Cómo aumentar el tráfico del blog en 2022 (dos estrategias principales)

Cómo aumentar el tráfico del blog es básicamente un tema que todo blogger debería aprender más. Esto es lo que quiero decir: dado el crecimiento de los últimos años, probablemente hay más de 250 millones de blogs en la web en este momento.

  • Solo alrededor de ellos50% de todas las publicaciones de blogAdquirir 8 o más acciones.
  • ¡Incluso el 42% de las publicaciones de blog anunciadas profesionalmente obtienen menos de 10 interacciones!
  • Y parece que menos del 1% de los artículos han ganado 1.000 acciones.
mensaje valores
Consigue 8 o más promociones 0.5
Adquirido 8 acciones o menos 0.5

Menos que

(figuravisualizador.. )

Pero déjame contarte un pequeño secreto...

La mayoría de las personas, incluso los expertos, no saben cómo promocionar sus publicaciones.No toman los pasos correctos ni construyen las relaciones correctas.

Es por eso que estoy escribiendo este artículo.

Está tratando de aprender cómo aumentar el tráfico del blog en dos sencillos pasos. Empecemos.

Cómo aumentar el tráfico del blog: dos estrategias a seguir

Comencemos con una descripción general de la estrategia y luego analicemos la estrategia paso a paso.

Ellos están aquí:

  1. Juego a largo plazo: SEO
  2. Compartir en redes sociales (de la manera correcta)

Si está listo para comenzar a obtener tráfico de blog real muy rápidamente, continúe leyendo. No te decepciones.

Estrategia #1: Empezar con SEO

Si es así, cada publicación de blog que escriba debe contener palabras clave.

Sí, hay excepciones (escribir artículos de noticias relacionados únicamente con eventos, o escribir actualizaciones de servicios, etc.), pero en la mayoría de los casos ustedOptimice cada publicación en torno a las palabras clave.

Hay varias razones para esto.

  1. El SEO lleva tiempo, por lo que optimizarlo desde el principio lo ayudará a llegar más rápido.
  2. El tráfico orgánico es superiorLista de canales de marketingSirve a cientos de miles de visitantes a los principales blogs en cualquier nicho de la web.
  3. No hay razón para no hacerlo. Siempre que no rellene sus palabras clave, puede aprender a ganar a largo plazo y, en última instancia, aumentar el tráfico del blog.

No es tan difícil. Algunas personas (incluyéndome a mí) todavía encuentran que el SEO es fácil para muchos bloggers. Esto se debe a que el SEO parece complicado. Como resultado, la mayoría de las personas reducen la competencia y evitan el SEO.

Lo desglosaré muy rápidamente y le daré algunos recursos para que pueda comenzar:

1. El SEO comienza con la búsqueda de palabras clave.

Por supuesto, si desea clasificar en Google, debe conocer las palabras clave que desea clasificar. Escribí mucho sobreCómo encontrar buenas palabras claveAnterior. Pero eso se reduce a utilizar las herramientas más adecuadas:

  • Aleph(Herramienta de pago) Realice un seguimiento de las palabras clave de la competencia.
  • Planificador de palabras clave de Google(Gratis) Busque palabras clave relacionadas con la palabra clave inicial.
  • Buscador de KWF(Herramientas disponibles) Para realizar investigaciones competitivas para nuevas empresas.

Simplemente tome la palabra clave original (como "receta baja en carbohidratos" si es lo que está escribiendo) y conéctela a una de las herramientas. También puede buscar en Google esta palabra clave para ver el autocompletado y las consultas relacionadas en la parte inferior de la página.

Infografía SEO en la página

Fácil, fácil, ¿es así?

3. Cree múltiples enlaces para obtener los mejores resultados.

Los vínculos de retroceso son uno de los muchos factores de clasificación que Google considera al ubicar el motor de búsqueda de un blog. y ya no esLos 3 principales factores de clasificación(Como dijo Andrei Lipacez de Google hace unos años), todavía afecta su clasificación general.

Pero lo que la mayoría de los principiantes no entienden es que necesitas obtener el enlace de forma natural. Puede utilizarnos para aumentar la autoridad de su blog.

Hay otros factores a considerar al hacer SEO.El sitio se aceleraY asegúrese de que su página funcione bien en dispositivos móviles, ¡pero ahora ya sabe lo básico! (PD Si estás interesado aquí.)

Suficiente para SEO: pasemos a un canal más familiar.

Estrategia #2: Usa las redes sociales de la manera correcta.

La mayoría de las personas usan las redes sociales como una plataforma para promocionar contenido. ¡Esto es completamente incorrecto, 100% incorrecto!

Gary Vee, uno de los expertos en marketing de redes sociales más reconocidos del mundo, cree en los métodos punch, punch, punch y light hook. En otras palabras,Debe publicar al menos tres publicaciones o actualizaciones completamente gratuitas para sus suscriptores antes de intentar devolver algo.

Esto puede significar compartir contenido de otras personas influyentes, compartir contenido de suscriptores o publicar guías gratuitas sin una puerta de enlace (es decir, obligarlos a enviar correos electrónicos). Luego puede usar todos los enlaces o productos de afiliados para promocionar esta publicación. Sin embargo, también puedes monetizar tu blog.

