Características clave del sistema de malla DWC-1000/C1A de D-Link

El dispositivo D-Link DWC-1000 está diseñado para administrar puntos de acceso inalámbricos locales. Fue diseñado para trabajar en universidades, así como pequeñas y medianas empresas. Si es necesario, puede crear un grupo de controladores, lo que le permite combinar de 6 a 96 módems en una sola red. Este equipo es una opción móvil y de bajo costo para cubrir áreas pequeñas y medianas.

Los enrutadores se detectan y administran automáticamente, por lo que puede crear sistemas de nivel empresarial sin problemas. Se debe prestar especial atención a la presencia de una función para contrarrestar los ataques de terceros. Por lo tanto, obtiene una protección confiable contra usuarios no autorizados, lo cual es especialmente importante en las redes inalámbricas.

Confiabilidad y estabilidad

El dispositivo puede optimizar y restaurar el sistema de forma independiente, lo que puede mejorar significativamente la confiabilidad de la red. D-Link DWC-1000 escanea periódicamente las conexiones para analizar su eficacia. El controlador ajusta los canales y su potencia para evitar interferencias. Si uno de los módems falla, el equipo amplifica automáticamente la señal de otros puntos de acceso para restablecer la tasa de transferencia de datos anterior.

Seguridad

Cada sistema está equipado con una solución integral para máxima seguridad. Se basa en un programa para buscar y repeler intrusiones de usuarios no autorizados. Por lo tanto, el controlador encuentra módems y dispositivos extraños, evitando que se conecten a la red. Además de detectar intentos de acceso no autorizado a través de una red inalámbrica, el equipo bloquea el acceso de dispositivos de terceros para identificarlos. Como resultado, el sistema recibe autenticación de dos factores, lo que le permite organizar una protección confiable.

Posibilidades para expandir y reconstruir la red

La mayoría de las organizaciones reconstruyen y complementan regularmente la estructura del sistema. D-Link DWC-1000 se adapta fácilmente a tales requisitos. Puede comprar cualquier licencia, lo que le permite aumentar significativamente la funcionalidad. Para tales casos, el fabricante ofrece dos soluciones: cambiar la licencia por un punto de acceso o VPN. En el primer caso, tiene la oportunidad de aumentar la cantidad de módems. En el modo estándar, el controlador admite 6 enrutadores, pero después de la actualización, puede expandir la red a 24 dispositivos.

Cuando cambie los términos de uso de VPN, obtendrá la funcionalidad completa relacionada con el cifrado de tráfico y la organización del cortafuegos. La presencia de dos conectores WAN le permite garantizar una conexión ininterrumpida en cualquier condición. Una VPN utiliza varios protocolos para transferir datos a través de canales encriptados. Además, gracias a este sistema, los usuarios de dispositivos móviles podrán conectarse de forma remota a la base de datos de la empresa.

Fácil de administrar

D-Link DWC-1000 le permite organizar el control centralizado remoto de todo el sistema. Como resultado, puede detectar automáticamente nuevos módems inalámbricos, que posteriormente se agregan a la red, seguidos de una configuración x. Con la capacidad de crear clústeres, el usuario puede configurar un punto de acceso y luego distribuir la configuración a otros dispositivos. Monitorear el funcionamiento de los enrutadores con la capacidad de obtener información sobre los clientes le permite al administrador realizar su trabajo de forma remota.

Ventajas del dispositivo

Las principales ventajas de D-Link DWC-1000 son la posibilidad de su configuración flexible y cambio de parámetros si es necesario. Además, el dispositivo proporciona estadísticas sobre su uso en forma de gráficos, lo que le permite investigar de manera competente la efectividad de su trabajo. También puede configurar el sistema para operar en dos bandas, lo que amplía el rango de su aplicación.

D-Link proporciona a los clientes varios esquemas de implementación del sistema, por lo que puede garantizar el funcionamiento garantizado de la red sin necesidad de una mayor optimización de la red para mejorar la señal. Además, el DWC-1000 es compatible con otros equipos de esta empresa.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información