Cómo agregar un registro TXT a la configuración DNS de su dominio

Un registro TXT es un tipo de registro de recursos DNS (Servicio de nombres de dominio) que se utiliza para almacenar información sobre un dominio. La mayoría de las veces, surge la necesidad de agregarlo si necesita confirmar los derechos del sitio para:

  • Conectarse a un recurso web para rastrear SEO y otros parámetros, agregar un sitio al motor de búsqueda del panel para webmasters.
  • Adición de un recurso web a redes asociadas, sistemas publicitarios y otros servicios.
  • Conexión a mercados y otros sitios.

Si tiene acceso al panel de control de alojamiento, agregar un registro TXT a la configuración de DNS no es un problema. No tenga miedo de hacerlo usted mismo. Este tipo de registro no tiene carga funcional. Contiene solo información textual y no afecta el funcionamiento del sitio; no romperá nada.

Instrucciones paso a paso para agregar un registro TXT a la configuración del dominio DNS

Si el sitio funciona, entonces el dominio está adjunto al alojamiento y puede agregar información de texto a través del panel de control. Considere el proceso en el ejemplo de ISPmanager.

¿Dónde puedo conseguir el texto? Donde requieren confirmación de derechos sobre un dominio (recurso web). Es el texto a copiar y pegar.

Para agregar un registro TXT a la configuración DNS de un dominio:

  • En el panel de control de hosting, vaya a la sección Principal->Nombres de dominio.
  • Haga clic izquierdo en el dominio deseado y haga clic en el botón "Registros".
  • En la ventana que se abre, haga clic en el botón "Crear".

  • Aparecerá un formulario. En el campo Nombre, ingrese @ para hacer coincidir el nombre de la entrada con el nombre de dominio. En la lista desplegable frente al elemento "Tipo", seleccione TXT. En el campo "Valor", ingrese el texto de la entrada (proporcionado por el servicio para el cual se agrega).
  • Presione OK. La entrada se añadirá a la lista.

Cómo verificar el registro TXT

Asegúrese de que todo esté bien, la información se haya agregado, la verificación del derecho de propiedad del sitio será exitosa, los servicios de terceros ayudarán. Puede verificar esto, por ejemplo, 2020 aquí 10840. Ingrese la dirección del sitio en el formulario y el sistema mostrará todos los registros TXT que se mostrarán cuando se solicite desde un motor de búsqueda o cualquier servicio de terceros.

2020

Si no tiene ISPmanager, el algoritmo es similar. Solo los nombres de las secciones en el panel de control pueden diferir. Pero el significado es el mismo, puedes descifrarlo fácilmente y encontrar los directorios y botones necesarios.

Vemos que no es difícil añadir información TXT a los registros DNS de un dominio. Solo se requiere acceso al panel de control del hosting. Si tiene alguna pregunta o problema con este proceso, comuníquese con el Soporte técnico de GMhost. Ellos van a ayudar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información