Solo vivir esta frase te hará triunfar en las redes sociales:

Tu historia levanta el ánimo de la gente, fortalece sus buenas intenciones, y cuando finalmente les pides que compren, sienten que les diste mucho y la mayoría de las veces se niegan.

gary vee

Pero tu quieresPasos prácticos para aumentar el tráfico del blog.. Vayamos a los detalles...

Si es necesario, haga lo siguiente:

1. Involucre a la comunidad en el contenido de su blog.

Enlace al contenido de otros bloggers, pida a personas influyentes que le den citas para incluir en su publicación y comparta su contenido con otros. Márcalos en él cuando lo hagas y haz que se vean terribles. Elogie su trabajo y proporcione información detallada en su publicación.

por ejemplo,Publicaciones recientes que escribí en mi blog de viajes, entrevisté a más de 20 RVers de tiempo completo. Compartieron una historia sobre por qué y cómo RV Life decidió que era lo adecuado para ellos y lo que les encanta. En la publicación, utilicé su imagen grande, un enlace a su sitio web y su perfil de redes sociales; hice que se vieran realmente bien.

Cuando lo compartí en las redes sociales, los etiqueté a todos en mi publicación. Esto resultó en más de 66 reenvíos, llegando a 13,000 personas. (Tenga en cuenta que gasté solo $ 5 en anuncios. Si necesita ayuda con los anuncios de Facebook, lo recomiendo encarecidamente.Impulso del cliente– Pueden procesar sus anuncios por usted. )

Cómo aumentar el tráfico del blog en las redes sociales

Para encontrar influenciadoresHerramienta de descubrimiento de influencersAlternativamente, ingrese "influencer de PALABRA CLAVE" en Google. Si necesita su opinión, la mejor manera de obtenerla es enviándoles un correo electrónico. UsadoSacudida de correo electrónicoPara automatizar el proceso de contacto con todas las personas influyentes involucradas en las publicaciones compartidas anteriormente.

Siguiente consejo:

2. Únase a un grupo en una red social.

Hay un grupo de Facebook para cada nicho. También hay comunidades de Google+, grupos de LinkedIn y chats de Twitter.

Estas son comunidades de personas que están interesadas en el tema sobre el que estás blogueando. Si no estás conectado a esto, estás equivocado. Son bastante fáciles de encontrar: simplemente escriba un tema en la barra de búsqueda. Hice esto y encontré un grupo relacionado de RVing de tiempo completo.

Cómo encontrar grupos de Facebook relacionados

Esto se hace de la misma manera en G + y LinkedIn. Únete a algunos grupos con más miembros.

Aquí hay algunas pautas para hacerlo bien:

  1. Siga siempre las reglas establecidas por el propietario. cada vez.
  2. No publique su contenido hasta que haya establecido una relación sólida con la comunidad. Esto puede llevar días o semanas, según el tamaño y la actividad del grupo. Le recomendamos que publique al menos 10-20 veces con comentarios útiles antes de vincular.
  3. Comparte cosas relevantes y útiles. Comparta y etiquete a compañeros y personas influyentes de la industria en su grupo como se describe en la sección anterior.
  4. Ver reglas 1 y 2.

Es muy fácil. Utilicé esta estrategia para obtener más de 2000 visitantes por publicación. Tu también puedes hacer eso. Ser amable, amigable y honesto: todo el marketing se reduce a estas tres cosas.

Cita de Gary Vee

Un consejo final sobre cómo aumentar el tráfico del blog antes de salir a la carretera...

3. Use el canal de redes sociales apropiado.

Facebook es claramente el canal de redes sociales más grande en la actualidad. Pero, por supuesto, esta no es la única fuente de tráfico.

Personalmente, he escrito sobre SaaS, comercio electrónico, viajes, salud y casi todos los temas de marketing posibles. Después de probar todos estos temas en diferentes canales, los dos principales impulsores del tráfico social (redoble de tambores, por favor)...

  1. Pinterest
  2. Facebook

Estos dos canales representan alrededor de 9.000 visitantes en un mes con solo dos publicaciones de blog.

Tráfico de Pinterest y Facebook

Lo más interesante es que a principios de mes no tenía ni un solo suscriptor en Pinterest. Y todavía tengo menos de 100 suscriptores.

Seguidores de Pinterest

lo hice de la siguiente maneraSide Hustle Nation Pinterest Guía de tráfico.. Fue muy fácil de configurar y funcionó a las mil maravillas.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo aumentar el tráfico del blog en 2022.

Si bien el SEO le brinda enormes beneficios a largo plazo, las redes sociales brindan un tráfico y una audiencia más rápidos y lo ayudan a largo plazo. Estas dos estrategias clave son lo suficientemente breves y dulces como para aprenderlas en medio día, pero lo suficientemente poderosas como para hacer avanzar su negocio.

Si encuentra útil este artículo, compártalo para que pueda llegar a la mayor cantidad de personas posible.

¿Qué estrategia de marketing está utilizando en 2022? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información