Combustible del futuro: ¿electricidad o hidrógeno?

¿Cuál será el combustible del futuro? La humanidad lleva más de un año haciéndose esta pregunta. Ahora, la energía condicionalmente limpia basada en la producción de electricidad a partir de fuentes renovables se está desarrollando activamente. Los motores impulsados ​​por hidrógeno también se consideran una dirección prometedora. ¿Cuáles son sus características y desventajas? Lea este artículo.

¿Por qué es hora de buscar combustible alternativo?

La mayor parte de toda la esfera energética de la humanidad se basa en el petróleo, el gas y el carbón. Recientemente, la energía nuclear también se ha utilizado activamente. En cualquier caso, se requieren minerales, que de alguna manera se procesan en combustible o celdas de combustible (varillas, en el caso de las centrales nucleares), y ya generan electricidad.

Manteniendo el ritmo actual de minería, habrá suficiente para aproximadamente:

  • 35 años – aceite;
  • 81 año – gasolina;
  • –1806 años - carbón

Por supuesto, si se acaba el petróleo, se consumirá más el mismo gas y carbón, por lo que se agotará incluso más rápido que en las previsiones existentes. Es para prevenir una crisis energética que la humanidad ha estado pensando durante mucho tiempo en fuentes de energía alternativas. Por el momento, las áreas más prometedoras son la electricidad y el hidrógeno.

El humo blanco que sale de las tuberías de las centrales nucleares es vapor de agua corriente e inofensivo.

Electricidad

No se trata de la electricidad que se genera utilizando el mismo gas en las centrales eléctricas, sino de las denominadas limpias. Esto incluye todo tipo de centrales hidroeléctricas, mareomotrices, solares y eólicas

2021 Ventajas de la electricidad 2021 La principal ventaja es que es inagotable. El sol brilla por sí solo, el viento también sopla sin esfuerzo humano, al igual que los ríos también fluyen por sí solos, y por tanto esta energía se puede aprovechar para generar electricidad. Además, la infraestructura de estaciones de carga para automóviles ahora se está desarrollando activamente y, por lo tanto, en el futuro será bastante simple actualizarla y desarrollarla.

Falta de electricidad

A pesar de la opinión generalmente aceptada, la misma energía solar, eólica y otras energías alternativas en realidad no es limpia. El problema principal ni siquiera es que el desarrollo requiera áreas bastante grandes, lo que, especialmente en el caso de las centrales hidroeléctricas y los análogos eólicos, afectan en gran medida al medio ambiente. El principal problema son las baterías. Son constantemente escasos, y su creación requiere recursos útiles bastante raros, que aún son suficientes, pero también se agotarán. Y su extracción tampoco es limpia y segura para la naturaleza del planeta

Hidrógeno

La segunda alternativa bastante interesante es el hidrógeno. El motor de hidrógeno fue desarrollado en 50 año, desde entonces el progreso no se ha detenido. A pesar de que tal opción para la producción de energía se conoce desde hace mucho tiempo, prácticamente no se usa y puede volverse relevante en años a través de 50–60.

2021Ventajas del Hidrógeno

La principal ventaja es la ausencia de emisiones nocivas durante el uso. Actualmente, el hidrógeno se utiliza principalmente en forma de celdas de combustible para la generación de energía.

2021 Desventajas del hidrógeno 2021 Hay más desventajas que ventajas. Primero, producir hidrógeno es bastante difícil y, lo que es más importante, peligroso. El es explosivo. En consecuencia, toda la infraestructura para su uso debe estar dotada de serias protecciones contra eventuales averías o problemas. Y es muy caro.

Conclusión

La producción de electricidad a partir de fuentes renovables es una de las principales direcciones científicas de los últimos años. A pesar de los éxitos indudables, el desarrollo de los vehículos eléctricos, el desarrollo de la infraestructura adecuada, la aparición de un número cada vez mayor de plantas de energía solar y eólica, esto no puede reemplazar por completo el sistema clásico de producción de energía. En esta etapa, la humanidad aún no está lista para abandonar el petróleo, el gas y el carbón. Queda por esperar que en los próximos años se produzca un avance cualitativo en el desarrollo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información