurar el uso compartido de Internet, debe:

  1. Vaya a cualquier navegador y escriba en la línea de entrada de URL la dirección IP del dispositivo -192.168.1.1.
  2. Ingrese su nombre de usuario y contraseña. Por lo general, es administrador para ambas configuraciones, pero en algunas versiones de firmware es necesario usar usuario o soporte.
  3. Vaya a la sección Servicio WAN y elimine todas las configuraciones. Para ello, marque la casilla junto al elemento Quitar delante de cada parámetro. Confirme la eliminación haciendo clic en el botón Eliminar.
  4. Vaya a la sección Interfaz Layer2 y seleccione la categoría Interfaz ETH. Para crear una nueva interfaz, haga clic en Agregar.
  5. Cambie a la opción Seleccionar un puerto ETH y seleccione el puerto LAN que se usará para la conexión WAN.
  6. Marque la casilla junto a Modo VLAN MUX.
  7. Confirme la configuración con Aplicar/Guardar botón.

Después de crear la interfaz de segundo nivel, todo lo que queda es crear una conexión a Internet. Para ello, vaya a la sección Servicio WAN y seleccione Agregar.

Configuración de conexión Wi-Fi

Todos los parámetros de la red inalámbrica también se configuran en la interfaz de usuario en la dirección IP 192.168.1.1. También puede configurar la velocidad máxima de Wi-Fi aquí. Vale la pena señalar que se permite crear un punto de acceso Wi-Fi solo después de ingresar la configuración para la conexión principal a Internet. Guía rápida:

  1. Vaya a la sección Inalámbrico, luego vaya a Básico.
  2. Marque la casilla de verificación Habilitar conexión inalámbrica después de la transición. Establézcalo si falta y guarde el parámetro establecido usando el botón Aplicar/Guardar.
  3. Establezca un nombre de red único en el campo SSID. Seleccione Federación de Rusia en la lista de países propuestos.
  4. Regrese al menú principal y vaya a la sección Seguridad. Seleccione el ID del punto de acceso inalámbrico generado. Establezca el tipo de seguridad en WPA2-PSK en el campo Autenticación de red y, en el parámetro de frase de contraseña WPA/WAPI, ingrese una contraseña segura de al menos 8 caracteres. Se puede utilizar cualquier combinación de letras y números.
  5. Presione el botón Aplicar/Guardar en la parte inferior de la pantalla para confirmar la configuración. La conexión inalámbrica estará disponible después de reiniciar el enrutador.

Entre otros enrutadores de Qtech, el modelo QBR 1040 tiene una interfaz simple e intuitiva. Antes de proceder a la configuración, el fabricante recomienda verificar el firmware en el sitio web oficial e instalar la nueva versión para un rendimiento óptimo.

Para actualizar el software del enrutador, debe volver a la interfaz web utilizando los datos de autorización que se especificaron en las secciones de configuración de FTTB y Wi-Fi. Después de obtener acceso a la configuración, debe ir a la opción Actualizar firmware en la sección Administración. Con el botón "Examinar", seleccione el archivo con el nuevo firmware y cárguelo haciendo clic en Cargar. La actualización no suele durar más de 5 minutos, tras los cuales el dispositivo se reiniciará automáticamente y estará listo para su uso.

Resumen

El enrutador universal QTech QDSL-1040 no es un modelo nuevo, pero de alta calidad para conectarse a Internet a través de ADSL2+ y Ethernet. Gracias al adaptador integrado y la compatibilidad con el estándar 192.11n, las velocidades de Wi-Fi pueden alcanzar niveles aceptables para tareas que no requieran muchos recursos. El enrutador permite crear una red inalámbrica doméstica con un buen nivel de señal. Si el dispositivo no está en uso y está inactivo, se puede reconfigurar y funcionará como un repetidor para aumentar la cobertura y la intensidad de la señal.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información