Cómo agregar un favicon a su sitio de WordPress

¿Está buscando una manera fácil de agregar un ícono de WordPress a su sitio?

El favicon es una pequeña imagen que aparece en el lado izquierdo de la pestaña del navegador. De forma predeterminada, su sitio solo muestra imágenes estándar, por lo que puede agregar las suyas propias. Esto hace que su sitio sea más confiable, más fácil de marcar y más fácil de identificar sus páginas.

En esta publicación, comenzaré con una breve explicación de por qué necesita pasar algún tiempo usando el favicon de WordPress. Aquí hay algunos consejos sobre cómo crearlo y cómo hacerlo de manera efectiva. ¡Pongámonos a trabajar!

Razones para crear un favicon de WordPress

Si observa la serie de pestañas en su navegador, verá que cada pestaña contiene tanto el título de la página en cuestión como una pequeña imagen.

icono favorito del navegador.

Esta imagen (favicon) identifica el sitio en cuestión. Probablemente no hayas pensado en ellos dada su ubicuidad. Sin embargo, en ese caso, no tiene su propio icono personalizado. En cambio, las pestañas de la página muestran una imagen predeterminada confusa.

Icono de favoritos predeterminado de WordPress.

Estos íconos son suaves, no muy llamativos y pueden hacer que su sitio se vea poco profesional. Por lo tanto, crear un favicon de WordPress personalizado es lo que desea hacer en su sitio.

Un favicon cuidadosamente diseñado hace que sea más fácil para los usuarios identificar la página. más,juega un papelEn hacer que su sitio sea memorable y fortalecer su marca.

Además, agregar un favicon a WordPress no es demasiado difícil y es una de las mejores cosas que puede hacer en su sitio.

Cómo agregar un favicon a su sitio de WordPress (3 pasos)

Las siguientes secciones explican cómo crear un favicon de WordPress y agregarlo a su sitio web. ¡Empecemos!

Paso 1: Planifica tu diseño de favicon

Cuesta dinero hacer algunos planes antes de crear y cargar un favicon. Esta pequeña imagen te muestra a ti y a tu sitio web, por lo que no querrás apresurarte a hacer algo.

Lo primero que debe hacer es decidir si usar una imagen existente o crear una nueva. Por ejemplo, puede usarlo como favicon si representa con precisión su sitio web o negocio.

Sin embargo, tenga en cuenta que el favicon es tan pequeño que es posible que no contenga muchos detalles. Si su logotipo existente es complejo, debe simplificarse en una pestaña del navegador para que se vea bien.

Por otro lado, también puede crear un aspecto completamente nuevo. Es mejor usar el elementoBranding de tu sitio web o negocioaquí. Esto significa elegir un ícono o ícono que sea parte del diseño de un sitio web más grande.

En este punto, ya sea en papel o con un simple programa de edición de imágenes, ayuda a esbozar algo del potencial del favicon. Recuerde: su diseño debe ser muy simple, no contener elementos innecesarios y representar visualmente su marca de un vistazo.

Paso 2: Crea un favicon

Una vez que haya decidido un concepto de diseño, cree una imagen de favicon. Si está utilizando un logotipo existente y tiene la suerte de tener a mano una versión clara y simplificada, este paso es fácil.

De lo contrario, deberá crear su propio icono. Hay varias formas de abordar esta tarea.

  • Contrata a un diseñador para que lo cree por ti.Esto puede parecer excesivo para una imagen tan pequeña y simple,gastar algo de dineroPuede conducir a resultados mejores y más profesionales. Además, los diseñadores pueden brindar consejos sobre cómo optimizar y cambiar el tamaño de las imágenes para diferentes métodos de envío.
  • Diseña el ícono desde cero usando un programa como Photoshop.Si tiene sólidas habilidades de diseño y tiempo libre, puede tomar el control total creando manualmente un favicon.
  • Use el creador de favicon para simplificar el proceso.Si no desea contratar a un experto pero no quiere hacerlo todo usted mismo, hay muchas herramientas que lo ayudarán a llenar el vacío. Muchos de ellos son gratuitos y puede usar una plantilla en blanco para crear su propio ícono o cargar y editar una imagen existente.

