Cómo conectar dos enrutadores para ampliar el área de cobertura

Un área de propagación de señal pequeña es un problema común para los propietarios de apartamentos grandes que deciden ahorrar dinero en la instalación de un módem de baja potencia. Las paredes gruesas y algunos electrodomésticos (refrigeradores, lavadoras, hornos de microondas) pueden convertirse en un obstáculo en su camino. Pero en la mayoría de los casos, el problema radica precisamente en el poder. Los recursos de un enrutador Wi-Fi simplemente no son suficientes para que un Internet estable y rápido esté simultáneamente en la sala y la oficina, separados de ella por dos paredes.

Pero esta no es una razón para abandonar el antiguo enrutador y comprar uno más potente. Existe una forma alternativa de proporcionar a todos los habitantes del apartamento una señal estable, independientemente del lugar donde se utilice la conexión. La instalación de un segundo dispositivo conectado a uno existente ayudará a aumentar su radio de distribución.

Cómo combinar varios dispositivos en una red

Muchos intentan instalar repetidores en un apartamento grande. Pero esto no siempre está justificado, ya que algunas de las ondas todavía se desperdician y la señal reflejada varias veces es más débil y menos estable que la original. Por lo tanto, en áreas extensas, se recomienda instalar 2 o más enrutadores interconectados. Hay dos formas de conectarlos:

  • Mediante un cable especial. Esta es la forma más estable y confiable, pero no siempre es conveniente: una gran cantidad de cables en la casa pueden interferir. Pero, si necesita una red para una gran cantidad de dispositivos y usará la conexión regularmente, es mejor encontrar una forma de conectar el cable.
  • Por wifi. Para ello se utiliza una conexión en modo puente (WDS), cliente o modo repetidor. Este es el mismo modo, pero el nombre depende del fabricante del dispositivo.

Después de elegir un método de conexión, debe decidir cuántas redes necesita. Puede reconocer varios por separado, cada uno de los cuales tendrá su propio nombre de usuario y contraseña, o fortalecer uno existente con nuevos dispositivos que actúan como repetidores. Los usuarios suelen inclinarse por la segunda opción.

Conexión y configuración

Antes de configurar y conectar enrutadores, es importante considerar que estos (de preferencia) deben ser del mismo fabricante. La razón son los diferentes métodos de conexión que ofrecen los desarrolladores. Para mayor claridad, analizaremos los principales fabricantes. Funciones de conexión Wi-Fi:

  • TP-LINK. Para conectar el producto a otro enrutador, debe usar el modo puente (WDS). Técnicamente, serán dos redes diferentes, pero se pueden configurar con la misma configuración.
  • ASUS. En la configuración de los enrutadores de este fabricante, hay un modo repetidor que puede seleccionar
  • Zyxel Keenetic. Se pueden utilizar los dos métodos de emparejamiento anteriores, según las preferencias del usuario.
  • D-LINK. La conexión se configura a través del modo de operación denominado "Cliente"
  • Netis. Estos enrutadores también tienen varios modos de operación, incluido un repetidor.

Si su dispositivo no está en la lista, esto no significa que este tipo de conexión no sea compatible con él. La información se puede encontrar en el manual del usuario o en Internet. Es mejor usar las instrucciones oficiales del fabricante al configurar, ya que refleja las características del modelo seleccionado.

La conexión por cable es la más confiable, le permite minimizar las pérdidas de velocidad o eliminarlas por completo. La frecuencia en este caso no importa. Para conectarse, necesita uno o más cables (dependiendo de la cantidad de enrutadores), la longitud requerida. Puede ser de hasta 100 metros, pero este parámetro es individual para cada tipo de equipo. Algunos dispositivos comienzan a funcionar incorrectamente si los cables son demasiado largos. Otros están menos afectados.

Si hay varios routers, es mejor, si es posible, estirar el cable desde el principal hasta cada uno de los secundarios. Esto ayudará a reducir significativamente la pérdida de calidad de la señal.

La mayoría de los dispositivos modernos admiten el modo de punto de acceso de forma predeterminada y, para un funcionamiento correcto, solo necesita cambiarlo durante el proceso de configuración. En algunos casos, deberá deshabilitar el servidor DHCP y el dispositivo se convertirá en un punto de acceso estándar.

Si establece un usuario y una contraseña en diferentes puntos de acceso, es conveniente utilizarlos independientemente del lugar del apartamento elegido para trabajar o para el ocio.

Usando uno de los dos métodos simples de conexión del enrutador, puede lograr fácilmente una conexión estable en la red de su hogar u oficina.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información