Cómo analizar los sitios de la competencia y superarlos

La competencia siempre es feroz, independientemente del nicho al que se dirija en su contenido. Si necesita más tráfico orgánico, su sitio web debería ser mejor que el de sus competidores, no solo mejor. Por eso, saber analizar el sitio web de un competidor es una gran recompensa.

Analizar a los competidores significa investigar lo que están haciendo para entender cómo vencerlos. Por ejemplo, si se dirigen a las mismas palabras clave que usted (y puede identificarlas), tiene una manera de mejorar su propio contenido y clasificarlo más alto.

Este artículo describe cómo realizar un análisis completo del sitio web de la competencia en 5 pasos.

Hay mucho que hacer, ¡así que manos a la obra!

¿Por qué es importante realizar un seguimiento de los sitios web de la competencia?

En resumen, puede obtener una gran cantidad de información al monitorear a sus competidores en línea. Más importante aún, te da una idea de lo que son. Por ejemplo, puede averiguar a qué palabras clave se dirigen, los términos para los que lo clasifican y de dónde proviene su tráfico.

En general, el objetivo es recopilar la mayor cantidad posible de estos datos y aplicarles ingeniería inversa. Puede piratear los factores que hacen que estos sitios tengan éxito, implementar estas estrategias por su cuenta y, con suerte, realizar mejoras.

Cómo realizar el análisis del sitio web de un competidor (5 pasos)

Esta guía se enfoca en ayudarlo a realizar un análisis del sitio de sus competidores dentro de su presupuesto. Si elige suscribirse a las herramientas premium, tendrá más acceso a los datos, pero el proceso seguirá siendo el mismo.

Paso 1: identificar competidores clave

Probablemente tengas una idea bastante buena acerca de los otros grandes jugadores que hay dentro. Sin embargo, la lista corta en su cabeza puede no coincidir con los datos que encuentre.

La mejor manera de averiguar quiénes son sus principales competidores es averiguar qué sitio web tiene la mayor "coincidencia de audiencia" con su audiencia. En otras palabras, está apuntando a muchas de las mismas palabras clave que usted, por lo que sabe qué sitios visitará su audiencia.

Para esto puedes usarAlexa(¡No! Amazon posee ambos). Este es un servicio de análisis de tráfico web que rastrea más de 30 millones de sitios web, y si su sitio tiene una cantidad significativa de tráfico, es posible que Alexa lo esté rastreando.

Para iniciar una búsqueda de AlexaVen aquíIntroduce la URL de tu sitio web.

Este ejemplo usa wordpress.org.

Inicie el análisis de Alexa.

Los informes de Alexa a menudo contienen una gran cantidad de información. Esto incluye oportunidades de palabras clave, búsquedas populares y sitios web con una audiencia similar a la suya.

Informe del sitio de Alexa.

Desplácese hacia abajo para ver las clasificaciones individuales de Alexa para cada uno de estos competidores también.

Análisis de sitios de la competencia en Alexa

La versión gratuita de Alexa limita la lista de sitios web disponibles a cinco. Sin embargo, hay mucha información para continuar. Tome nota del nombre que aparece en el sitio web y continúe con el siguiente paso.

Paso 2: Visualiza el mejor contenido de tus competidores

Saber qué contenido genera más tráfico para sus competidores es una excelente manera de comprender la estrategia de su competidor. Puede averiguar en qué publicaciones se están enfocando, qué tan profundo es su contenido y qué.

En el mundo real, debe participar en el espionaje corporativo para encontrar esta información. En la web, todo lo que tiene que hacer es registrarse para obtener una cuenta gratuita utilizando servicios como:fiebre SEM:

Página de inicio de SEM Rush.

Al igual que Alexa, SEM Rush proporciona servicios de análisis de tráfico web. Sin embargo, tiene una ventaja cuando se trata de datos de palabras clave, por lo que es perfecto para este paso.

SEM apresúrateherramienta costosaSin embargo, su plan gratuito permite hasta 10 análisis por día, lo que es suficiente para analizar los sitios de la competencia.

Para comenzar, ingrese la URL de un competidor que encontró en Alexa.

Por ejemplo, desde el primer paso te presentaremos yoast.com, uno de los principales competidores de wordpress.org.

Análisis de yoast.com mediante SEM Rush.

Los datos a descomprimir aquí son enormes. Por ahora, presta atención a las secciones PALABRAS CLAVE ORGÁNICAS y PALABRAS CLAVE ORGÁNICAS PRINCIPALES. El primero ofrece un desglose de dónde proviene la audiencia del competidor y el segundo contiene palabras clave específicas. Puede ver cuánto tráfico trae cada palabra clave mirando la columna Volumen.

Busque en Google cualquiera de estas palabras clave en el sitio web de un competidor para ver una lista del contenido más popular.

site:competitor.com search queryPuede utilizar operadores para limitar su búsqueda únicamente a los sitios de la competencia .