Con el último punto en mente,fabi connorEsta es una herramienta simple en el navegador que puede hacer el trabajo.

Herramienta de diseño Fabiconer.

La pestaña del navegador del sitio web también muestra el diseño para que pueda ver cómo se verá en contexto.

Otra ventaja de estas herramientas de creación de favicon son las opciones de varios tamaños que ayudan a mantener sus imágenes simples y accesibles. Los navegadores y los dispositivos varían, pero en la mayoría de los casos, el favicon debe ser de 16 x 16 o 32 x 32 píxeles. Esto significa que puede crear una imagen más grande (512 x 512 píxeles es el valor predeterminado de WordPress) y reducirla según sea necesario.

Paso 3: agregue el favicon de WordPress a su sitio para optimizarlo.

Una vez que su favicon esté listo, puede agregarlo a su sitio de varias maneras.

Use el personalizador de WordPress: funciona para la mayoría de los propósitos.

La forma más sencilla es ir a la configuración de apariencia de la barra de herramientas y seleccionar la pestaña Identificación del sitio.

Agregue un favicon de WordPress a través del personalizador.

Además de algunas opciones básicas, aquí hay una sección llamada icono del sitio. Aquí puede cargar una imagen de 512 x 512 píxeles y usarla como ícono de favoritos y como ícono de la aplicación móvil.

Use complementos gratuitos: garantice la compatibilidad con todos los dispositivos

El proceso anterior funciona bien, pero vale la pena recordar que el favicon de WordPress aparecerá en una variedad de dispositivos. Esto incluye una variedad de tamaños de pantalla y resoluciones.

Si desea aumentar las posibilidades de que su favicon se vea óptimo sin importar cómo se vea, vale la pena instalar un complemento como el favicon RealFaviconGenerator.

Favicon de RealFaviconGeneratorFavicon de RealFaviconGenerator

escritores):Felipe Bernardo

Versión actual: 1.3.22

Última actualización: 9 de agosto de 2021

favicon-por-realfavicongenerator.1.3.22.zip

100% calificaciónMás de 200.000 instalacionesWP3.5 + requerido

Este complemento le permite crear rápidamente múltiples versiones de un favicon optimizado para diferentes navegadores, dispositivos y más. Después de instalar el complemento, puede cargar la imagen maestra navegando a la nueva sección de favicon "Apariencia" de su panel de WordPress.

Configuración del complemento Fabiconer.

Luego vaya a una página donde puede personalizar su favicon para diferentes propósitos.

Configura un favicon de WordPress.

Aquí puede encontrar muchas sugerencias para personalizar cada versión del favicon de WordPress. Si la imagen principal no encaja, también puede cargar una nueva imagen para usar en un dispositivo en particular. Además, puede obtener una vista previa de cómo se verá el ícono en diferentes contextos.

Luego puede hacer clic en el botón en la parte inferior de la página para generar un favicon y regresar a su tablero.

Favicon de WordPress cargado en el tablero.

En general, si desea que su favicon represente adecuadamente su marca independientemente del dispositivo final, vale la pena tomar algunos pasos adicionales para asegurarse de que esté completamente optimizado.

Conclusión

Es fácil concentrarse en los aspectos importantes del diseño de su sitio web, como la creación de páginas, así que olvídese de los detalles. Si no desea que sus páginas se vean estándar en las pestañas del navegador o en los dispositivos móviles, es importante incluir un favicon de WordPress simple y efectivo.

Como hemos visto, el proceso de creación de un favicon de WordPress consta de solo tres pasos.

  1. Planifica un diseño de favicon.
  2. Cree el ícono desde cero o use una herramienta de creación comofabi connor..
  3. Agregue su ícono de WordPress a su sitio web o use algo como un complemento para optimizarloFavicon de RealFaviconGenerator..

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo crear u optimizar un favicon de WordPress? ¡Haga preguntas en la sección de comentarios a continuación!

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información