Busque en Google publicaciones de Yoast sobre palabras transitorias.

Debe repetir este proceso para los principales competidores y todas las palabras clave principales. Esto le da una idea clara de qué contenido genera tráfico.

Paso 3: encuentre palabras clave comunes

Además del segundo paso, también es útil buscar palabras clave que tengan en común con sus competidores. Esto puede generar más tráfico si puede ver lo que ya tiene y mejorarlo.

También puede usar SEM Rush para recuperar estos datos. Inicie sesión en su cuenta y vaya a la pestaña Dominios y dominios en el menú de la izquierda. Aquí puedes ingresar múltiples dominios para que SEM Rush pueda compararlos directamente.

Compara múltiples dominios con SEM Rush.

Esto devolverá una lista de palabras clave que son comunes a ambos dominios. Para cada palabra clave, obtenga un resumen de las consultas de búsqueda del mes y una clasificación para cada sitio web.

Análisis de sitios de la competencia para palabras clave comunes en SEMrush

El objetivo aquí es identificar palabras clave que se clasifiquen ligeramente más abajo que sus competidores. La idea general es mejorar el contenido que descubres y darte las siguientes oportunidades:Superar a los competidores..

Mirando el ejemplo anterior, ambos sitios web están igualmente clasificados por el término de búsqueda "consola de búsqueda". Esto hace que los vulnerables (en este caso usted) sean buenos candidatos para desarrollar mejor contenido y aumentar su rango.

Etapa 4. Identifique el espacio de palabras clave que puede orientar

Tener una lista de las principales palabras clave de nuestros competidores tiene algo que se hace evidente de inmediato. Es probable que esté apuntando a muchos términos que sus competidores no tienen. Estos puntos que faltan en su estrategia de contenido son las "brechas de palabras clave". Su objetivo es llenar el vacío con contenido clasificable. De esa manera, también puede obtener parte del tráfico orgánico entrante.

Sin embargo, probablemente sean términos difíciles de buscar, ya que estamos hablando de las palabras clave más populares de nuestros competidores. Veamos nuevamente el análisis de dominio del segundo paso.

Análisis de sitios competitivos por palabra clave

A primera vista, puede ver que se trata de palabras clave bastante competitivas. Con eso en mente, imagine una brecha en la estrategia de palabras clave que incluya uno de estos términos. Tratar de vencer a los competidores mejor clasificados es una tarea desalentadora. Puede ser un movimiento más inteligente.

Planificador de palabras clave de GoogleGenial para esto. Estas son algunas de las opciones que sugiere al buscar "palabras de transición":

Una alternativa a la palabra clave de cola larga para "palabras de transición".

Puede usar estos datos para orientar palabras clave que pueden no ser tan populares como las palabras clave originales, pero que son más fáciles de clasificar.

Paso 5: Analiza el perfil de backlinks de tus competidores

He hablado mucho sobre las palabras clave hasta ahora, pero las palabras clave no son el único factor importante cuando se trata de SEO. Como sabrás, los backlinks son otra señal muy valorada por los motores de búsqueda. Saber qué sitios web enlazan con tus competidores te dará una lista de tus publicaciones.

Puede usar el nombre apropiado en este pasovínculo de retrocesoherramienta. Ingrese la URL de un competidor para ver una lista de vínculos de retroceso.

Usando la herramienta de vínculo de retroceso

Los vínculos de retroceso que recibe se ordenan por puntaje de dominio de origen. Cuanto mayor sea la puntuación del dominio, más significa:

Análisis del sitio web de la competencia de backlinks

También puede filtrar los vínculos de retroceso con dofollowor y exportar la lista completa a un archivo CSV para un análisis gratuito. Una vez que tenga la lista, puede comenzar la difícil tarea de identificar posibles comentarios y alcance.

Realice el primer análisis del sitio de la competencia hoy

Para tener éxito en cualquier industria, debe ofrecer mejores productos, servicios o contenido que sus competidores. La única forma de asegurarte de que estás saliendo con un bar es saber lo que están haciendo. Esto significa examinar su negocio y desarrollar estrategias para superar a la competencia.

El análisis de los sitios web de la competencia le dará ideas sobre cómo superar a sus competidores en términos de SEO. Incluido:

  1. Determina quiénes son tus principales competidores.
  2. Echa un vistazo a su contenido principal.
  3. Encuentra la palabra clave que tienes.
  4. Identifique las brechas de palabras clave a las que puede dirigirse.
  5. Análisis de esos perfiles de enlace.

Por supuesto, comprender dónde están las brechas y las oportunidades no es suficiente. También necesita configurar su sitio para clasificar estas consultas. Para hacer esto, debe asegurarse de que su sitio esté listo para clasificar.

¿Tiene preguntas sobre cómo realizar el análisis del sitio de un competidor? ¡Échales un vistazo en la sección de comentarios a continuación!

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información